Estudiar inglés en verano: Estados Unidos o Reino Unido. ¿Dónde es mejor?

Estudiar inglés en verano: Estados Unidos o Reino Unido. ¿Dónde es mejor?

Estudiar inglés en verano: Estados Unidos o Reino Unido. ¿Dónde es mejor?

Si quieres estudiar inglés en verano para aprovechar al máximo tu tiempo libre, viajar, disfrutar y conocer un montón de gente de todo el mundo, seguramente estés pensando: ¿en qué país es mejor estudiar un curso de inglés en el extranjeroEs una pregunta de difícil respuesta ya que existen decenas de lugares en los que se habla inglés, desde Trinidad y Tobago hasta Hong Kong, pasando por Sudáfrica e India. Pero claro, normalmente en estos destinos se realizan cursos de inglés para adultos. Los países donde más suelen ir los niños y adolescentes para aprender inglés en verano y que cuentan con mayor prestigio entre los estudiantes son Estados Unidos y Reino Unido, con permiso de Irlanda, Canadá Australia y Nueva Zelanda.

 

Entonces… ¿cuál es el mejor país para aprender inglés?

En nuestro anterior post te dimos una serie de consejos imprescindibles para tu curso de inglés en el extranjero para niños y adolescentes entre los que destacábamos desde lo más esencial a lo más particular: qué alojamiento elegir, qué tipo de programa, fijarse bien en que se trate de una empresa ASEPROCE y exigir el sello de calidad antes de contratar un servicio… Sin embargo, no mencionamos ningún consejo sobre qué país elegir si quieres estudiar inglés en verano ya que decíamos que:

“Creemos que el lugar que elijas no marcará una gran diferencia en tu curso de inglés en el extranjero. Tú eres la pieza clave y fundamental. Si viajas con convencimiento de aprovechar tu curso, si viajas con las pilas cargadas de positivismo, si viajas con ganas de disfrutar y aprender… ¡el destino es lo de menos!”

 

No obstante, partiendo de esa base, sí que es cierto que podemos hablar de diferencias obvias que existen entre los distintos países en los que disponemos de cursos de inglés en el extranjero. Cada uno de ellos guarda unas características únicas que pueden adecuarse más o menos a nuestros intereses y gustos: cultura, costumbres, climatología, naturaleza, población…

Tanto el Reino Unido como los Estados Unidos tienen sus ventajas y sus inconvenientes (como cualquier otros países a los que quieras ir a estudiar inglés en verano) y al final todo depende de un par de preguntas que tú mismo debes plantear y contestarte. ¿Qué es lo que buscas al ir a estudiar inglés en verano? ¿Qué es lo que más valoras? ¿Qué es lo que pueden ofrecerte estos dos destinos?

A continuación vamos a intentar ayudarte en tu proceso de decisión desgranando las ventajas y los inconvenientes de aprender inglés en Reino Unido frente a los pros y contras de aprender inglés en Estados Unidos. ¡Esperamos que esta información te sea útil!

 

Ventajas de estudiar inglés en Reino Unido

ventajas de estudiar ingles en reino unido

Aunque seguramente Inglaterra sea el destino más frecuentado por quienes quieren aprender inglés en verano, cuando hablamos de Reino Unido nos referimos al conjunto de países que lo engloban: Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Las ventajas de estudiar inglés en Reino Unido son:

  • Se trata de la cuna del idioma anglosajón y, solo por este mero hecho, ya puedes ver que es uno de los mejores destinos donde aprender inglés. Si quieres escuchar e impregnarte de ese ‘inglés británico de la Reina’, sin duda, ¡este es tu destino!
  • Está más cerca que Estados Unidos, lo cual quiere decir que los billetes de avión son mucho más baratos y el viaje es mucho más corto. ¡Ahorrarse dinero y jet lag no está nada mal!
  • Mezcla de acentos: dentro del mismo país existen distintos tipos de acentos que varían los unos con los otros. No es lo mismo el norte de Inglaterra que el sur, al igual que un escocés y un galés no hablan de la misma manera. ¡Aprenderás a distinguirlos y podrás enriquecerte de la mezcla del país! Eso sí, al principio cuesta hacer oído y acostumbrarse a ellos… Pero seguro que tendrás historias graciosas que contar con algún que otro hilarious misunderstanding que te ocurra hablando en inglés.

