Qué ver en Londres: consejos para organizar tu viaje

Destinos

Qué ver en Londres: consejos para organizar tu viaje

 

London

 

Londres es una de las ciudades más fascinantes del planeta y, dada su cercanía con España y el gran número de vuelos low cost que existen desde muchas ciudades a la capital de Inglaterra, se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los españoles cuando salimos al extranjero, ya sea para hacer turismo, ir de compras o incluso para aprender inglés. En esta guía os vamos a explicar los mejores consejos de viaje para que aprovechéis al máximo vuestro presupuesto. Os queremos enseñar una forma alternativa de viajar diferente a los packs “vuelo + hotel en Londres” que seguro ya habéis visto en redes sociales.

 

Preparar mi viaje a Londres

El primer paso para preparar nuestro viaje a Londres es hacernos con una guía de la ciudad que incluya un mapa de Londres, en especial de la zona 1 donde se concentra gran parte de las principales atracciones que vamos a visitar. El centro de Londres es muy accesible y nos vamos a poder desplazar andando en muchas ocasiones.

En segundo lugar, y aunque es algo que todos sabéis en Inglaterra, a pesar de ser un país miembro de la Unión Europea no utilizan como moneda el Euro si no que utilizan la libra esterlina (1 libra=1,36 €). A pesar de que prácticamente en la totalidad de establecimientos se puede pagar con tarjeta de crédito, os recomendamos llevar un poco de dinero de bolsillo en efectivo para pequeñas compras o imprevistos que puedan surgir. Lo más cómodo es cambiar la moneda en vuestro banco habitual antes de viajar para evitar sorpresas con el tipo de cambio y las comisiones.

Por último —y quizás lo más importante para tu día a día—, recuerda que si viajas a Inglaterra debes llevarte un adaptador para los enchufes que podrás encontrar en cualquier ferretería en España (que no cunda el pánico si se te ha olvidado. siempre puedes comprar el adaptador en las tiendas del aeropuerto).

 

A la búsqueda de un vuelo barato a Londres

En la actualidad son varias las compañías low cost que operan desde más de 20 aeropuertos españoles (Ryanair, Monarch, Vueling, Easyjet…) y que ofrecen vuelos a cualquiera de los 4 aeropuertos de la ciudad londinense: Stansted, Luton, Gatwick o Heathrow.

Las recomendaciones que os sugerimos para conseguir el mejor precio son:

  1. Evitar los puentes festivos. Londres es un destino ideal dada su cercanía para escapadas breves, por lo que en estas fechas los precios se disparan.
  2. Pídele a los reyes magos que te regalen tu viaje a Londres. Enero es el mes del año con los mejores precios para volar a la capital inglesa.
  3. Reservar con bastante antelación. En el caso del Reino Unido, existen estudios que demuestran que el mejor momento para reservar tu vuelo es 13 semanas antes con un ahorro medio del 16 % en el precio de tu vuelo.
  4. Ser flexibles con los días de la semana en los que viajar. No te cierres a unas fechas determinadas. La diferencia que puedes encontrar puede ser de más del 100 % del precio.

qué ver en londres
 

Alojamiento en Londres

En primer lugar, os tenemos que confesar que conseguir un alojamiento en Londres barato es muy difícil. La situación se complica si, como es el caso de quien suscribe este artículo, tenemos un tiempo limitado para visitar la ciudad, por lo que lo más recomendable es alojarnos en zona 1 o como máximo en zona 2 para que perdamos el mínimo tiempo en desplazamientos. Además, en muchos casos el ahorro que obtendríamos por alojarnos en zonas más alejadas del centro se compensa con el gasto que tendríamos que realizar en transporte público. A diferencia de lo que ocurre en ciudades como Madrid, donde el metro es una opción muy económica, esto no ocurre con el metro de Londres.

La ciudad dispone de una amplia oferta de alojamientos si os habéis decidido en buscar una alternativa que sea económica y funcional y que os permita descansar para el día siguiente con un mínimo de calidad estas son nuestras recomendaciones:

  1. Los albergues o B&B (Bed and Breakfast) son una magnífica opción si pensáis viajar en un grupo numeroso ya que ofrecen habitaciones compartidas a un muy buen precio.
  2. Si vais a viajar en pareja o solos, os recomendamos el alquiler de una habitación en una casa particular. Podéis encontrara una amplia oferta en las diferentes webs que ofrecen este servicio como Airbnb, Windu, etc, …
  3. Para estancias más largas dos alternativas muy interesantes son el alquiler de una habitación en apartamento compartido o alojarte con una familia anfitriona, un servicio muy utilizado por miles de estudiantes que visitan Londres para aprender inglés.

