Parques temáticos en Orlando: selección y consejos

Destinos

Parques temáticos en Orlando: selección y consejos

Parques tematicos en Orlando atracciones

Orlando es una de las ciudades más populares del estado de Florida en Estados Unidos. Aunque su número de habitantes no es muy elevado —200.000 personas—, su área metropolitana lo compensa llegando a censar alrededor de 2 millones de personas.

Como todas las ciudades de Florida, Orlando posee un clima muy agradable que atrae a muchos turistas, pero por lo que realmente es conocida la ciudad es por la increíble oferta de ocio infantil y juvenil que posee, destacando principalmente sus exuberantes parques temáticos que vamos a repasar a continuación:

 

Walt Disney World

Lo primero que vamos a destacar es el complejo de parques, hoteles y atracciones que integran el Walt Diseny World, todo un mundo de fantasía realmente especial para los niños y referente turístico donde los haya.

La parte temática de Disney World está formada por los parques Magic Kingdom (el más clásico y principal), Epcot (dedicado a la tecnología), Disney’s Hollywood Studios y Diseny’s Animal Kingdom. Si tenemos que escoger uno de estos parques como primera visita obligada, sin duda sería Magic Kingdom.

magic kingdom orlando disney

 

Este parque fue el primero de todo el complejo y abrió sus puertas en 1971. Desde entonces es el parque que más visitas tiene en todo el mundo y es, por derecho propio, la mayor atracción turística para cualquiera que visite Orlando.

Magic Kingdom se divide en 4 mundos diferentes: Adventureland, Frontierland,  Fantasyland y Tomorrowland, a los que hay que añadir la parte principal del parque que se encuentra en la llamada Main Street, gobernada por el impresionante castillo de la Cenicienta.

Cada mundo tiene sus atracciones estrella. Por ejemplo, en Adventureland podemos encontrar las alfombras mágicas de Aladdin, la espectacular casa en un árbol de los Robinsones Suizos y la atracción más importante: Los Piratas del Caribe.

Magic Kingdom disney adventureland

 

Los Piratas del Caribe es la atracción más genuina del parque, ya que no toma como partida ninguna película de Disney, al contrario, a partir de la atracción Disney realizó el multimillonario filme protagonizado por Johnny Deep que conocemos todos. A lo largo de los años, la atracción se ha ido actualizando, sobre todo a raíz de la película, añadiendo la figura del capitán Jack Sparrow como conductor y figura clave.

Fantasyland por su parte está muy ligado a los más pequeños y ofrece un recorrido por las principales películas de Disney, destacando las dedicadas a la sirenita Ariel, Dumbo, la Bella y la Bestia o Peter Pan, cuya atracción ofrece un vuelo en un vehículo que discurre por un fantástico decorado.

Frontierland representa el paisaje del lejano oeste, con reminiscencias del Monument Valley. El diseño y sus atracciones han sido copiadas en varias ocasiones por otros parques temáticos y es uno de los favoritos de los niños más adrenalínicos, ya que ofrece atracciones de emociones fuertes como la Big Thunder Mountain Raildoad (una montaña rusa que atraviesa la montaña como si de una mina se tratase) o la Splash Mountain, que choca contra el agua.

El recorrido se completa con Tomorrowland, que evoca a tiempos futuros, con atracciones tan míticas como la Space Mountain, una montaña rusa que simula el lanzamiento de un cohete en la que te sonríe la propia luna. Destaca también el universo Star Wars en una de las atracciones más longevas, el Star Tour, un simulador de vuelo a imagen y semejanza de las naves de las películas de George Lucas. Esta atracción lleva activa desde 1984 sufriendo continuas actualizaciones acordes a los tiempos.

tomorrowland futuro disney space mountain star wars

 

Le debemos una mención especial al cine en 3D que proyectaba la película Captain EO, protagonizada por Michael Jackson que fue durante una década una de las atracciones estrellas, tanto de Tomorrowland como del parque Epcot. A raíz de la muerte del artista, en 2010 se recuperó de nuevo la película, hasta este mismo año que se ha decidido retirar definitivamente. Películas más actuales como Toy Story o Buscanso a Nemo, han encontrado su espacio en el parque gracias a Tomorrowland.

Por otra parte, cabe recordar que en Europa tenemos una excelente réplica en Disneyland París, en el que podemos encontrar las mismas atracciones que hemos descrito.

 

SeaWorld

Se trata de un parque dedicado al mundo acuático, en el que conviven atracciones de adrenalina, espectáculos y animales marinos: delfines, orcas, pingüinos, tiburones… Cada uno en su propio espacio.

Para los más atrevidos, recomendamos las atracciones Manta y Kraken, que son montañas rusas poco convencionales. Una atracción en la que podréis disfrutar toda la familia es el Journey To Atlantis, en el que montados en una barca podemos contemplar construcciones que recrean la mismísima Atlántida.

manta seaword atracciones

 

Gatorland

Otro parque dedicado a animales, esta vez a los temibles aligátores y otras especies de cocodrilos, caimanes y demás reptiles. Es un parque pensado para toda la familia y también ofrece buenos espectáculos con los animales. Además hay atracciones como una gran tirolina para sobrevolar el parque, convertirse entrenador en un día e interactuar con los cocodrilos o para los más valientes, tomarse una foto montado en uno de los reptiles.

Gatorland orlando cocodrilos

 

Universal Orlando

El parque de los estudios universal en Orlando es sin duda el mayor competidor de Disney, ya que contiene atracciones sobre películas muy mediáticas que además buscan atrapar al público adolescente.

Podemos encontrar atracciones dedicadas desde a Harry Potter, pasando por los héroes de Marvel, Men in Black, Los Simpsons o Jurassic Park entre muchas otras. Por supuesto, no faltan espectáculos musicales como el que ofrecen los personajes de los Blues Brothers diariamente.

Universal Studios Orlando

 

Recomendaciones para visitar los parques temáticos de Orlando

Para visitar estos parques recomendamos sacar las entradas de forma anticipada y por internet, ya que evitaremos colas y nos podremos ahorrar algunos dólares. También es muy recomendable llegar con antelación, ya que por ejemplo en Magic Kingdom al dejar el coche no entras directamente al parque, sino que te llevan en un ferry o monorail.

En el caso de la comida, los parques permiten llevar comida y bebida, por lo que podréis ahorrar mucho dinero si lleváis preparados unos bocadillos y unas botellas de agua que podréis rellenar en las fuentes del parque.

Hay que mirar bien los horarios ya que algunos espectáculos se pueden solapar y hay que organizarse con prioridades. Hay horas en las que funciona la cola rápida, un sistema opcional por el que pagarás un plus pero podrás pasar a las atracciones sin agobios ni largas esperas en las colas.

 

Si deseáis visitar Orlando os recomendamos nuestro curso para jóvenes en el que nuestros alumnos visitan varios de estos increíbles parques a la vez que perfeccionan su inglés.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
¿Qué hacer en California? Guía de viaje para disfrutar como una estrella
Entrada siguiente
¿Qué hacer en Ciudad del Cabo? Guía de viaje para no perderse

Entradas relacionadas