¿Qué hacer en California? Guía de viaje para disfrutar como una estrella

Destinos

Guia de California

Desde su anexión a los Estados Unidos a finales del siglo XIX, se ha convertido en una especie de tierra prometida para millones de personas. California es un eterno choque. En ella convergen diferentes paisajes, climas, culturas y estilos de vida que convierten al estado en un destino favorito tanto de vacaciones como lugar de residencia.

Grandes metrópolis, como Los Ángeles y San Francisco, contrastan con pequeños pueblos tranquilos ricos en paisajes de playa. Incluso las grandes urbes contrastan entre sí, ya que el estilo de vida de San Francisco —una de las ciudades más europeas de Estados Unidos— no tiene nada que ver con la fachada de Los Ángeles, que es una ciudad más impersonal y tiene el handicap de que es completamente imposible desplazarse a pie por sus calles… Pero sin duda, cada lugar tiene su encanto propio.

California ofrece tantísimas cosas que es imposible resumir los mejores lugares en un artículo limitado como este. Por ello, te ofreceremos a continuación una serie de lugares que hacen de California esa tierra brillante que llena de esperanza a tanta gente.

 

Pequeño paraíso costero

Malibú es una ciudad costera del condado de Los Ángeles que se encuentra rodeada por colinas a las que llegan pequeñas carreteras serpenteantes, como Latigo Canyon Road. Es un lugar turístico de primer nivel y no sorprende saber que es una de las residencias favoritas de las celebridades estadounidenses. Desde actores tan populares como Leonardo Di Caprio y Charlie Sheen hasta estrellas del rock como Axl Rose o ídolos adolescentes como Britney Spears y Miley Cyrus tienen sus grandes casas en Malibú.

 Pacific Coast Highway San Francisco

Pacific Coast Highway

No hay mejor manera de conocer California que recorrer la famosa Highway 1 o Pacific Coast Highway que, como su nombre indica, es una carretera que recorre toda la costa del pacífico en California y a lo largo del camino deja multitud de paisajes únicos: pueblos costeros que son un pequeño secreto, grandes mansiones a pie de playa y sirve de conexión con grandes ciudades como L.A, San Francisco o la favorita de los surferos, San Diego.

Parque Yosemite California

Parques Nacionales

California tiene una naturaleza tan diferente y única que resulta imposible destacar un solo parque nacional.

Entre Los Ángeles y San Francisco podemos encontrar el gran parque de Yosemite, que se presenta como favorito para los escaladores ya que en él encontramos un gran macizo llamado El Capitán, uno de los monolitos más grandes del mundo. Es un parque muy concurrido ya que es muy fácil acceder en coche y se pueden admirar bellezas naturales como sus cascadas o senderos vírgenes. Incluso recorrer los caminos en coche es toda una experiencia.

Otros parajes importantes son los desiertos del Death Valley y Mojave, con ese paisaje tan característico de cientos de películas del oeste: sus rocas, sus dunas, su peligrosa fauna caracterizada por serpientes de cascabel y escorpiones… No son lugares muy aptos para practicar senderismo sin guía, pero son una cita obligada para los amantes de los espacios naturales y es el perfecto contrapunto con Yosemite.

 

Espíritu de contracultura

Los años ’60 fueron muy prolíficos en el estado californiano. San Francisco fue la capital de la contracultura en aquella época, coincidiendo con el apogeo de la generación beat y el movimiento hippie. Hoy en día, barrios como Haight-Ashbury mantienen el espíritu de la época y son el centro de la comunidad bohemia. Hay multitud de comercios de artesanía, ropa diferente o locales de música en directo donde se reúnen los intelectuales.

Un clima parecido se respira en la playa de Venice en Los Angeles, aunque con el tiempo se ha convertido en un paseo marítimo demasiado turístico. De todas maneras, artistas callejeros y personajes pintorescos siguen reuniéndose en el paseo entre cientos de turistas que buscan la playa donde Jim Morrison escribía sus primeras canciones o los primeros pasos de la gran banda alternativa de L.A: Jane´s Addiction.

