Sistema educativo inglés
El sistema educativo en Reino Unido sigue, a grandes rasgos, una estructura muy similar al de España y la educación secundaria consiste en seis cursos escolares estructurados de la siguiente forma:
- Year 8 - 1º de ESO
- Year 9 - 2º de ESO
- Year 10 - 3º de ESO
- Year 11 - 4º de ESO
- Year 12 - 1º de Bachillerato
- Year 13 - 2º de Bachillerato
Al finalizar el Year 11, los estudiantes británicos deben presentarse al examen GCSE y aprobar un mínimo de cuatro asignaturas, con una calificación de C (lo que equivaldría a un “bien” en nuestro sistema educativo). Dicho examen exige un buen nivel de conocimientos de inglés y un gran hábito de estudio. Matricular a un estudiante en este curso puede ser una tarea complicada, ya que los centros prefieren que los estudiantes que se van a presentar a estos exámenes reciban una preparación de dos años (comenzando en el Year 10, o 3º de la ESO). Al final del Year 13, o segundo de Bachillerato, los estudiantes deberán presentarse a otro examen estatal: “A levels”.
El deporte juega un papel muy importante en la vida escolar de Reino Unido; casi todos los centros escolares cuentan con sus propios equipos de fútbol, rugby, hockey, golf, cricket, bádminton y tenis, que les representan en diferentes competiciones.
Nuestros estudiantes cursan, por lo general, entre 6 y 8 asignaturas, de entre las cuales lengua inglesa, matemáticas y ciencias son obligatorias para todos los alumnos menores de 16 años. Los alumnos deberán cursar también otras asignaturas como: arte y diseño, educación para la ciudadanía, tecnología, geografía, historia, informática, idiomas, música y educación física.