Hello!

Hoy lunes nos hemos despertado muy pronto para ir a la terminal de autobuses de Schrock en Winchester para comenzar nuestro viaje hacia Nueva York. Allí ha comenzado un poquito el final de esta aventura y las despedidas con las familias. Algunas despedidas han sido más emotivas que otras, y es que son tres semanas muy intensas y se pasan muchas horas juntas.

IMG_1450

A las 10:30 hemos llegado a New York, aunque el viaje en bus ha sido largo… ha merecido la pena. ¡Qué ciudad! Primero hemos hecho una parada en el edificio de la ONU, que es  considerado territorio internacional de puertas para adentro, incluso cuando los periodistas retransmiten desde allí no deben decir que están en Nueva York, sino en Naciones Unidas para dar más imagen de internacionalidad. Están todas las banderas de los países adscritos rodeando el gran edificio de cristal. Justo en los jardines hay una estatua de San Jorge luchando contra el dragón, símbolo de fuerza. Quizás lo más bonito sean los jardines, justo a orillas del río y presididos por la sede. Nos hemos hecho un monton de fotos: en grupo, por separado, selfies… y es que el edificio es impresionante.

IMG_1478

 

Después hemos ido a Central Park a comer que es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan. El parque tiene forma rectangular y es casi ocho veces más grande que la Ciudad del Vaticano. Seguro que a muchos os suena este parque por las películas americanas…

De allí el autobús nos llevo a  Rockefeller Plaza y subimos a la torre “Top of the Rock” donde pudimos ver las mejores vista de la ciudad gracias a tres terrazas situadas a lo alto del edificio 30 del Rockefeller Plaza. La experiencia fue excitante desde un principio, desde que dejamos de pisar la acera para adentrarnos en las entrañas del gigante con una deslumbrante araña de cristal de Swarovski y varias pantallas multimedia que nos enseñan la rica historia, el arte y la arquitectura del Rockefeller Center hasta que entramos en  uno de los ascensores y miramos al techo de cristal para disfrutar de un emocionante ascenso a toda velocidad hasta la cima. Una vez allí tuvimos tres oportunidades diferentes de ver el perfil de Manhattan gracias a sus tres terrazas. Lo mejor es que veáis las fotos cuando estén en la galería de imágenes y así haceros una idea de lo que fue.

 IMG_1536

Después del “Top of the Rock”  vimos la catedral de San Patricio y tuvimos un rato libre para mirar tiendas por la 5ª avenida que es una de las principales arterias del centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Está repleta de apartamentos de lujo y de mansiones históricas, la Quinta Avenida es un símbolo de la bonanza económica de Nueva York y ha sido catalogada como “la calle más cara del mundo”… así que solo compraron unos pocos y otros como yo, simplemente miramos escaparates.

Sobre las 6 nos fuimos de camino al hotel para cenar, Nueva York es genial pero el trafico es horrible… Nos costó cerca de una hora hacer un recorrido de 20 minutos. Llegamos al hotel y fuimos un rato a las habitaciones. La habitaciones eran muy grandes, las camas gigantes y cómodas y tenían todos los detalles. Para cenar tuvimos una party pizza con refrescos y como estábamos tan cansados nos fuimos pronto a las habitaciones que al día siguiente nos esperaba un día largo.

Saludos

Miriam

 
 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!