Hello!

Hoy nos vamos de excursión todo el día a Washington. Hemos madrugado un poco —a las 7 de la mañana— y las familias nos han llevado al autobús. Una vez allí nos hemos dividido en grupos y las coordinadoras nos han explicado el recorrido que íbamos a hacer en la ciudad y que la primera regla era pasárselo bien, pero siempre con seguridad.

Washington es una ciudad muy grande donde siempre hay mucha gente y las coordinadoras nos han dado instrucciones de qué hacer en todo momento en caso de que nos despistásemos y nos perdiésemos… pero no han hecho falta. ¡No se ha perdido nadie!

Bueno, después de nuestro viaje en autobús, una vez en la ciudad, hemos ido a ver los principales sitios turísticos de la ciudad. Lo primero, por supuesto, era ver el monumento más famoso: la Casa Blanca. Nos sorprendió porque no es —o no parece— tan grande como se ve en las películas. La seguridad en la zona es fortísima, pero también nos sorprendió que dejaran estar a los turistas relativamente cerca, cosa impensable en España. Nos hicimos un montón de fotos y seguimos nuestro camino al Monumento a Washington, que es otro de los monumentos más característicos de la capital de los EE.UU. Es un obelisco de mármol que alcanza los 185 metros de altura.

Desde allí nos dirigimos al Memorial. El monumento a Abraham Lincoln es uno de los monumentos de Washington que más nos gustó. Es un edificio rectangular con un gran escalinata y unas columnas, dando la sensación nada más verlo de un templo griego. Una de los cambios más revolucionarios que hizo fue el inicio de la abolición de la esclavitud y tuvo que regentar la guerra civil entre el norte y el sur de su país.

Dentro del monumento hay dos inscripciones a cada lado dentro del edificio, que son partes de dos de sus discursos y en el centro una estatua de mármol suya, con una longitud de 6x6m de ancho y alto, sentado en un sillón… Simplemente impresionante.

Allí comimos nuestro packed lunch y descansamos un rato antes de ir a buscar el autobús que nos llevaría a Georgetown, es un tradicional barrio histórico en Washington D.C. que da a las riberas del río Potomac y que está habitado por gente de clase alta. Es un barrio súper bonito donde pudimos encontrar de todo: bares, tiendas, centros comerciales, casas pintorescas… Además es una zona súper limpia y muy bien cuidada. Allí nuestros chicos hicieron algunas compritas y otros simplemente paseamos.

El autobús nos vino a buscar un par de horas más tarde y nos llevó a la zona de museos. Es simplemente increíble. Teníamos cuatro tipos de museos para ver pero no demasiado tiempo, así que cada grupo decidió qué le interesaba más. Los chicos pudieron elegir entre el museo de historia americana, el museo de historia natural, el museo de arte y el museo del aire…. Necesitaríamos un par de semanas solo para ver los museos.

A las 5:30 quedamos en El Capitolio de los Estados Unidos que es el edificio que alberga las dos cámaras del congreso de los Estados Unidos, y de allí nos fuimos una hora y media a la Union Station a cenar y comprar souvenirs. Allí acabó nuestro viaje. Nos los pasamos genial y nos quedamos con ganas de ver más, os la recomendamos.

See you tomorrow.

 

grupo en la casa blanca

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!