Un año más estamos muy contentos de comunicaros la gran acogida que ha tenido nuestro Concurso “A Short Story 2019”. Esta segunda edición ha superado con creces nuestras expectativas, y podemos decir que más de 550 estudiantes de 58 centros educativos de toda España han dado rienda suelta a su imaginación y han participado en nuestro concurso.

Desde Newlink Education apostamos firmemente por este tipo de iniciativas con el principal objetivo de fomentar el gusto  por la literatura y el aprendizaje de la lengua inglesa entre escolares de ESO y Bachillerato. La mecánica del concurso era muy sencilla y totalmente online. Los participantes tenían que escribir sus stories en base a una serie de temáticas propuestas, todas ellas relacionadas con la idea de “un verano inolvidable” y lo fantástico que es viajar.  Las categorías para presentar los relatos eran tres: 1º-2º ESO, 3º-4º ESO y 1º-2º de Bachillerato y de cada una de estas elegimos un ganador.

La decisión de elegir a las ganadoras no fue nada fácil, ya que el nivel e imaginación de los relatos recibidos era muy alto. Por ello, decidimos fijar una serie de criterios de calificación (la creatividad, la coherencia, la secuencia temporal, el uso del lenguaje, adjetivos y descripciones) con el fin de valorar todos los stories por igual.

Tras horas y horas corrigiendo más de 550 relatos ¡elegimos a la 3 ganadoras! Enhorabuena a Carolina Cabeza, ganadora de la categoría 1º-2º ESO y del Colegio Compañía de María de Vigo, María Tamayo, ganadora de la categoría 3º-4º ESO y del Colegio San José de Palencia, y Marina Serrabou, ganadora de la categoría 1º-2º Bachillerato y del Colegio Pare Manyanet de Barcelona. Podéis leer los relatos ganadores aquí

 

Carolina Cabeza

Carolina

María Tamayo

María Tamayo

Las ganadoras van a poder disfrutar de un curso de dos semanas en Exmouth (Inglaterra) con ¡todo incluido! Exmouth es una pequeña localidad costera situada en la Costa Jurásica y que cuenta con playas de arena dorada donde podrán dar largos paseos. Durante su estancia, se van a alojar en familias anfitrionas inglesas y asistirán a clases de inglés. Además, durante su tiempo libre no habrá cabida para el aburrimiento, un completísimo programa de actividades para que descubran la cultura, gastronomía y costumbres de la zona les está esperando.

También quisimos premiar la labor del profesorado, ya que sin ellos este concurso no habría sido posible. Rafael Hernandez, del Colegio Paula Montal Vitoria, ha sido el TOP teacher, es decir, el profe que más alumno ha animado a participar en esta iniciativa. ¡Enhorabuena y esperemos que disfrutes de tu iPad en tus clases de inglés!

Colegio Paula Montal Vitoria 

D6m4i7jW4AATeV0

¡Os agradecemos a tod@s vuestra participación! Esperamos que os haya gustado. Volveremos a repetirla el curso que viene 2019-2020 🙂