 

Cómo desplazarme por Londres

Existen múltiples medios de transporte en Inglaterra, aunque vamos a recomendaros dos opciones que os van a permitir sumergiros completamente en el ambiente londinense, en especial en sus calles y parques. Un detalle que debemos tener en cuenta para ambas opciones es cómo se circula en Inglaterra: recuerda que se conduce por el contrario que en el resto de Europa por lo que, tanto para circular por sus carreteras como para cruzar un paso de cebra, debemos tener en cuenta este hecho para evitar posibles sustos y accidentes.

La primera opción es contratar el day pass para el uso del servicio de alquiler de bicicletas. Como ocurre en una gran parte de las principales ciudades españolas, Londres dispone de un servicio municipal de alquiler de bicicletas. Es un servicio muy bien organizado, con un gran número de puntos de recogida y donde, salvo excepciones, puedes recorrer Londres por una extensa red de carriles bici. Os recomendamos encarecidamente recorrer los canales de Londres en bici y disfrutar de un pícnic en cualquiera de los parques de Londres.

Recorrer Londres sobre dos ruedas nos permite una cierta libertad de movimiento. Además, desde nuestra propia experiencia, el conductor londinense es muy respetuoso con el usuario de este medio de transporte a diferencia de lo que en muchas ocasiones ocurre en España. Por otra parte, es un medio de transporte muy económico: el precio del day pass por un día es de 4,20 libras, el mismo precio que un viaje de metro, y por todos son de sobra conocidos los beneficios que el uso de la bicicleta nos aporta.

¿Cómo funciona este servicio? Lo primero que debemos hacer adquirir el day pass que nos da derecho a utilizar este servicio durante 24 horas. Al contratar el servicio y cada vez que cojamos una bicicleta deberemos marcar un código que nos suministrará la máquina. Recomendaciones para usar este servicio:

  1. Recuerda que cada uso de la bicicleta está limitado a 30 minutos. En el caso de superar este tiempo, existe una penalización económica. Una vez hayas dejado la bicicleta deberás esperar 10 minutos para poder volver a utilizar este servicio. Puedes aprovechar este tiempo para recorrer los alrededores, mirar el mapa, planificar tu ruta, descansar o tomar algo.
  1. Antes de coger tu bici, comprueba que esté en perfectas condiciones. En el caso de cogerla y que tenga algún problema que te impida rodar, deberás volver a esperar 10 minutos para poder cambiarla. Si esto te ocurre, acciona el sistema de aviso de avería para que los operarios del servicio pasen a arreglarla.
  1. En el caso que dispongas de datos en tu móvil, descárgate alguna de las aplicaciones que existen de este servicio en donde podrás encontrar tanto la ubicación de los puestos de recogida más próximos a ti, como las mejores rutas para llegar a tu destino o la disponibilidad de bicicletas en los diferentes puntos de recogida. Si por el contrario no dispones de datos en el móvil, la opción más interesante es controlar el tiempo desde el momento que recoges la bicicleta, lo más cómodo es poner una cuenta atrás de 20 minutos y usar los 10 minutos restantes para buscar el punto de recogida más próximo y evitar así las penalizaciones.

La segunda opción que os ofrecemos es caminar por las calles y barrios de Londres. Aunque es una forma más cansada y lenta, os permitirá descubrir rincones, olores y sonidos que de otra forma pasarían desapercibidos y que os ayudarán a comprender mejor la capital inglesa. Caminar por las orillas del Támesis, perderse por Hyde Park, recorrer la “City” al mediodía, dar un paseo por Notting Hill… son experiencias que te harán sentir un londinense más. Como ya os hemos comentado antes, es muy importante que llevéis un buen mapa, un buen calzado y agua, sobre todo si viajáis en verano (olvidaros de rellenar la botella en los baños de museos o bares ya que el agua siempre sale caliente).

qué ver en london londres
 

¿Dónde comer en Londres al mejor precio?

