Mejores series recomendadas para aprender Inglés

 

mejores series para aprender inglés

 

No es ningún secreto que durante los últimos años hemos sido testigos de una evolución a la hora de consumir contenidos audiovisuales. Gracias a los avances técnicos, ahora tenemos la capacidad de disfrutar de estos contenidos prácticamente como, cuando y donde queramos. Además, tenemos la posibilidad de elegir el aparato o dispositivo en el que deseamos consumir nuestras horas de entretenimiento.

Todos estos cambios han facilitado el consumo, sobre todo, de las series de televisión. Por lo que la industria cinematográfica ha aumentado vertiginosamente la producción de series de televisión de todo tipo, llegando a cuotas de calidad realmente importantes y barajando unos presupuestos propios de producciones cinematográficas de primer nivel.

En estos últimos diez años el público ha respondido al avance de las series de tal manera, que podemos hablar de un fenómeno fan. Público de todos los países no solo sigue cada semana el estreno de cada episodio, sino que a través del boca a boca y otras recomendaciones, descubre otras series que pueden llevar tiempo en antena o estar finalizadas. El producto sigue vigente una vez acabada la emisión.

 

Mezclar ocio y aprendizaje es una forma eficaz para mejorar el vocabulario y la pronunciación.

 

Uno de los grandes fenómenos que han surgido de forma paralela al consumo de series es el visionado en versión original o versión original subtitulada. Ya sea por mantener el espíritu de las interpretaciones intacto o por seguir la serie en el momento de la emisión en su país, cada vez son más los usuarios españoles que optan por la opción de versión original.

Gracias a esta práctica, muchos usuarios podrán mejorar su nivel de inglés, ya que hay series cuyo visionado es óptimo para compatibilizar con el estudio y aprendizaje del idioma. Desde Newlink nos gustaría recomendar una serie de títulos que os pueden resultar de gran ayuda para vuestro aprendizaje.

En primer lugar, vamos a destacar y centrarnos en las llamadas sitcoms o “comedias de situación”. Son series de 20 minutos enfocadas a un público mayoritario cuya acción se desarrolla en pocas localizaciones como apartamentos, bares, cafés y pocos exteriores. El éxito de las sitcoms radica en la diversidad de personajes (sexo, raza, intereses), su convivencia y conflictos.

Son las series más aptas para el aprendizaje del idioma inglés debido a que sus guiones se basan especialmente en diálogos que continuamente estimulan y hacen reír al público. Además se pueden aprender numerosas expresiones, acentos o chistes según el tipo de reparto que conforma cada serie.

 
Serie Friends aprender inglés sitcomFRIENDS:

Estrenada hace ya 20 años, durante 10 temporadas se convirtió en la favorita de los hogares norteamericanos y un referente para el resto del mundo. Las vivencias cotidianas de un grupo de amigos que vive en Manhattan han servido como modelo para decenas de series que han surgido en los últimos tiempos. Las conversaciones entre Ross, Chandler, Joey, Rachel y Monica pueden sernos muy útiles cuando tengamos que relacionarnos con personas de habla inglesa. El nivel es medio y se pueden seguir los episodios con mucha facilidad. Aunque la serie finalizó en 2004, cada año sigue ampliando seguidores y se ha convertido en un clásico por derecho propio.

 
Serie aprender inglés Two and a half men dos hombres y medio charlie sheenTWO AND A HALF MEN

Conocida en España como Dos Hombres y Medio, la serie de Chuck Lorre protagonizada por Charlie Sheen y Jon Cryer ha sido la sucesora de Friends en términos de audiencia. Aunque es una sitcom orientada principalmente al público masculino, la extraña relación de dos hermanos tan distintos es una de las imágenes más recurrentes de la comedia televisiva en los últimos 10 años. Con esta serie se puede aprender un tipo de vocabulario más cercano al slang. Expresiones coloquiales y chistes discurren con un registro a menudo ordinario y soez, pero siempre dentro de los límites de un público general.

 
mejor serie aprender ingles How I Met Your Mother Como conoci a vuestra madreHOW I MET YOUR MOTHER

La serie que podemos catalogar como “Friends de la nueva generación”. La premisa es muy parecida y la acción también se desarrolla en Manhattan y otros lugares de Nueva York. El nivel de inglés es muy asequible y, al igual que con Friends, podemos hacer nuestras cantidad de expresiones y términos que son ya una marca de personajes como Barney Stinson, Marshall Ericksen o Robin Scherbatsky. Uno de los puntos distintivos de la serie es que muchos de sus gags están basados en la cultura popular americana. Podemos ver como los chicos usan cientos  de referencias de películas, canciones, artistas etc… para sus situaciones cómicas.

 
mejor serie aprender ingles new girl zooey deschanelNEW GIRL

New Girl es otra evolución más de la clásica sitcom de jóvenes. Una vez más sigue el patrón de Friends o “How I Met…” en la configuración de personajes, pero con una vuelta de tuerca. Esta vez la acción se desarrolla en Los Ángeles y la personalidad de los protagonistas tiene un punto más excéntrico. El tono de la serie es más inusual y va marcado por la actriz protagonista Zooey Deschanel que ha sido nombrada en numerosas ocasiones como la musa indie o quirky queen de la generación actual. Las referencias a la cultura pop también están muy presentes y las expresiones de cada personaje son muy actuales. El nivel de inglés también es intermedio y es una sitcom apta tanto para chicas como chicos.

 
Tmejor serie aprender ingles big bang theoryHE BIG BANG THEORY

La sitcom favorita de los jóvenes en la actualidad. Se centra en un grupo de amigos (Leonard, Sheldon, Raj, Howard) que trabajan como físicos en Pasadena (Los Ángeles). Su estilo de vida geek se aleja mucho de los intereses de las personas corrientes, hasta que entra en sus vidas su vecina Penny, una chica con un carácter más alocado a la que no le interesan las cuestiones intelectuales o científicas de sus nuevos amigos. El nivel de inglés de la serie puede ser un poco más elevado que las comentadas anteriormente, ya que utilizan numerosos términos científicos o referencias culturales de geeks (Star Trek, cómics, Star Wars, Rol…), pero sigue siendo muy interesante para aprender inglés, sobre todo con las conversaciones que Penny mantiene con Sheldon y Leonard.

 

En la continuación que haremos en el próximo post, repasaremos otro tipo de series con las que podréis aprender inglés más orientado hacia otros registros.