¡Hola a todos y todas!
En primer lugar, me presento: soy Carmen, la monitora de Wicklow, y voy a contaros día a día todo lo que hacemos por esta pequeña localidad irlandesa.
Tengo 25 años y actualmente vivo en Madrid, a pesar de que mi ciudad de nacimiento pertenece a la provincia de Alicante. Estudié Educación Infantil en Segovia y el pasado curso me mudé a Madrid para cursar un Máster en Educación Internacional y Bilingüismo. Mi experiencia profesional se centra principalmente en la enseñanza del Inglés a lo que llevo dedicándome desde hace ya cuatro años. Desde muy pequeña he participado en diferentes campamentos y convivencias y el verano pasado me animé por primera vez a participar como monitora en un intercambio juvenil que tuvo lugar en la ciudad de Viena, la experiencia fue muy positiva por lo que me he animado a participar de nuevo este verano. ¡Empecemos esta aventura!
Día 1: ¡Llegamos a Wicklow! (27/06)
El día del viaje fue muy duro y se nos hizo un pelín largo porque tuvimos que esperar 40 minutos de retraso, pero al final llegamos a nuestra primera parada: ¡¡Dublín!!
Todo el trayecto transcurrió sin incidencias y los chicos disfrutaron mucho de las vistas desde el avión. Una vez allí pusimos rumbo a Wicklow, una ciudad preciosa que sin duda merece la pena visitar, donde las familias nos recibieron muy calurosamente.
Día 2: visita a Dalkey Castle (28/06)
Durante nustro segundo día hemos visitado el Castillo de Dalkey, uno de los mejores conservados de la zona. La estructura permanece en el sitio original de su construcción y se mantiene en un estado de conservación realmente bueno. La visita ha estado organizada de forma muy dinámica con actores que nos han guiado durante todo el recorrido y nos han ido explicando algunas curiosidades de la época. Además, nos ha servido como primera toma de contacto con el acento irlandés de la zona.
Durante la visita los chicos han podido ver y coger algunos de los instrumentos de la época y aprender un poquito mas sobre la cultura de esta ciudad. Después hemos bajado dando un paseo hasta el puerto para ver las Islas de Dalkey, que dan nombre a este castillo. Ha sido un día muy completo que nos ha permitido pasar un buen rato en grupo y empezar a conocernos entre todos.