 

Desventajas de estudiar inglés en Reino Unido

Entre las desventajas de escoger el Reino Unido como destino para estudiar un curso de inglés en el extranjero, tenemos algunas destacables:

  • La libra y los precios: en Inglaterra existe la libre y no el euro, por lo que es un país bastante caro en general. Lo normal es ir a estudiar un curso de inglés de 3 semanas como mucho. Si quieres disfrutar durante más tiempo o incluso piensas estudiar un año académico, quizás Irlanda que sí tiene el euro, es un poco más asequible.
  • El clima: los ingleses tienen en general un clima muy húmedo y frío, donde las lluvias son habituales y no ver el sol puede ser frustrante para algunas personas. No obstante, si simplemente vas a estudiar inglés en verano, las temperaturas suelen ser más suaves y no hay mucha diferencia con el clima gallego, por ejemplo.

 

Ventajas de estudiar inglés en Estados Unidos

ventajas de estudiar ingles en estados unidos

Los Estados Unidos se presentan como un país ideal para estudiar inglés en el extranjero, pero también tiene sus ventajas e inconvenientes. De entrada debemos decirte que en absoluto es lo mismo estudiar en Nueva York que en San Francisco, o en Fort Lauderdale que en Boston. Cada destino tiene sus atractivos y deberás conocer bien qué te ofrece cada uno de ellos.

  • La gente es más cercana: aunque no me gusta meter a todos en el mismo saco ni tirar de tópicos, por lo general los norteamericanos son más dados a entablar conversación que los ingleses desde mi experiencia personal. Por supuesto, como en todos los sitios, existen personas de todo tipo y no digo que los ingleses no sean abiertos.
  • El inglés de las series, películas y música: seguro que ya sabes todas las diferencias que existen entre el inglés británico y el inglés americano, pero cuando hablamos de acentos, el americano quizás te sea más fácil de entender si ves películas y series en versión original o escuchas las canciones de los artistas más populares, ya que la inmensa mayoría proceden de los Estados Unidos y estamos más acostumbrados a escucharlo.
  • En Norteamérica todo es grande: la verdad es que cuando uno visita Estados Unidos por primera vez, todo te resulta espectacular. Desde los impresionantes rascacielos de Nueva York hasta los peculiares barrios de casas con yard sales en su jardín… Lo normal es sentirse anonadado ante la manera de hacer las cosas de los norteamericanos. Realmente es como estar en cualquiera de esas películas americanas que llevas viendo toda tu vida.

 

Desventajas de estudiar inglés en Estados Unidos

Entre las desventajas de escoger los Estados Unidos como destino para estudiar un curso de inglés en el extranjero, podemos decirte que:

  • Está lejos y el avión es más caro: justo lo contrario que en Inglaterra. Además, al no pertenecer a Europa, hay ciertos papeles que rellenar, pero se trata de simples trámites muy sencillos.
  • Todo es más moderno: vale, sé que esto puede no parece una desventaja de buenas a primeras. Sin embargo, turísticamente tenemos que tener claro que la historia de los Estados Unidos como país es más bien reciente si lo comparamos con los países de Europa. Las ciudades son muy modernas y no disponen de los típicos cascos históricos con su catedral y calles empedradas o sus alrededores con castillos y construcciones medievales que visitar.
  • Las distancias son largas. Muy largas: Inglaterra, por ejemplo, es un país pequeño y fácil de recorrer gracias a los medios de transporte ingleses con los que poder visitarlo. Pero Estados Unidos abarca una extensión descomunal y lo normal es que visites una ciudad y, como mucho, alguna de las ciudades cercanas a esa zona si te quedan relativamente «cerca».

 

¿Quieres estudiar inglés en verano?

programas para niños y adolescentes en el extranjero

Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que hemos enumerado, te proponemos unos consejos que te serán de gran ayuda si estás interesado en estudiar un curso de inglés en el extranjero en cualquiera de los dos países que hemos analizado.

