Hello,

Amanece un nuevo día en Winchester y y hace una temperatura genial.  Desayuno un “breakfast” típico americano y me voy pitando a visitar a otros dos grupos. Estos dos grupos están en el mismo área Stephen City aunque un poco lejos uno del otro. Y es que aquí las distancias son my grandes.

El primer grupo es el de la profesora Jacky que vive en una urbanización. Sus alumnos son Joaquín Otero, Sergio Alvarez, Adrian Fuente y Aina Borjabab. Justo cuando llegaba, ellos comenzaban las clases.

El segundo grupo es el de la profesora Katheleen y los alumnos son Miguel Cabello, Marcos, Ares, Diego Perez y Jaime Lago. Katheleen vive a las afueras de Stephen City y allí las casas están rodeadas de jardines o de campos, nadie tiene vecinos, un sitio encantador para vivir. Cuando llegué, Katheleen les estaba leyendo un pasaje de un libro para hacer un ejercicio de síntesis, es decir, a ver de todo lo que escuchaban qué entendían y qué podían explicar después con sus propias palabras.

Por la tarde fui con un grupo al museo de Shedanoah y, aunque fue interesante porque pudimos ver toda la historia de esta comarca, fue una pena porque no pudimos hacernos fotos. Pero os pongo unas de la piscina del mismo grupo.

Otro grupo fue al Harpers Ferry National Park que es una zona histórica que se encuentra donde terminan los ríos Potomac y Shenandoah. Allí pudieron recorrer las pintorescas calles del pasado en Viriginia, visitar exposiciones y museos y caminar por campos de batalla.

La profesora les explicó que algunos de los principales temas de interés en Harpers Ferry son las conexiones reveladoras entre la historia y el paisaje, la influencia de la revolución industrial en la experiencia humana, el impacto del asalto de John Brown y la Guerra Civil tanto en la comunidad como en el país y la lucha constante para alcanzar el ideal estadounidense de libertad e igualdad… Como veis los chicos no solo están aprendiendo inglés como lengua para comunicarse sino que también están aprendiendo sobre los hechos históricos más importantes de Virginia.

See you tomorrow!

IMG-20150713-WA0033 IMG-20150713-WA0042 IMG-20150713-WA0043

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!