Sin duda alguna es en este apartado donde Londres demuestra de una forma más clara la multiculturalidad de sus habitantes, ya que podemos encontrar restaurantes de prácticamente todos los países del mundo. Una buena opción si os gusta la comida picante son los restaurantes orientales, en especial los tailandeses, donde podéis encontrar hasta tres niveles de “picante”. Tampoco os podéis perder los auténticos restaurantes chinos que podemos encontrar en Chinatown con sus curiosos escaparates llenos de patos cocinados de varias maneras. Si os gusta la comida japonesa también existen opciones muy económicas en multitud de cadenas de restaurantes. Además, no os perdáis las ofertas de última hora a diario que podéis encontrar en este tipo de establecimientos. Si queréis algo más “british” no podéis dejar de probar el clásico “fish and chips”, la joya de la corona y su plato más famoso alrededor del mundo.

Otra opción muy interesante para comer es visitar los puestos de comida internacional que podéis encontrar en diferentes puntos de la ciudad. Si visitas Camden Town, el barrio más alternativo de Londres que alberga uno de los mercados callejeros más variados del mundo, puedes encontrar puestos de prácticamente todos los países del mundo donde se mezclan todo tipos de olores diferentes: currys, asados argentinos, comida etíope, enchiladas… Además, si echáis de menos durante vuestra visita la comida española, en este mercado podréis encontrar un puesto de tortilla de patata 100 % española que está triunfando en Londres y cuyos dueños ya han ocupado páginas de periódicos tanto en España como en Inglaterra.

Si no disponéis de mucho presupuesto, existen opciones muy económicas en las diferentes cadenas de supermercados que podéis encontrar en la ciudad. Todas ellas ofrecen menús muy económicos entre 3 y 5 libras compuestos por un bocadillo o un plato caliente acompañado de un snack o pieza de fruta y una bebida. Otra opción muy interesante y que os recomendamos son las bandejas self service de frutas y ensaladas que podéis encontrar en el supermercado Morrison´s por 4,25 libras el tamaño grande, una opción muy interesante si viajas en verano y quieres comer tranquilamente en algunos de los parques de la ciudad.

 

Si tu estancia es breve, lleva preparado un plan de qué ver en Londres

La oferta de atracciones y ocio que ofrece Londres puede llegar en muchas ocasiones a saturar al visitante. Si vuestro viaje a Londres va a ser inferior a una semana, os recomendamos llevar preparado previamente un plan de vuestras vacaciones teniendo en cuenta los horarios de las principales atracciones y cuáles de las mismas son gratuitas. En las próximas semanas os presentaremos un Guía de Londres en 72 horas donde os detallaremos, a partir de nuestra experiencia, cómo sacarle el máximo partido a vuestro viaje.

 

Si tienes varias semanas, ¿has pensado en estudiar inglés en Londres?

Si disponéis de varias semanas para visitar Londres, una de las opciones más interesantes para conocer a fondo la capital londinense es aprovechar tu estancia para estudiar inglés en Londres en cualquiera de las centenares de escuelas que podemos encontrar en Londres. Además de conocer compañeros de todo el mundo, muchas de estas escuelas organizan actividades diarias para sus estudiantes que te ayudarán a conocer la ciudad. Un consejo, busca escuelas certificadas por el British Council y no tengas en cuenta sólo el precio para elegir tu escuela. Para reservar tu curso tienes dos opciones:

  1. Reservar a través de una agencia. Si optas por esta opción, ellos se encargarán de reserva tu curso y tu alojamiento además de ofrecerte un servicio de atención durante el mismo. Esta opción es recomendable si es la primera vez que viajas al extranjero, si tu nivel de inglés es bajo o si no quieres preocuparte en la organización de tu curso.
  2. Reservar directamente con la escuela. Si tienes un buen nivel de inglés y buscas una alternativa más económica esta es tu opción. Un consejo si te decides por esta opción intenta evitar los meses de verano donde se concentra el mayor número de estudiantes en las escuelas y donde es más fácil llevarse alguna sorpresa desagradable.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Medios de transporte en Irlanda
Entrada siguiente
Consejos para alquilar un coche en Estados Unidos

Entradas relacionadas