¿Qué hacer en Ciudad del Cabo? Guía de viaje para no perderse

Destinos

¿Qué hacer en Ciudad del Cabo? Guía de viaje para no perderse

Ciudad del Cabo Guía de viaje
 
Ciudad del Cabo es, después de Johannesburgo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, además de ser la ciudad en la que se erige el poder legislativo del país.

Se sitúa en la Bahía de la Mesa, un enclave natural privilegiado que propicia que pueda contar con uno de los más altos niveles de biodiversidad del mundo. Es una de las ciudades más versátiles del mundo, alegre, cosmopolita y llena de vida.

En nuestra guía de viaje de Ciudad del Cabo, vamos a repasar las atracciones que no debes perderte si visitas la ciudad y sus alrededores. ¡Pero no todo va a ser consejos de los lugares turísticos más típicos y visitados! También te traemos actividades y sitios no tan conocidos de los que podrás disfrutar.

 

Table Mountain

Table Mountain Montaña de la Mesa Cape Town Ciudad del Cabo Sudafrica

La Montaña de la Mesa es quien vigila día y noche Ciudad del Cabo. Situada a 1089 metros de la ciudad, la cima de la montaña es totalmente plana y extensa, de ahí su famoso nombre. En el año 2011 fue nombrada como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Aunque sea la principal atracción turística, merece la pena ir y contemplar las vistas desde lo alto. Si estás en forma y te apetece, puedes subir a pie con el resto de excursionistas que la suben diariamente —no obstante, está considerada como el macizo montañoso más escalado del mundo—. Tras aproximadamente 2 horas y media de recorrido, llegarás a la cima y podrás tomarte un merecido descanso al tiempo que deleitas tu vista.

Si por el contrario, prefieres ir a lo rápido y usar el teleférico, podrás contemplar toda la bahía desde la cabina, ya que ésta rota 360º sobre su eje durante el ascenso. El ticket sencillo para un adulto cuesta 8,90 y te ahorrarás algo de dinero si sacas la ida y la vuelta juntas. Una vez llegues arriba encontrarás varios miradores, tiendas de curiosidades, un restaurante y caminos peatonales de varias longitudes en los que podrás unirte a visitas gratuitas guiadas de 30 minutos.

 

Victoria and Alfred Waterfront

El moderno y sofisticado paseo marítimo es la zona más comercial, turística y frecuentada de Ciudad del Cabo. Está lleno de restaurantes, bares, tiendas, locales de copas, centros comerciales… Se ha llevado a cabo una renovación extraordinaria en los muelles, conservando algunos de los edificios portuarios propios de las colonias británicas y holandesas. Desde ahí puedes coger el ferry que lleva a la famosa isla de Robben Island, lugar que alberga la cárcel donde estuvo preso Nelson Mandela durante 27 años.

[youtube id=»MtgUC5UTNds» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»]  

Bo-Kaap

En la ladera de Signal Hill encontramos el barrio más colorido de Ciudad del Cabo, con sus múltiples casitas pintadas en saturados tonos pasteles.

Bo Kaap Ciudad del Cabo

Se trata de un barrio multicultural, rico en historia y situado a poca distancia del centro urbano. En él podrás visitar una mezquita —una aportación cultural de la población musulmana del país—, cafés, tiendas de diseño y el museo de Bo-Kaap, que se remonta a la década de 1760, conservando su forma original

El barrio en sí mismo no es nada del otro mundo, pero resulta agradable dar un paseo en un ambiente tan colorido. Sin duda, un enclave obligatorio para los amantes de la fotografía, la luz y el color.

 

Flora y fauna de Ciudad del Cabo

Como hemos dicho antes, no vamos a centrarnos en lo más turístico y conocido. Os queremos proponer otras actividades que podéis realizar en Ciudad del Cabo, como por ejemplo visitar una colonia de pingüinos.

¿Pingüinos en África? Así es, como pudimos ver en nuestro post sobre las 10 mejores playas del mundo, muy cerca de Ciudad del Cabo encontramos la preciosa playa de Boulders. Sus bahías protegidas de fuertes vientos y la blanca arena de sus playas, han maravillado a estos animales y son el hogar de una colonia de más de 2.000 pingüinos africanos, que se encuentran en peligro de extinción.

Se puede visitar a estos simpáticos animales y observarles en su espacio natural ya que se encuentran en absoluta libertad, sin ningún tipo de vallado que impida sus movimientos. ¡Incluso te puedes bañar con ellos! (siempre y cuando resistas el intenso olor que desprenden y tengas cuidado de que alguno de ellos no te dé un picotazo)

Playa de Boulders, Sudáfrica

 

Si piensas que lo de ver pingüinos en la playa mola pero te sabe a poco, siempre puedes optar por una práctica no apta para todos los públicos: buceo con tiburones.

No serás el único que ande por ahí con ganas de poder observar al gran tiburón blanco en su hábitat natural, ya que miles de intrépidas personas viajan cada año para sumergirse en las aguas de Gansbaai. Brad Pitt, Halle Berry o Jason Statham son algunos de los famosos que se han atrevido con la experiencia.

Aunque los tiburones permanecen activos durante todo el año, la mejor época para coincidir con ellos con más frecuencia es de abril a septiembre. Cada día zarpan embarcaciones desde donde se puede avistar a este elegante depredador, bien sea desde la cubierta o, si lo prefieres, desde una jaula de seguridad sumergida en el agua.

Y ya que estás en la zona de Gansbaai, ¿por qué no alojarse en el Grootbos Hotel? Sus propietarios compraron 2.500 hectáreas de terreno con bosque y matorral autóctono del Cabo solo para protegerlo. Sustentan su negocio en un modelo sostenible que involucra a la población local, genera beneficio a los pequeños comercios y negocios cercanos y provee una formación profesional continua para los trabajadores. Encontrarás un bosque de milkwood —árboles milenarios de la clase de las magnólidas— y unas vistas increíbles a la reserva natural de Walker Bay, la cual cuenta con 22 kilómetros de dunas, arenales y sotobosque para ir a caminar, hacer surf o recorrer en todoterreno.

Kalk Bay Ciudad del Cabo

 

Sin movernos de la zona, podemos combinar nuestra visita a los pingüinos con una a la aldea de pescadores de Kalk Bay, el sitio ideal para pegarse un homenaje gastronómico a base de pescado recién sacado del mar y coger fuerzas antes de dar un paseo en avioneta sobre la península del Cabo en el que podrás ver ballenas francas australes desde el aire. Todo un espectáculo.

 

Si eres un amante de la naturaleza, seguro que te han entrado ganas de recorrer estos paisajes. ¡Aprovecha la oportunidad y aprender inglés con nuestro curso de inglés para adultos en Ciudad del Cabo a la vez que disfrutas del paraíso sudafricano!

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Parques temáticos en Orlando: selección y consejos
Entrada siguiente
5 destinos europeos de lo más pintorescos

Entradas relacionadas