Whiskey a Go Go

El boulevard de los sueños rotos

El centro de Sunset Blvd, en Los Ángeles, se conoce como Sunset Strip. Desde los años 50 ha sido el lugar favorito de reunión de músicos, actores y estrellas. Aunque sus tiempos de gloria hace décadas que pasaron, todavía conserva el ambiente que lo hace especial. Una mezcla de leyenda y decadencia que no posee ningún otro lugar en el mundo.  Todos los locales tienen una historia interesantísima detrás y es muy bonito poder sentarse en en Rainbow Bar & Grill en la misma mesa en la que se comprometieron Marilyn Monroe y Joe Di Maggio, que a su vez podemos ver en el mítico videoclip de Guns N’ Roses, November Rain.

A solo unos metros están el Roxy y el Whiskey a Go Go, los dos clubs más importantes de la ciudad en relación histórica y por los que pasaron las bandas más importantes de la ciudad antes de alcanzar la fama mundial: The Doors, GN’R, Mötley Crüe… Además, el Whiskey a Go Go fue el encargado de bautizar a un tipo de bailarinas cuyo nombre hoy en día se ha extendido a nivel mundial, las go -go’s.

Para los amantes de las leyendas negras de Hollywood está el Chateau Marmont, el famoso hotel residencia de celebridades en el que se celebraron las fiestas más alocadas, como la que acabó con la vida del genial cómico John Belushi, la estrella de los Blues Brothers.

 

Las grandes vistas de la urbe de Los Ángeles

Imposible perderse el observatorio Griffith, donde podemos divisar toda la ciudad de L.A. Actualmente tiene una estatua del actor James Dean, que protagonizo la película Rebelde sin causa, cuyas inolvidables escenas se rodaron en el interior del planetario y en los exteriores.

La otra zona con mejores vistas de L.A es la carretera de Mullholand Drive. A lo largo de su recorrido hay diferentes miradores y paradas donde aparcar el coche y disfrutar del paisaje que ofrece la ciudad de Los Ángeles. Os puede resultar familiar, porque es una escena mil veces retratada en películas y series, desde películas románticas hasta entregas de terror o misterio como la película de David Lynch del mismo nombre.

Observatorio Griffith

Convivencia de diferentes culturas

En grandes ciudades como Los Ángeles y San Francisco, puedes sentirte parte de la cultura de otro país que puede encontrarse a miles de kilómetros. Existen barrios enteros en los que viven grandes comunidades con su propia cultura y las costumbres de su país de origen. El mayor ejemplo es Chinatown, que existe tanto en L.A como San Francisco, siendo en esta ciudad el barrio chino más extenso fuera de la propia China.

Visitar Chinatown es toda una experiencia ya que la gente vive como en su país de origen, conservando su identidad, sus fiestas, su comida… Para los turistas es un valor añadido poder zambullirse en uno de estos barrios en los que los habitantes, a pesar de llevar toda la vida allí, ni siquiera hablan inglés.

En Los Ángeles, además de Chinatown, podemos encontrar comunidades como Little Armenia, Little Mexico o Little Etiopia, ubicadas en zonas estratégicas en las que sin duda podemos destacar a nivel de turismo los restaurantes con comida típica de sus culturas.

Gracias a la diversidad de todos sus paisajes —ya sean naturales o transformados—, atracciones de ocio, deporte, construcciones arquitectónicas o su propia historia y cultura (todo un referente del último siglo), California puede considerarse uno de los 3 destinos obligados para cualquier persona que tenga planeado visitar los states. No olvides consultar nuestro curso para adultos en San Francisco si deseas visitar el impresionante estado de California.

 

Habrá más entregas  sobre lugares de California para no perderse. Stay tunned!

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
5 maravillas de la naturaleza que no te puedes perder
Entrada siguiente
Parques temáticos en Orlando: selección y consejos

Entradas relacionadas