Si quieres estudiar un curso escolar en Canadá ¡Apunta esta información!

. A. E Estudiar un curso escolar en Canadá, es una de las experiencias académicas y vivenciales que deja una huella imborrable en la memoria del alumno. Canadá es uno de los destinos preferidos de quienes deciden vivir esta aventura de crecimiento personal que pone en valor el factor lingüístico pero también el aspecto humano.

En este artículo vamos a darte más información sobre los distintos aspectos que el alumno puede considerar en esta experiencia ¡Coger papel y boli para apuntar toda la información o guardar este link en favoritos! ¡Os aseguramos que va a ayudaros mucho para preparar todo antes de vivir un año escolar en Canadá.

¿Cómo será la experiencia de estudiar durante un tiempo en Canadá?

Vivir una etapa académica en Canadá, tiene numerosas ventajas que es probable que no te hayas planteado hasta ahora: el alumno descubre las tradiciones y costumbres típicas del lugar. Además, hace nuevos amigos, practica el idioma y refuerza su nivel de autonomía.

Disfrutar de esta experiencia es muy sencillo. Es más, estás a solo un par de clics. Puedes participar en el programa Newlink Education que lleva por título “Año Escolar en Canadá” y cuyo objetivo principal es, precisamente, ofrecer esta oportunidad a los estudiantes.

En los próximos párrafos, vamos a contarte con más detalle el sistema educativo de Canadá, tema de visados, metodología y familias y alojamiento entre otras cosas.

¡Sigue leyendo para no perderte nada!

Alumnos que decidieron estudiar un curso escolar en Canadá, frente a las letras de Canadá

Estudiar un curso escolar en Canadá: te ampliamos información sobre la calidad de su sistema educativo

Canadá puede presumir de ser uno de los países con mayor nivel educativo del mundo. En el informe publicado cada tres años por el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, o informe PISA, Canadá siempre ocupa un lugar privilegiado ¡Se sitúa entre las cuatro mejores del mundo!

La cuestión temporal de la fecha de inicio y de finalización del ciclo académico, es un aspecto a tener en cuenta. Por ejemplo, los estudiantes comienzan el nuevo curso en la recta final del mes de agosto y finalizan el curso en junio.

Los alumnos que participan en este programa de formación, deben tener un buen nivel de inglés como requisito para optar a este programa. Desde Newlink Education, siempre recomendamos apuntarse a clases de apoyo para mejorar dicho nivel. De hecho, en nuestro programa, se incluye un curso de inglés de 85 horas. No tendrás que preocuparte de nada porque se realiza de formaonline, a través de nuestra plataforma E-Learning ¡Queremos prepararte para la experiencia! Sin duda alguna, este refuerzo del idioma es muy importante para incrementar el nivel de comprensión durante las clases.

Metodología y Asignaturas

En Canadá, la comunidad educativa de cada municipio o región, también conocida como School Board, es la que se responsabiliza de la dirección de los colegios públicos. Por ello, la metodología y asignaturas pueden variar en función de cada región. En Newlink Education colaboramos directamente con la Comunidad Educativa de Ontario y British Columbia.

En cuanto a la distribución de los cursos, la Educación secundaria se compone de seis cursos escolares: van desde el Grade 7 (equivalente a 1º de la ESO) hasta el Grade 12 (2º de Bachillerato).

Los estudiantes recibirán el mismo trato que los alumnos canadienses. Estudiarán de media 8 asignaturas, entre las que podemos destacar matemáticas, física, química, historia o geografía. Destacar que, las asignaturas de Inglés y Matemática, son obligatorias.

Como punto positivo, todos los colegios canadienses ofrecen una amplia variedad de actividades extraescolares (teatro, danza, cortos audiovisuales, música…). Además, la gran mayoría de centros también disponen de clases de refuerzo o apoyo de inglés para ayudar a los estudiantes internacionales.

Alojamiento con familias anfitrionas

Uno de los puntos más destacados de este programa es la colaboración de familias que ejercen como anfitrionas. Todas ellas, dan la bienvenida a estudiantes participantes en la nueva convocatoria y les hacen sentir como en casa ¡No se puede comenzar mejor la aventura! En una familia anfitriona se dan los ingredientes necesarios para crear un buen clima en el que sentirse cómodo, seguro y con confianza. Nosotros lo tenemos muy claro: si te sientes a gusto en un sitio, siempre vas a aprender más y mejor.

En Newlink, realizamos también un proceso de selección junto con nuestros coordinadores locales de cada destino, seleccionando así, las mejores familias anfitrionas.

Visado

Todo estudiante que quiera permanecer durante más de 6 meses en Canadá, deberá solicitar un permiso de estudios. Este proceso puede llevar hasta 2 meses, por lo que recomendamos que la solicitud se realice con antelación. En Newlink Education, nos encargamos de procesar estas solicitudes en nombre de los estudiantes, para que no tengas que preocuparte de nada.

Si quieres estudiar un curso escolar en Canadá, contacta con nosotros

Como has podido comprobar, esta información es muy interesante si quieres realizar tu curso escolar en Canadá. Te recordamos que este programa ofrece un número de plazas concreto y, es por ello, que existe un proceso de selección exigente.

Como te hemos comentado en párrafos anteriores, uno de los requisitos que debe cumplir el alumno es que pueda acreditar que tiene un nivel de inglés intermedio a través de una prueba que Newlink Education realizará. Además, debe presentar los datos de su expediente académico reciente para presentar su nota media.

En definitiva, el programa «Año Académico en Canadá» te permitirá explorar un país increíble y de gran belleza natural, y al mismo tiempo podrás integrarte  en un colegio con estudiantes canadienses y descubrirás uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

año escolar en el extranjero, Bachillerato, Canadá, ESO

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Visa de estudiante en USA: J1 y F1
Entrada siguiente
Vigo en Inglés, decimoquinta edición para formar a alumnos en el extranjero patrocinada por el Concello de Vigo y organizada por Newlink Education

Entradas relacionadas