 

Cursos de inglés en Reino Unido

Cuando hablamos de estudiar un curso de inglés en Reino Unido, creemos que es mejor si tanto tu alojamiento como tu curso de inglés se encuentran alejados de los grandes núcleos urbanos, donde los precios son por lo general más elevados (especialmente en Londres, al tratarse de la capital). Te recomendamos por ello optar por pueblos más o menos grandes ya que son destinos mucho más económicos y reduces el “riesgo” de encontrarte con hispanohablantes con los que verte tentado a hablar en castellano.

No obstante, si realmente no quieres perder la oportunidad de conocer la capital como la palma de tu mano, existen cursos de inglés en Londres para niños y adolescentes como el que tenemos en nuestra escuela al estilo Harry Potter en el que dispones de una estación de tren en la entrada y estás a tan solo 40 minutos de la capital, la cual visitarás constantemente durante tu estancia de 3 semanas. Como es un programa internacional, estarás con alumnos de tu misma edad de otros países y podrás disfrutar de Londres en un ambiente de inmersión lingüística en inglés. ¡Aquí todo son ventajas!

Y si, por el contrario, prefieres una inmersión en un grupo de alumnos súper reducido, la mejor opción es unirse a cualquiera de nuestros programas Club 5 en Inglaterra. Como su propio nombre indica, los grupos están formados por 5 alumnos y realizan 7 horas diarias de actividades y clases en inglés con su profesor. Además, tienen preparado un programa de excursiones y más actividades con el que no pararán ni un minuto. Tanto Bournemouth en Inglaterra como Cardiff en Gales son unas magníficas elecciones. Es una manera muy recomendable de estudiar inglés en verano, sobretodo para los más pequeños y aquellos que viajan por primera vez.

5 consejos imprescindibles para estudiar tu curso de inglés en el extranjero

Cursos de inglés en Estados Unidos

Como ya hemos dicho antes, estudiar un curso de inglés en Estados Unidos y tener la oportunidad de visitar el país, es sencillamente increíble. Al ser tan grande, seguramente no puedas llegar a visitar la cantidad de cosas que existen en sus fronteras y que te gustaría ver. Pero, por el contrario, con nuestros cursos de inglés no vas a perderte nada y no pararás ni un solo día de ver, hacer y aprender nuevas cosas.

Nuestro curso de inglés en Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es nuestro curso estrella. Vivirás en un auténtico campus universitario norteamericano junto a compañeros de todo el mundo, a tan solo 17 minutos de Manhattan. Cada cuatro pasos que des, te harán sentir como si estuvieras dentro de una película: el humo que sale del metro por las alcantarillas, las luces y pantallas de Times Square por la noche, el Rockefeller Center, los puestos de comida callejeros, el ajetreo de Broadway, los taxis amarillos… Una auténtica pasada.

Si, por el contrario, prefieres viajar por tu cuenta y alojarte con una familia anfitriona nativa para aprender más inglés, puedes realizar cualquier inmersión lingüística en Estados Unidos. Las ciudades que te recomendamos son Boston, la ciudad más europea de norteamérica, y Washington, la capital federal. Tendrás inmersión total en la cultura estadounidense, vivirás 24 horas al día en inglés y te convertirás en un miembro más de tu familia anfitriona.

Aunque si lo tuyo es la naturaleza y el tiempo libre, también puedes aprovechar tu tiempo y sacarte el título de monitor de tiempo libre en nuestro NLK USA Camp. En este Special Camp en Virginia podrás formarte y aprender todo lo necesario para conseguir el título de monitor y poder ayudar en el campamento al año siguiente como monitor titulado mientras te sumerges, una vez más, en la cultura estadounidense. ¡Una oportunidad fantástica para estudiar inglés en verano y disfrutar haciendo lo que más te gusta!

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
5 consejos imprescindibles para tu curso de inglés en el extranjero
Entrada siguiente
¿Qué ver y hacer en Inglaterra?

Entradas relacionadas