Queridas familias,

Hoy nos vamos de visita al zoo. Después de las clases y de almorzar nos hemos dirigido a este espectacular zoo. Desde el 2010, el Zoológico del Bronx es el hogar de más de 4.000 animales de 650 especies, muchas de las cuales están en peligro de extinción. Las exposiciones en el Zoológico del Bronx son las siguientes:

*   Astor Court y Piscina de Leones Marinos

*   African Plains (Llanuras Africanas)

*   Reserva de Babuino

*   Grandes Osos

*   Himalayan Highlands (las Tierras Altas del Himalaya)

*   Madagascar

*   Casa del Mono

*   Mouse House (Casa del Ratón)

*   Russell B. Aitken Sea Bird Colony y Aquatic Birds (La Colonia de

Pajáros Marinos de Russell B. Aitken y Aves Acuáticas)

*   Tiger Mountain (Montaña del Tigre)

*   World of Birds (Mundo de las Aves)

*   World of Reptiles (Mundo de los Reptiles)

Como podéis comprobar, hay mucho que ver y hemos podido observar a prácticamente todos los animales que habitan aquí.

La exposición de Llanuras Africanas permite a los visitantes caminar por delante de los leones, las cigüeñas, y las cebras y ver las manadas de las gacelas compartir su hogar con los nyalas y los perros salvajes africanos. Las jirafas deambulan cercanas. Los perros salvajes pueden ser vistos muy próximos por medio de un pabellón de visión con fachada de cristal. Tres cachorros de león nacieron en enero de 2010 y residen en la exhibición las Llanuras Africanas. El Zoológico del Bronx en asociación con el New York Daily News realizó un concurso para nombrar a los recién nacidos que hicieron su debut público en abril de 2010. Los nombres que ganaron para las dos hembras y un macho fueron Nala, Adamma, y Shani.

«Baboon Reserve» (Reserva del babuino) recrea las tierras altas de Etiopía, y es hogar de una tropa de geladas. Los visitantes pueden ver los geladas desde múltiples puntos de vista, junto con las cabras salvajes de Nubia, los damanes de El Cabo, y las aves acuáticas de África que también viven en esta zona.

La Casa del Mono fue hogar de tití cabeciblancos, los sakís cariblanco, los titís neotropicales, y otros monos del Nuevo Mundo.

La exhibición «Madagascar» que abrió el 20 de junio de 2008, recrea una pequeña sección de lo que muchas personas llaman el octavo continente. Contiene una variedad de fauna de Madagascar, incluyendo a los lemures, las cucarachas silbantes, los lemures sifakas, y el cocodrilo del Nilo.

El mundo de las aves es un paseo interior a través del aviario.

Después de una visita tan interesante nos hemos ido rápidamente a cenar porque todavía hay mucha Manhattan que ver y nos hemos dirigido a la calle 59, donde comienza Central Park, junto con la quinta avenida para poder dar un paseo, hacer compras o fotografiarse con lugares emblemáticos de aquí. El día ha dado mucho de sí y después hemos vuelvo al campus a descansar. Mañana será un día intenso entre la isla Rooselvert, El Top of the Rock del Rockefeller Centre y el paseo en limusina por la noche que será como la guinda del pastel a este viaje tan maravilloso. Pero eso será mañana. Un saludo, familias.