Tras varios días seguidos durante los que hemos sufrido altas temperaturas, hoy por fin hemos vivido lo que es un día más fresco de verano en Gorey.

Por fin hemos cogido las chaquetas y nos hemos vestido de largo. A pesar de que al mediodía han subido las temperaturas, se ha podido disfrutar de una tarde agradable.

Algunos de los chicos han comido en el exterior aprovechando la mesa con bancos de picnic de casa de su profesor estando con contacto con la naturaleza.

558843e6-aca2-4c81-8fa1-04379610310b

Por la tarde, todos los grupos se han dirigido a las instalaciones de Seal Rescue Centre, en Courtown. Éste es un centro en el que dan cobijo y tratamiento a crías de foca común y gris que han quedado huérfanas, además de a las adultas heridas, enfermas o desorientadas. Son rescatadas de toda la costa de la República de Irlanda.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración de la gente que se cruzan con ellas en apuros y al equipo de Red de Voluntarios de Rescate en toda la costa para llevar el rescate y el transporte de estos animales marinos al centro para su cuidado.

Los chicos se han sentido muy conmovidos al ver al pequeño Noodle y han querido colaborar pagando entre todos el tratamiento que necesita para recuperarse. Tras visitar el centro, han decidido dar un pequeño paseo por la playa que se encuentra junto a estas instalaciones.

Playa Sealrescuecentre

Parece que los astros se han alineado y nos han otorgado una tarde de brisa fresca, y tras la cena (la mayoría de nosotros, como ya os habrán comentado vuestros hijos, cenamos entre las  16.30 y las 18, dependiendo de la costumbre de cada familia) algunos han decidido salir de paseo y seguir aprovechando las horas de luz.

Mañana tenemos un largo día de excursión por delante… Esperemos que todos me hagan caso y traigan sus camisetas de Newlink puestas.

Hasta mañana!!