Los lunes los chicos siempre tienen mucho que contarse. No se han visto en todo el domingo salvo alguna excepción como Amaya y Andrés cuyas familias son amigas y quedan los domingos con toda la marabunta familiar para pasar tiempo en la piscina, de barbacoa…

Este lunes tiene un sabor especial porque empieza a estar cerca la despedida de los grupos de estudiantes donde tenemos más amigos.

Aunque a nosotros nos quedan algunos días hoy trabajamos en la evaluación final, se preparan los diplomas, se valoran los progresos, y se prepara la fiesta de despedida. Siempre las despedidas son agridulces, pasan todas las emociones por nuestra cabeza, estómago y corazón y quedan para la memoria las fotos y se amplían las redes sociales de amigos. Instagram se llena de muchas caras hace poco extrañas y ahora tan entrañables.

Los chicos han preparado una lista de sus canciones preferidas de cada nacionalidad para crear la banda sonora de fin de curso. Mientras empieza a sonar la música preparamos la pizza, las galletas, la tarta, los refrescos… ¡que nadie se quede con hambre!

Empiezan tímidos a mover el esqueleto pero finalmente las ganas de divertirse superan a la vergüenza y en corros o bailando el limbo a ver quién es capaz de doblarse más para pasar por debajo del palo los chicos rompen todas las barreras de comunicación. Saben que a partir de mañana ya no tendrán más contacto que el de las redes sociales, ¡quién sabe si algún día volverán a verse en directo!

Nos consta que algunos corazoncitos quedan además algo más desolados que otros, pero las despedidas serán mañana… esta noche solo queda lugar para la diversión, el baile, las risas y las charlas. No puede faltar la ceremonia de entrega de diplomas, la foto de grupo y de nuevo el desfile de familias a las que hoy cuesta un poquito más arrancar a los chicos de la escuela.

¡Mañana día de adioses!

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!