¡Hello de nuevo!

Este segundo día no ha sido tan intenso como el primero, pero no se ha quedado muy atrás. El primer día de clase siempre impone un poco, y más si se hace un examen (bueno, más bien una prueba). No obstante, el día depararía nuevas emociones y lugares que conocer.

Comenzamos el día con clases de inglés, cada uno con su grupo y profesor. Un pequeño controlcito, unos cuantos ejercicios y algunos juegos han hecho de esta una mañana productiva. A continuación, seguimos con una pequeña pausa para comer y coger fuerzas para lo que sería un fantástico paseo por el soleado pueblo de Wicklow.

Empezamos el recorrido caminando hacia la estación de tren y la iglesia protestante, para seguir hacia el río y hacia lo que los irlandeses denominan playa. Una vez vista esa parte del pueblo, tocaba subir a la parte alta, donde se localizan las ruinas del Black Castle, y desde donde se pueden obtener las mejores vistas del pueblo y de la costa. Antes de llegar a lo más alto, sin embargo, queríamos conocer a la que es considerada como la mascota de Wicklow: “Sammy, the seal”, una foca que hace las delicias de los visitantes. Los habitantes del pueblo la alimentan todos los días con pescado fresco y cuando no lo hacen, Sammy lo reclama saltando el muro que separa la carretera del agua y hasta se atreve a cortar el tráfico ¡menudo genio tiene! Después de haberla saludado, continuamos nuestro camino hacia las ruinas, apreciando las impresionantes vistas que teníamos delante. Cuando llegamos allí, simplemente había que inmortalizar el momento. Aunque no nos pudiésemos llevar un cachito de aquel lugar, siempre nos quedarán las fotos.

En el puente sobre el río Vartry

Ruinas del Black Castle

Viendo a Sammy, the sealSammy, the sealVistas espectaculares

Al terminar la visita estábamos todos cansados de tanto caminar y subir cuestas, porque Wicklow es todo cuestas, así que decidimos irnos a casa a descansar y a prepararnos para el día siguiente: un día de playa y disco.

Y hasta aquí el día de hoy ¡Mañana más y seguro que mejor!