Todo a punto para el programa Vigo en Inglés 2015

Vigo en inglés

Ayer, día 7 de julio de 2015, tuvo lugar el acto de presentación del programa «Vigo en Inglés 2015» (programa municipal de inmersión en lengua inglesa) que realiza Newlink un año más en colaboración con el Concello de Vigo. Un total de 416 alumnos de 3º de E.S.O han conseguido este año las becas de inmersión lingüística que concede el Ayuntamiento y van a poder disfrutar de 3 semanas en nuestras escuelas de Irlanda e Inglaterra.

Vigo en Ingles 2015
Acto inaugural

 

El Faro de Vigo se hacía eco de la noticia esta misma mañana, tanto en su edición impresa como en la digital. Más de 400 familias —unas 1.000 personas— asistieron ayer al acto informativo en el Auditorio Mar de Vigo en el que fueron bienvenidas por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero; el Director General de Newlink, Chema Pascual; Pedro Vázquez, del servicio de Educación; y Olga Alonso, concejala de Educación.

Abel Caballero garantizó a las familias la seguridad a cargo de Newlink en el que será su séptimo año a cargo del programa»Vigo en Inglés», y animó a los chicos y chicas en el estudio del inglés, confesando que él mismo hizo “un posgrado en una universidad inglesa y no hablaba una palabra de ingles, aquello fue difícil pero me sirvió para comprender su importancia”.

En el acto se describieron los pormenores del viaje para despejar las posibles dudas que pudieran existir. Además, se les habló de las particularidades del sistema educativo de los países en los que estudiarán, así como de curiosidades que pudieran llamar la atención. El propio alcalde confesó que él tiene “un particular cariño” al programa y confesó que es “el mejor dinero gastado en esta ciudad”. Caballero anunció su intención de aumentar el presupuesto para las becas, teniendo en cuenta que este año 108 alumnos se quedaron en lista de espera.


PORTADA FARO VIGO 08-07-15

Los estudiantes iniciarán su aventura entre el 20 y el 21 de septiembre, días en los que viajarán a los diferentes destinos ubicados en Irlanda e Inglaterra. No obstante, antes del viaje deberán realizar un curso intensivo preparatorio de inglés que forma parte del programa del 7 al 11 de ese mismo mes.

Newlink alojará a los estudiantes en familias nativas y asistirán a las clases en un instituto local junto al resto de compañeros nativos. Durante las 3 semanas que dura el «Vigo en Inglés», los estudiantes realizarán un completo programa de actividades extraescolares y excursiones ya programadas para que la inmersión en la cultura inglesa e irlandesa sea completa. En palabras del Director General de Newlink, el objetivo de estas becas es conseguir “no solo la mejora de la competencia lingüística, si no también una experiencia de madurez”.

FARO DE VIGO 1 08-07-15

Tanto desde Newlink como desde el Concello de Vigo se trabaja durante estos meses para garantizar de nuevo el éxito cosechado en la edición del año pasado.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Comienzan las fiestas de San Fermín
Entrada siguiente
¿Qué hacer si pierdo el pasaporte en el extranjero?

Entradas relacionadas