Empieza otro nuevo día en Chichester y, esta vez, con una nueva excursión. Ayer fue el penúltimo día que nuestros estudiantes iba a pasar con sus compañeros italianos, puesto que estos acaban su viaje esta misma semana. En este ambiente de futuras despedidas, nuestros seis chicos y chicas desayunar a las ocho de la mañana y se fueron a las clases, que empezaban, como siempre, a las nueve.

IMG_20180712_162426

Lo interesante vino después de las clases. Comimos antes, justo al terminar, para poder estar preparados para coger el autobús a tiempo (comimos a las 12.40. ¿Es eso horario inglés o no?). A las 13.30 ya estábamos de camino a Portsmouth, una ciudad famosa en el sur de Inglaterra por su importancia portuaria y marítima y, como tal, así se la preserva. Barcos como en Mary Rose o el HMS Victory están allí preservados y convertidos en museos que pueden visitarse. Sin embargo, nuestra excursión se dirigió hacia un sitio bastante más interesante: Spinnaker Tower, una torre de 170 metros de altura que situada justo en el puerto marítimo de Portsmouth, desde donde se puede ver toda la ciudad y hasta la Isla de Wight.

IMG_20180712_162300 IMG_20180712_162329

Nuestros alumnos disfrutaron de una horita de tiempo libre, donde pudieron pasearse por un outlet enorme al lado de puerto de la ciudad. Terminado el tiempo libre, se subieron a la cima de la torre y pudieron contemplar las vistas. En medio de la sala, había un cristal al que podía subirse descalzo, de modo que pudieras ver el abismo que se colocaba debajo de ti. ¡No dejaba indiferente!

IMG_20180712_160836

A las cuatro de la tarde volvimos al punto de encuentro y tomamos el autobús hacia Chichester. Después de la cena, ¡noche de disco! Los chicos y chicas bailaron hasta  las diez de la noche, cuando se les dio un poquito de tiempo libre antes de la hora de la cama.