Introducción
El programa “Año Académico en Inglaterra” ofrece al estudiante una oportunidad única para perfeccionar el idioma, descubrir de primera mano la cultura británica y desarrollar al máximo su competencia intercultural. En Newlink somos conscientes de las diferencias individuales y de las necesidades de cada estudiante y, por lo tanto, el programa se realiza “a medida”, teniendo en cuenta la personalidad, las destrezas y las preferencias de cada uno.
Los estudiantes tendrán la posibilidad de matricularse en uno de estos centros para realizar estancias educativas desde un mes hasta un año académico, pasando también por la opción de realizar un trimestre.
En el sistema educativo británico, los estudiantes comienzan su educación en el sistema escolar en función de su fecha de nacimiento que, a diferencia de España, se calcula de septiembre a septiembre. Siguiendo el sistema inglés, muchos centros insistirán en que, si el alumno español nació en octubre, noviembre o diciembre, se matricule en un curso inferior.
Nuestros estudiantes:
- Vivirán una experiencia única que les ayudará a madurar, tanto a nivel personal como académico, mucho más deprisa de lo que lo harían en España.
- Vivirán una verdadera inmersión en la cultura británica y desarrollarán su Competencia Intercultural.
- Experimentarán una inmersión total en un prestigioso colegio o instituto y participarán en la vida escolar del mismo como cualquier otro alumno británico.
- Conocerán de primera mano cómo funciona el sistema escolar en Inglaterra.
- Regresarán a España siendo bilingües.
- Harán amigos para toda la vida.