¡Buenas familias!

Como ya sabéis, hoy tocaba excursión a Galway. Al final, casi que nos recorremos la isla de norte a sur… Galway es una ciudad costera en la zona oeste de Irlanda y donde según dicen se respira un auténtico ambiente irlandés. Hasta ahora el tiempo nos había acompañado ya que estaba siendo uno de los veranos más calurosos desde hace mucho tiempo. Pero  bueno, no adelantemos acontecimientos…

A las 8.15 (para queja constante de levantarse temprano…) quedamos en nuestro punto de encuentro que siempre es la universidad. Aquí los de la residencia lo tenemos mejor porque solo estamos a cinco minutos andando así que podemos apurar en la cama un poquito más. A las 8.30 saliamos puntuales para Galway, nos esperaba un viaje de dos horas en el que por suerte no se escuchó mucho el típico: ¿Cuánto queda?

IMG_20180714_150753

A las 10.30 llegamos a Galway y nos dirigimos a Eyre Square donde habíamos quedado con nuestros guías y desde la que partiríamos para recorrer los lugares más visitados de la ciudad. En la plaza, nos explicaron un poco de la historia de Galway, su relación con Kennedy y la historia de los 14 clanes y su importancia aún a día de hoy.

Cuando llevábamos como 20 minutos de ruta en la que nos fueron explicando puntos claves de la ciudad y pequeñas historias relacionadas sobre ellos, comenzó lo que en principio no iba a pasar: ¡la lluvia! Nuestro guía nos decía que eso no era llover y que solo era llovizna, pero claro, ahí nos damos cuenta de que somos dos culturas y climas diferentes….¡la lluvia nos estropea los planes! Aún así, seguimos con la ruta y nos pudimos cobijar un poquito en la iglesia de San Nicolás. De aquí, partimos hacia el museo de Galway y pasamos por el Arco Español.

                     IMG_20180714_114455_HHT-min

Una vez en el museo, terminó nuestro recorrido y los chicos pudieron disfrutar de tiempo libre para hacer compras y para almorzar. Nos volvimos a reunir en Eyre Square para ir todos juntos al autobús y donde los chicos pasaron un rato “muy divertido” con las gaviotas.

IMG_20180714_151349-min

Mañana día en familia y playa de Strandhill.