Cursos en International House Newcastle
Newcastle cuenta con una población de 879.996 habitantes en su área urbana, que se incrementan en 1.650.000 habitantes, si tenemos en cuenta su área metropolitana. Es la ciudad más poblada de la región, y recibe el honor de ser el símbolo urbano de Northumbria. Esta encantadora ciudad presume de una enorme riqueza cultural e histórica.
Newcastle es una ciudad que en los últimos años se ha puesto a la vanguardia tecnológica por su constante innovación, donde el entretenimiento y la cultura tienen un espacio que hacen de ella una de las más vibrantes del Reino Unido
Convertida en una de las ciudades más urbanas de Reino Unido, sus restos del imperio romano conviven con las actividades nocturnas, la moda y el deporte.
Si nos damos un paseo por el norte de la ciudad conoceremos un espacio verde muy bonito llamado Town Morr, donde los antiguos habitantes de Newcastle criaban ganado. En el este está el desfiladero de Ouseburn, también conocido como Jemond Deeve y constituye otras de las diversas áreas recreativas de la ciudad, en sus alrededores se encuentran dos parques; el Amstrong y el Heaton.
Newcastle cuenta con tres hermosos puentes; el más antiguo es Swing Bridge construido a mediados del siglo XIX, sobre las ruinas de Pons Aelius, cerca del castillo. El High Level Bridge, inaugurado por la reina Victoria en 1849 y el más famoso, el Tyne Bridge que fue un hito a principios del siglo XX.
El entorno de esta ciudad es especialmente bonito, así pues, uno puede aprovecharse de las escarpadas por las orillas del rio Tyne donde hay una espectacular panorámica.
Estando en Newcastle una visita obligatoria corresponde al museo de Arte Contemporáneo más grande de Europa. Este cuenta con seis plantas, en la baja tiene un espectacular restaurante donde además de comer se escucha música en directo.