¡Hola familias! ¿Cómo va por el otro lado del mundo? Hoy nos hemos despertado con una maravillosa manta de nubes que nos refugian del sol abrasador que se había instalado en Nueva York. Aquí todos nos hemos puesto morenos y, eso sí, nos hemos puesto bien de protección solar para evitar cualquier tipo de quemadura. Aunque nos encantan los días de sol y el calor, nos viene bien que las nubes nos den un descanso de un verano tan acusado. Y para descanso también hoy nos quedamos en el campus en plan relax que no hemos parado desde que llegamos y tocaba un poco de calma. Eso sí, no hemos hecho más que terminar las clases y nos hemos dirigido a las piscinas del gimnasio para darnos un buen chapuzón y disfrutar de unos largos con el agua fresquita. Ha sido muy divertido poder nadar un poco y era algo que echábamos mucho en falta.

IMG_20180717_125623_HDR

Para algunos, ya habían pasado años desde la última vez en la piscina; por lo que ha sido toda una experiencia.

Después de una sesión de natación nos hemos ido al comedor, pues estábamos hambrientos y, para nuestra sorpresa, el manto de nubes se había convertido en lluvia torrencial y tormenta eléctrica. Nos ha impresionado el cambio de clima, pero daba gusto poderlo ver por la ventana desde el comedor. Una vez hubo escampado nos dirigimos al edificio principal, donde están las habitaciones y hemos recuperado una costumbre muy española: la siesta. Además con este tiempo ha sido el momento perfecto para echarse una buena siesta.

IMG_20180717_192725_HDR

Luego hemos ido a cenar y nos hemos preparado para la noche cultural que consiste en que cada nacionalidad presente algo sobre su país, ya sea a través de un baile, una canción,… y nosotros nos hemos decantado por ‘La Macarena’ que es muy conocida fuera de nuestras fronteras y nos hemos animado a cantarla, a bailarla y a enseñársela al resto de grupos. Ha sido muy curioso ver las distintas representaciones de los franceses, italianos, ucranianos, bielorrusos, rusos, chinos, argentinos,… A través de una actividad bastante informal hemos aprendido cosas muy interesantes que no conocíamos. Y esto ha sido todo por hoy. Esperemos que estéis disfrutando de acompañarnos a través del blog por nuestras vivencias en Nueva York.

¡Mañana más! ¡Un saludo, familias!

IMG_20180717_212340_HDR