Sábado y hoy nos vamos todo el día a descubrir un poco más de la isla y de sus orígenes. Ponemos rumbo al sur y tras recoger en Wicklow al otro grupo de Newlinkers con los que vamos a pasar este día, seguimos en dirección Westford.

Una vez en Westford y tras 2 horas de viaje de autobús donde nos ha dado tiempo a reponer fuerzas después del madrugón llegamos a nuestras primera parada, el parque nacional de patrimonio donde tuvimos una visita guiada por el mismo. Allí una simpática guía local nos explicó la historia de los primeros habitantes de la isla, como ésta estaba conectada con el continente europeo por tierra hace millones de años, cómo poco a poco se fueron creando los primeros asentamientos, pudimos ver cuáles eran las costumbres funerarias en las distintas épocas, como estaban estructuradas las primeras granjas (que estaban fortificadas) e incluso nos hizo una demostración de cómo suenan los distintos dialectos del gaélico. También pudimos conocer cómo afectaron las invasiones vikingas o la cristianización que llevó a cabo St. Patrick.

IMG_20180707_124143IMG_20180707_132440 IMG_20180707_124404

Después de comer, fuimos a conocer la ciudad de Westford. Una ciudad pesquera, muy pintoresca y dónde se concentra la mayor parte de la industria marisquera irlandesa, principalmente centrada en los mejillones, los cuales la mayoría terminan en París. El pueblo es también famoso gracias a la industria del cine, ya que su puerto es el que aparece en la afamada película de “Salvemos al Soldado Ryan”. También visitamos la iglesia dónde se casaron los padres de uno de los escritores irlandeses más conocidos, Sr.Arthur Conan Doyle.

IMG_20180707_142533

Después de empaparnos de cultura e historia irlandesa todavía hubo tiempo para caminar por la ciudad y hacer algunas compras. Eso sí en el bus de vuelta estábamos todos agotados.