Programa de becas para cursar un año escolar en Estados Unidos

 

¿Quieres vivir un año escolar que cambie tu vida? Una de las experiencias académicas que más enriquece a los estudiantes es vivir una etapa académica en un destino extranjero, como por ejemplo, en Estados Unidos. De este modo, el programa “Año Académico en USA” ofrece al estudiante una oportunidad única para perfeccionar el idioma, descubrir de primera mano la cultura estadounidense y desarrollar al máximo su competencia intercultural, una experiencia inolvidable tanto a nivel académico como personal.

Vivir un curso escolar en Estados Unidos es la ilusión de muchos alumnos. Una ilusión que se transforma en una motivación de presente pero que, además, también se convierte en un dato a destacar en el currículum durante la etapa adulta. En este artículo te contamos cómo puedes hacer realidad esta ilusión con Newlink Education.

Estudiar ingles en un instituto de Estados Unidos

 

¿Qué son las Becas J1 y los programas F1 año escolar en USA?

El programa de Becas J1 está financiado por el  Gobierno de Estados Unidos y es una excelente oportunidad para hacer un año académico y vivir una plena inmersión cultural en el país.

El número de plazas para optar a este programa es muy reducido, de hecho, se reciben más solicitudes de las disponibles. Por ello, a partir de esta limitación de oportunidades, es muy importante tramitar la solicitud de forma anticipada.

Existen tres modalidades:

  • Visado J1: dirigido a estudiantes de entre 15 y 17 años que quieran estudiar en centros públicos. El alojamiento se realizará en una familia voluntaria.
  • Programa F1: dirigido a estudiantes de entre 14 y 18 años que quieran estudiar en centros públicos, privados o internados. El alojamiento puede ser en familia o en internado.
  • Visado J1 VIP: la diferencia principal es que en este caso puedes elegir la zona o estado donde vas a estudiar a costa de pagar un suplemento. El alumno enumera opciones por orden de preferencia. No siempre se garantiza (85%) lo que implica la devolución del suplemento.
  • ¿Qué te recomendamos? Si quieres cursar 3º ESO F1, 4ªESO J1/F1 y 1ºBACHILLERATO J1/F1.

Al ser un programa económico, presenta una serie de requisitos y restricciones. Así por ejemplo, el  instituto público o familia voluntarias no se pueden elegir ni rechazar por parte del alumno. Además, el visado J1 se trata de una modalidad con la que solo podrás entrar 1 vez al país y salir 1 vez del mismo, es decir, no podrás volver a casa por Navidad. Los requisitos para poder realizar un año escolar en EE.UU. son tener un buen nivel de inglés, el cual se evaluará mediante un examen ELTIS, y tener un expediente académico de 7 sobre 10.  A su vez, también se realiza una entrevista vía Skype donde el alumno tendrá que demostrar su madurez, responsabilidad y compromiso.

En este programa colaboran familias voluntarias que desean acoger estudiantes internacionales para compartir su cultura y costumbres de forma altruista. Son ciudadanos estadounidenses y se lengua de comunicación es el inglés.

Si te interesa participar, es recomendable que hagas tu solicitud antes del mes de febrero.

 

Servicios Newlink durante el año académico en USA

Si estás deseando vivir esta experiencia académica y vital, en Newlink Education te ofrecemos un catálogo de servicios especializados para acompañarte en este momento de tu historia de vida. ¿Cuáles son esos servicios que pueden interesarte especialmente?

  • Dispondrás de un asesor personal durante todo el tiempo que dura este ciclo formativo. Podrás comunicarte con este asesor en cualquier momento para resolver cualquier duda que tengas al respecto. Una figura de referencia y de cercanía para ti. Por tanto, te sentirás constantemente acompañado en este nuevo capítulo de tu vida en el que emprendes un viaje lejos de casa.
  • Además de ello, nuestro equipo también pone al servicio de los estudiantes a un grupo de coordinadores locales en USA. Por tanto, a pesar de la distancia, te sentirás como en casa al tener la sensación de hogar en el curso escolar en USA.
  • Somos conscientes de que esta decisión de cursar un ciclo académico en Estados Unidos es muy importante para los alumnos y las familias. Sabemos que es fundamental tomar una decisión contando con información detallada para resolver cualquier duda. Por esta razón, organizamos jornadas de asesoramiento previas al inicio del programa con el fin de abrir un diálogo con todos aquellos que puedan tener curiosidad en conocer las características del mismo. Te invitamos a asistir a estas jornadas para clarificar cualquier cuestión que sea relevante para ti y para conocer más en detalle todas las propiedades de este programa de becas para estudiar en Estados Unidos.
  • Uno de los momentos más significativos de la vida del alumno que disfruta de esta beca es su integración al nuevo centro académico en Estados Unidos. Un centro en el que va a disfrutar de esta experiencia en la que logrará nuevos objetivos de aprendizaje, hará nuevos amigos y participará en la agenda académica. Como en cualquier cambio que se produce en la vida, es fundamental hacer este proceso de adaptación con una actitud positiva y con mucha ilusión. Para facilitar este proceso de adaptación al cambio, acompañamos al alumno en este proceso de integración en su nuevo centro en el año académico en USA.
  • Planificar esta experiencia académica también supone organizar todos los trámites necesarios a nivel de papeleo. Por ejemplo, es fundamental organizar el visado del estudiante. Y nosotros nos encargamos de realizar esta tarea con total confianza. También hacemos lo propio con las convalidaciones académicas. Al ocuparnos de estos trámites, también facilitamos la gestión del tiempo de las familias.
  • Si deseas participar en este programa académico, queremos estar cerca de ti en uno de los momentos más importantes de tu vida. Por ello, ofrecemos un plan de asistencia las 24 horas del día.

Por tanto, este año escolar será inolvidable. Realizar una estancia académica en Estados Unidos es una vivencia muy positiva que puede marcar un punto de inflexión en tu vida o en la de tu hijo. Por esta razón, este programa es una excelente oportunidad gracias al apoyo financiero que ofrece para hacer viable este reto de crecimiento humano y aprendizaje académico. Estas becas para estudiar en EE.UU. la ESO o el Bachillerato son una importante oportunidad. ¡Prepárate para una experiencia de cine! Solicita aquí tu plaza y consigue un descuento de 1.000€ para realizar este tipo de programas. 

año escolar, año escolar en Estados Unidos, Bachillerato, EE.UU., ESO

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Los mejores programas de idiomas para este verano
Entrada siguiente
Qué destino elegir para tu año escolar

Entradas relacionadas