¡Hola familias!

Acaba el segundo fin de semana de nuestros chicos en Ontario, y cada vez va quedando menos para volver a España (aunque Adri, Carla y Jimena tendrán la suerte de quedarse una semana más).

Tras el día tan agotador que tuvimos el viernes con la excursión a las cataratas del Niágara, era normal que muchos estuvieran agotados y se lo tomaran con más calma, aunque otros siguieron el ritmo el sábado y domingo. Os lo resumo un poco.

Aunque la tónica general ha sido la de descansar y pasar el finde en casa viendo pelis y Netflix (hoy domingo ha llovido mucho y no apetecía hacer casi nada), me cuenta Carla que ella fue con su familia a un parque acuático el sábado.

Julia y su host family tenían pensado salir a hacer una excursión el sábado, ¡al final se quedaron todos dormidos! Así que decidieron ir al mall y el domingo fue a jugar al baloncesto.

Mónica ha ido con su compi francesa y su host family a una zona en la que había muchos puestos de comida, o food trucks, y por la tarde han ido a comprar y después a ver una peli.

Tony me cuenta que fue a las Toronto Islands, unas islas cercanas a Toronto a las que se llega en ferry, y que le parecieron muy chulas.

¡Pero no fue el único que fue a las Toronto Islands! Aprovechando que yo tenía que ir a Toronto, me acompañaron Jorge y Adri, y ya que estábamos por ahí decidimos coger el ferry a Centre Island. Allí los chicos, junto con Nicolas, el compi francés de Adri, pudieron disfrutar de las vistas del skyline de Toronto. Además, probamos un par de comidas típicas canadienses, el poutine (patatas fritas con queso y gravy) y el Beavertail (o cola de castor, pero cuidado que es solo por la forma, ¡no porque le hayan cortado la cola a un castor!) Se pusieron morados, pero lo importante es que les encantó. Y después de un paseo hasta Eaton Centre, volvimos para coger el bus de vuelta a Brampton. Jorge y Adri me cuentan también que hoy han ido con sus familias a misa (esas misas de gospel tan animadas) y después el primero ha ido a dar una vuelta con su compi francés y el segundo ha ido al mall.

Adri, Jorge y Nicolas con el skyline de Toronto

Pero tenemos que hacer mención importante a Jimena, ya que este ha sido un fin de semana muuuuy especial para ella. ¡El sábado cumplió 17 años! Su host dad la había llevado a ella y a su compi francesa, junto con amigos de la familia a una casa en el lago a pasar el finde. Y allí han hecho paddle surf, kayak y han nadado a pesar del fresquito. Pero lo que no se esperaba fue que le hicieron una fiesta sorpresa por la noche, ¡¡con tarta incluida!! Ha sido un día (y un fin de semana) que no olvidará jamás.

Jimena en el lago con su host dad y amigos

Ahora comienza la que para la mayoría de nosotros será la última semana en Ontario. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Hasta mañana familias 😀