5 ‘piers’ de película que no debes perderte en Reino Unido y EEUU

santa monica pier
 

La palabra pier puede traducirse en castellano como muelle o embarcadero, pero en la cultura anglosajona es mucho más que eso.

Los piers son estructuras, muchas de ellas de estilo victoriano, que marcan la identidad de la ciudad que las alberga y son, en numerosos casos, el mayor exponente de entretenimiento, ocio y turismo que ofrece la zona en la que se encuentran. Es muy común que los grandes piers tengan un buen número de atracciones, con una gran noria siempre gobernando el paisaje y multitud de puestos de feria.

Son una forma de ocio para toda la familia. De esta manera, los niños pueden divertirse en el “Tio Vivo”, comer algodón de azúcar o manzanas de caramelo mientras que los padres pueden disfrutar de una buena cena en los restaurantes con vistas al mar y los enamorados pueden conseguir regalos en los juegos de destreza o azar de las casetas de feria.

Queremos recomendaros una serie de piers que son todo un estilo de vida tanto en Reino Unido como en ciertos lugares de Estados Unidos. Además, seguro que os recordarán a decenas de películas porque han sido utilizados de manera muy recurrente en el mundo del cine y la televisión, en títulos realmente populares que os resultarán muy familiares.

 

Brighton

Probablemente el más famoso de todo Reino Unido, es por derecho propio la principal atracción de la ciudad, incluso más que el Royal Pavillion. La imagen de la ciudad más exportada de cara al turismo es la de este fantástico pier, edificado entre 1891 y 1899, que todavía conserva todo su encanto de la construcción original de estilo victoriano.

Hoy en día es un gran lugar de reunión y centro de ocio admirado tanto por sus habitantes como por turistas. Los grandes atractivos que ofrece el son el parque de atracciones, los numerosos kioskos de comida y los salones recreativos, donde los jóvenes van a pasar las tardes como forma de diversión.

Muelle de brighton pier inglaterra

 

Los visitantes pueden disfrutar de un viaje en la montaña rusa, dar un paseo por el hotel del terror y comer algodón de azúcar, hotdogs, fish & chips, waffles o crepes en los numerosos puestos que están a disposición del público.

Para los mayores, el muelle dispone de varios bares donde relajarse y un gran restaurante, Palm Court Restaurant, muy famoso también por su fish & chips y muy recomendado por quienes han tenido el placer de visitarlo. Si quieres probarlo en primera persona, en Newlink te ofrecemos un curso para adultos para que disfrutes de la experiencia. No te preocupes si tienes menos de 18 años, también disponemos de cursos de verano para jóvenes en Brighton.

 

Blackpool

En Blackpool podemos encontrar nada menos que 3 diferentes piers de estilo victoriano: north, south y el central.

north pier blackpool muelle inglaterra

 

El más visitado es el North Pier, en el que encontrarás atracciones tales como un carrusel, que se complementa con un bar y una zona de relax para tomar el sol. También podemos encontrar una tetería de estilo victoriano o un gran bar llamado Merrie England Bar muy conocido en la ciudad por su buen ambiente festivo. Además podrás visitar un fantástico teatro que programa grandes espectáculos semanalmente.

 

Clacton-on-Sea

El pier de Clacton es uno de los favoritos y más activos de todo Reino Unido. Tiene una oferta de ocio fantástica y ha sido remodelado en varias ocasiones, siempre respetando la estructura original que data del año 1871.

A lo largo de los años el muelle ha servido como localización para multitud de películas, spots de televisión o series, pero por lo que destaca sin duda es por su cantidad de atracciones para todos los públicos.

clacton muelle pier inglaterra

 

Posee la típica zona de feria, custodiada por una montaña rusa en la que podemos divertirnos con multitud de modernos carruseles o clásicas atracciones como los autos de choque.

Los jóvenes cuentan con un salón recreativo y una bolera, mientras que los más mayores pueden optar por paseos en barco o una zona habilitada para la pesca.

Si pensamos en ocio familiar, la respuesta es el Seaquarium, un moderno acuario que alberga cantidad de especies tropicales con un espacio especial para grandes depredadores  como pirañas o tiburones.

 

San Francisco

Ya sabéis que en Estados Unidos son especialistas de construcciones de gran tamaño. El famoso pier 39 de San Francisco es una visita obligada para cualquier turista que se encuentre en la ciudad y una forma de entretenimiento diario para millones de personas.

Es un muelle moderno, construido en 1978, desde el que se pueden contemplar las principales señas de identidad de la ciudad, como la prisión de Alcatraz, el Puente Golden Gate y el Puente de la Bahía.

Pier 39 San Francisco

 

El pier 39 se puede considerar como un gran centro comercial al lado del mar. Hay numerosas tiendas, un gran acuario, viajes en ferry y cruceros, puestos de caricaturas, actuaciones musicales a pie de calle, performances callejeras…

Hay atracciones modernas, como los “saltadores” que son una autentica descarga de adrenalina, un modernísimo cine de 7D Experience, una casa de espejos “infinitos” o el clásico carrusel.

Además los turistas pueden ver decenas de leones marinos en libertad que viven en el muelle y se dejan contemplar en las plataformas mientras descansan tomando el sol. Toda una escena que hará que afloren tus emociones y de la que puedes ser partícipe si lo deseas con el curso para adultos que te hemos preparado.

 

Santa Mónica

Y llegamos al que sea posiblemente el más famoso de todo el mundo: el pier de Santa Mónica en Los Ángeles.

Es una de las imágenes más exportadas de la ciudad, junto a su fantástica costa—donde se rodaba la mítica serie Los vigilantes de la playa— y, gracias a Hollywood, se ha convertido en un lugar muy reconocible por su aparición en cientos de películas, series o productos audiovisuales.

pier muelle santa monica los angeles peliculas series california

 

Desde fuera destaca sin duda la noria Ferris Wheel y la gran montaña rusa que por la noche quedan iluminadas creando una espectacular vista desde la playa o el mar.

Una de las películas más famosas donde podemos ver este pier es Forrest Gump y entre los restaurantes podemos encontrar nada menos que el famoso restaurante Bubba Gump, en el que podréis encontrar una tienda repleta de merchandising para los amantes del laureado filme.

También podemos verlo en producciones tan populares como Titanic, Hannah Montana (La Película), The Lost Boys (Jóvenes ocultos), Iron Man, Movida en el Roxbury, Not Another Teen Movie, Mr. Bean o El Golpe, por poner unos pocos ejemplos. Como podéis comprobar, es toda una referencia en la cultura popular americana.