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Cursos en el extranjero y campamentos de inglés en España

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Cursos de idiomas en el extranjero adaptados

cursos adaptados
¿CÓMO TRABAJAMOS?

Nuestros estudiantes con algún tipo de discapacidad y sus familias saben Ia dificultad que supone plantear estancias de este tipo para sus hijos debido a Ia atención especial que necesitan diariamente.

Se puede analizar la historia de un niño con una movilidad reducida en cuyo caso tanto la escuela, como la familia o residencia anfitriona y los medios de transporte utilizados durante su estancia, deben estar adaptados para su discapacidad. También podemos analizar los casos de intolerancias alimentarias, en los que los afectados deben ser atendidos por profesionales con la formación necesaria para elaborar menús que se adapten a su dieta.

Para poder ofrecerles el mejor servicio hemos desarrollado las siguientes acciones:

  • Hemos llegado a acuerdos con escuelas, familias anfitrionas y residencias con el compromiso por parte de estas de disponer de infraestructuras y personal formado para poder dar la mejor atención a nuestros estudiantes.
    comedor
  • Todos nuestros destinos adaptados están identificados en nuestra web para que sea muy fácil para nuestros estudiantes la búsqueda y selección de sus cursos. iconos
UN EJEMPLO REAL

Sara Zerrouti tiene 19 años y ha estudiado durante dos años seguidos en Irlanda con nosotros, en una escuela adaptada para jóvenes como ella, en su caso con invidencia, pero también con diferentes tipos de discapacidad o trastornos digestivos como la intolerancia al gluten o a la lactosa.

En el caso de Sara necesita una escuela que le permita estudiar a través de un sistema informatizado. A pesar de su sencillez fue muy complicado para ella encontrar una escuela que se adaptara.

“Cuando gané la beca para estudiar en el extranjero, tardé cuatro o cinco meses en encontrar una escuela que se adaptara. Ya pensaba que me iba a quedar con la beca en la mano sin la posibilidad de aprovecharla e ir a ningún sitio”, nos cuenta Sara.

Lo que más le molesta a Sara no es que las escuelas no estén adaptadas para invidentes sino que ni siquiera se preocupen. Quizá por miedo o vagueza. “Las escuelas comunes no conocen la situación de chicos como yo, nunca se han enfrentado a casos así y piensan que es muy complicado... pero nada más lejos de la realidad. Lo que tendrían que hacer es informarse y ver que no es tan difícil adaptarse”.

“Es un negocio y ellos lo que quieren es ganar dinero sin complicarse mucho la vida”, comenta resignada. Sin embargo, también tiene parte de culpa las agencias que ni siquiera se preocupan en buscar opciones.

Después de cuatro meses buscando alguien le habló a Sara de Newlink y por fin consiguió una escuela adaptada para ella, en Irlanda. “En la escuela me pasaban los materiales a ordenador para que pudiera leerlos con un programa de voz”, nos cuenta. “La experiencia fue muy buena, había clases con grupos reducidos y además tenían un programa específico para el First Certificate, que es lo que yo necesitaba”..

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