Viajes de estudios en el extranjero para aprender idiomas

Viajes de estudios en el extranjero para aprender idiomas

Viajes de estudio en el extranjero para aprender idiomas
 

Los viajes de estudios en el extranjero han comenzado a desplazar a los “típicos viajes de estudios” que se han hecho siempre en los colegios e institutos de toda España. Hoy en día son muchos los  grupos de estudiantes que aprovechan, junto a sus profesores, su viaje de fin de curso con su colegio para aprender idiomas en el extranjero. Cada vez son más los que disfrutan de los beneficios de una estancia de inmersión lingüística en el extranjero.

Originalmente, sobre todo si nos referimos a la parte norte del estado, los viajes de estudios en el extranjero más demandados eran a países vecinos como Francia y Portugal o destinos tan populares entre institutos como Italia. Los colegios e institutos concebían estos viajes de estudios en el extranjero con tres premisas: la primera, didáctica; la segunda, como experiencia vital; y, la tercera, con el ocio como vehículo para establecer una estancia memorable. De esta manera, durante un viaje de estudios en el extranjero podías visitar museos, monumentos y edificios históricos pero también pasar una gran jornada en un parque temático o visitando atracciones propias del lugar de destino.

La evolución de los viajes de estudios en el extranjero pasa por reunir las premisas comentadas pero metiendo en la ecuación el aprendizaje de un idioma en un contexto nativo real. Y esta tendencia es la que hoy en día los colegios e institutos están siguiendo como motor de los viajes de estudios en el extranjero en los que el aprendizaje y práctica de un idioma supone un valor añadido didáctico que antes no se había tenido en cuenta.

Por ello, Newlink estamos en la punta de lanza del diseño de los mejores programas de viajes de estudios en el extranjero para colegios, institutos, academias y otros colectivos u organizaciones. A lo largo de nuestra andadura han sido numerosas las instituciones y organizaciones que han confiado en nosotros para organizar y diseñar este tipo de viajes de estudios en el extranjero, al igual que miles de jóvenes y adultos que se decantan por nuestros programas individuales donde aprender inglés en el extranjero u otros idiomas.

 

Tipos de viajes de estudios en el extranjero

Viajes de estudios en el extranjero

Desde Newlink organizamos y diseñamos viajes en el estudios en el extranjero con la particularidad de que cada colegio o colectivo puede escoger y personalizar su viaje de estudios en el extranjero completamente a medida contando con el apoyo de un asesor personal. Rellenando este formulario, puedes diseñar cómo deseas que sea tu viaje de estudios en el extranjero perfecto y recibir un presupuesto personalizado.

Dentro de nuestros programas viajes de estudios en el extranjero hechos a medida, podrás decidir:

  • El destino al que viajar de una multitud de ciudades de diversos países.
  • El alojamiento que prefieras para tu viaje en grupo.
  • Escoger si deseas que haya clases de inglés u otro idioma o una experiencia sin clases, además de tener la posibilidad de contar con un profesor acompañante incluido.

Todos nuestros programas incluyen los traslados en el país de destino, teléfono móvil para profesores acompañantes, seguro de viaje y cancelación, seguro médico, material y certificados de las clases… Para más información, desde nuestra web nuestros agentes pueden resolver tus dudas al instante.

Otra opción interesante que Newlink te ofrece es la inmersión en un instituto ya sea durante el verano o durante el curso escolar, que puede ser otra forma de vivir un viaje de estudios en el extranjero más enfocado al aprendizaje de un idioma, en este caso el inglés. Newlink presenta dos destinos en lo que poder realizar este tipo de viajes de estudios en el extranjero con inmersión en instituto y podrás aprender inglés en ciudades tanto de Inglaterra como Irlanda. El alojamiento puede ser en familias nativas o bien, en internados donde se coincidirá con otros residentes con los que practicar y aprender inglés durante su viaje de estudios. Se trata de un programa muy especial donde los estudiantes del colegio o instituto podrán aprender inglés estudiando en un sistema educativo diferente al español mientras se relacionan con otros estudiantes nativos de su edad con los que practicar el idioma y entablar amistad. Puedes consultar más información en nuestra web.

Este tipo de programas recuerdan a los intercambios de estudiantes que se realizaban hace unas décadas entre colegios con estudiantes y profesores franceses. Se puede decir que fue un antecedente de lo que hoy en día es tendencia para poder practicar y aprender el idioma inglés en un entorno perfecto, garantizando la hospitalidad, comodidad, ocio y la seguridad de los estudiantes adscritos a los programas. Sin duda, ¡un viaje de estudios en el extranjero que vas a exprimir al máximo!

 

Otros servicios para viajes de estudios en el extranjero

viajes de estudios en el extranjero

Para los colegios, Newlink ofrecemos lo que denominamos como programas de formación del profesorado para que puedan optimizar sus cualidades a la hora de emprender un viaje de estudios en el extranjero. Se trata de programas que incluyen cursos de metodología CLIL, perfeccionamiento del idioma y también visitas a centros educativos tanto con alumnos como sin alumnos.

Los mismos centros también pueden optar para recibir servicios complementarios entre los que se incluyen el desarrollo de planes integrales lingüísticos o lectores extranjeros para apoyar al profesorado de idiomas y fortalecer el aprendizaje de estos.

Desde 1997, Newlink hemos estado a la vanguardia del diseño de viajes de estudios en el extranjero y la preparación del personal necesario. ¡No dejes pasar la oportunidad e infórmate de todas nuestras ventajas! Prepara a tu centro para un viaje de estudios inolvidable donde aprender inglés u otros idiomas en el extranjero con un programa de actividades complementario que satisface todas las necesidades tanto de los alumnos como de los profesores.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Estudiar francés en Biarritz: qué hacer y ver
Entrada siguiente
Vigo en Inglés 2017 calienta motores

Entradas relacionadas