¡Buenos días a todos! Hoy era sábado y todos sabíamos lo que significaba eso: que era día de excursión. Esta semana nuestra excursión era a Arundel, una pequeña ciudad al sur del condado de Sussex. Su mayor atractivo era su precioso castillo de la edad media y el Swanbourne lake, una lago cercano al que se puede acceder andando.

Hemos quedado en la estación de tren de Shoreham-by-Sea a las 09:30 y hemos cogido un tren de la southern line, que recorre las ciudades del sur de Sussex. Al llegar a Ford, hemos cogido otro tren hasta llegar a Arundel. ¡Qué ganas teníamos de ver lo que nos esperaba en este lugar tan bonito!

Lo primero que hemos hecho al llegar es ir hasta el Swanbourne Lake, un lago cercano lleno de patos y cisnes donde podíamos alquilar botes de remos y dar un paseo haciendo algo de ejercicio como en el parque del retiro. Nos hemos divido en tres botes: Lucía, Inés, Claudia y David han ido en el bote Edward. Sergio, Andrés, Paloma, Javier y la monitora han ido en el LOZ 29 y nuestro monitor local, Achille, ha ido con Cecilia, Ángela, Alba y Elena. Nos ha gustado mucho la experiencia, aunque a algunos nos ha ido mejor que a otros 😂.

DSC_0429 DSC_0493 DSC_0461

Después hemos tenido una hora para comernos nuestra packed lunch, la comida que nos preparan nuestras familias de acogida. Teníamos mucho hambre y mucha sed porque habíamos hecho mucho ejercicio y ha hecho bastante calor.

Al acabar nuestra comida, hemos puesto rumbo al castillo de Arundel. Hemos podido visitar todo el castillo ¡Qué bonito! Parecía que habiamos hecho un viaje con Marty Mcfly al pasado: a la edad medieval. Hemos visto un sin fin de habitaciones y armamento medieval, lo que nos ha parecido muy guay. Al final hemos visitado la tienda de regalos, y algunos hemos comprado regalitos 😉.

Al acabar con nuestra visita hemos ido hasta el campo al lado del castillo para ver el concurso de arqueros que había, pero hemos llegado tarde 😞. Así que hemos bajado hasta la ciudad de Arundel para tener un poco de tiempo libre y explorar las calles y el festival medieval que se estaba celebrando.

Ya a las 15:45 nos hemos reunido todos para subir al primer tren que teníamos que coger para volver a Shoreham-by-Sea. Al llegar a la estación de tren de Ford, hemos tenido que esperar un buen rato. Finalmente hemos cogido el southern train de vuelta a Shoreham-by-Sea. ¡Estamos agotados! ¡Qué ganas de descansar! Menos mal que mañana es día en familia y podemos relajarnos 😊

DSC_0715 DSC_0639 IMG_4521