¡Hola a todos y todas!

En primer lugar, me presento: soy Carmen, la monitora de Wicklow, y voy a contaros día a día todo lo que hacemos por esta pequeña localidad irlandesa.

Tengo 25 años y actualmente vivo en Madrid, a pesar de que mi ciudad de nacimiento pertenece a la provincia de Alicante. Estudié Educación Infantil en Segovia y el pasado curso me mudé a Madrid para cursar un Máster en Educación Internacional y Bilingüismo. Mi experiencia profesional se centra principalmente en la enseñanza del Inglés a lo que llevo dedicándome desde hace ya cuatro años. Desde muy pequeña he participado en diferentes campamentos y convivencias y el verano pasado me animé por primera vez a participar como monitora en un intercambio juvenil que tuvo lugar en la ciudad de Viena, la experiencia fue muy positiva por lo que me he animado a participar de nuevo este verano. ¡Empecemos esta aventura!

 

Día 1: ¡Llegamos a Wicklow! (27/06)

El día del viaje fue muy duro y se nos hizo un pelín largo porque tuvimos que esperar 40 minutos de retraso, pero al final llegamos a nuestra primera parada: ¡¡Dublín!!

20150627_174531

Todo el trayecto transcurrió sin incidencias y los chicos disfrutaron mucho de las vistas desde el avión. Una vez allí pusimos rumbo a Wicklow, una ciudad preciosa que sin duda merece la pena visitar, donde las familias nos recibieron muy calurosamente.

IMG_20150628_231519

Día 2: visita a Dalkey Castle (28/06)

Durante nustro segundo día hemos visitado el Castillo de Dalkey, uno de los mejores conservados de la zona. La estructura permanece en el sitio original de su construcción y se mantiene en un estado de conservación realmente bueno. La visita ha estado organizada de forma muy dinámica con actores que nos han guiado durante todo el recorrido y nos han ido explicando algunas curiosidades de la época. Además, nos ha servido como primera toma de contacto con el acento irlandés de la zona.

20150628_155153

Durante la visita los chicos han podido ver y coger algunos de los instrumentos de la época y aprender un poquito mas sobre la cultura de esta ciudad. Después hemos bajado dando un paseo hasta el puerto para ver las Islas de Dalkey, que dan nombre a este castillo. Ha sido un día muy completo que nos ha permitido pasar un buen rato en grupo y empezar a conocernos entre todos.

20150628_170137
¡Seguiremos informando!