Mejores libros para leer en inglés recomendados para adultos

libros stephen king ingles
 

Recomendar libros en inglés para adultos no es una tarea fácil, sobre todo porque cada persona tiene gustos diferentes. Hemos seleccionado una serie de libros del siglo XX (mayor facilidad para conectar con el idioma) que pueden resultar interesantes para aprender inglés a la vez que también tocan otras disciplinas como filosofía, música, política o puro entretenimiento, ya sea fantástico o real.

De todas maneras, una de las mejores prácticas para aprender inglés con novelas es releer libros que ya conocemos. Ya que el vocabulario de la traducción nos puede resultar muy familiar y poder seguir la narrativa sin problemas a la vez que aprendemos en inglés palabras nuevas.

 

The Catcher in the Rye (El Guardian entre el Centeno – J.D Salinger)

El Guardián Entre el Centeno es una de las noveles más impactantes de todos los tiempos que décadas después de su publicación sigue asombrando por igual a jóvenes y adultos. Gracias a su volumen es uno de los mejores libros para aprender inglés de manera desenfadada.

Se trata de un libro muy polémico, ya que retrata en primera persona a través de la figura del protagonista Holden Caufield el hastío y la rebelión adolescente bajo un lenguaje un tanto soez con referencias a drogas blandas y prostitución. Desde el primer momento pusieron a la novela el estigma de ser políticamente incorrecta e incluso hoy en día sigue siendo un libro vetado en las bibliotecas de ciertos institutos estadounidenses.

El Guardián Entre el Centeno no solo ha sido polémico por su contenido, también ha protagonizado indirectamente ciertos incidentes de la historia reciente que lo han convertido en una novela rodeada por un cierto halo de “oscuridad”. La mayor controversia relacionada con la novela, sin duda, fue el asesinato de John Lennon a manos del demente Mark David Chapman,  quien tras matar al famoso cantante sacó el libro y espero a su detención leyendo pasajes. Pero Champan no fue el único perturbado que se obsesiono con El Guardián entre el centeno, otros criminales como John Hinckley Jr. (quien atentó contra la vida de Ronald Reagan) o Robert John Bardo (el acosador que asesinó a la actriz Rebecca Schaeffer) también declararon su obsesión con el libro e incluso este último portaba una copia el día del crimen.

También ha tenido gran repercusión en el mundo del espectáculo ya que artistas como Billy Joel o Guns N’ Roses han dedicado canciones a la novela, que también ha sido objeto de trama para filmes como Conspiración, protagonizada por Mel Gibson.

Para leer The Catcher in The Rye, es recomendable tener un nivel entre B1 o B2. De todas maneras, nos podemos ayudar de un diccionario para el vocabulario más difícil y así no tendremos ningún problema para disfrutar de uno de los mejores libros para aprender inglés siendo adulto.

 

High Fidelity (Alta fidelidad) – Nick Hornby

aprende ingles high fidelity

High Fidelity es una de las novelas mejor valoradas de Nick Hornby, un escritor estadounidense apasionado por la música. Está centrada en el personaje de Rob Fleming, un melómano compulsivo que se dedica a hacer todo tipo de listas de carácter cultural (películas, novelas, canciones etc.) Dado su falta de compromiso sufre una ruptura sentimental y decide hacer un “viaje” interior llamando a sus antiguas novias.

Alta Fidelidad nos transporta a los problemas de madurez en un escenario tan curioso como una tienda de discos del Londres de los años 90. Es un libro para leer en inglés totalmente apto para un nivel intermedio y aunque este especialmente recomendado para los amantes de la música, es una historia que va cualquier tipo de público adulto y que además podrá aprender inglés divirtiéndose leyendo este libro tan divertido en la lengua de Shakespeare.

También es un libro que nos muestra la ciudad de Londres, por lo que también lo podemos recomendar a los estudiantes que decidan aprender inglés en uno de nuestros cursos para adultos en Londres.

 

The Outsiders (Rebeldes) – S.E. Hinton

libro rebeldes para aprender ingles

The Outsiders (Rebeldes), es el libro perfecto para jóvenes que todavía no se hayan introducido en la lectura. Al ser una novela tan corta y trepidante, son muchos los profesores de instituto que eligen Rebeldes como lectura obligatoria para sus alumnos que quedan rendidos ante esta novela centrada en las diferencias de clases sociales de jóvenes divididos entre dos facciones (Socs y Greasers).

Cursiosamente, esta novela fue objeto de controversia en estados unidos durante muchos años ya que decían que fomentaba la violencia de bandas y el uso recreativo del tabaco o el alcohol. En todo ese tiempo, The Outsiders estuvo vetado en numerosas escuelas o bibliotecas de estados unidos, sin embargo, en la actualidad las cosas han cambiado y forma parte del programa de cantidad de institutos o universidades americanas. Si quieres aprender inglés en un instituto o universidad de Estados Unidos, puedes consultar nuestros cursos de inglés para adultos en varios destinos americanos.

Es un libro muy interesante para aprender inglés en su faceta “slang” ya que incluye cantidad de términos de este tipo de lenguaje más coloquial o callejero.

La novela tuvo una adaptación cinematográfica dirigida por Francis Ford Coppola en 1983 con el mismo título que lanzó a la fama a intérpretes tan famosos como Tom Cruise, Matt Dillon, Diane Lane o Rob Lowe.  Además, Coppola ese mismo año, volvió a dirigir otra adaptación de una novela de S.E. Hinton (Rumble Fish) con los mismos actores principales y que también es otro libro muy recomendable para leer en inglés.

Estas adaptaciones de Coppola son obras de culto y unos de los pocos filmes que pueden presumir estar a la altura de las propias novelas. Por lo que también recomendamos su visionado en versión orginal, que nos ayudará a aprender inglés mientras disfrutamos de os obras maestras del séptimo arte.

 

Stephen King

¿Quién no conoce al novelista de terror más importante de los últimos 50 años?

La lista de best-sellers de Stephen King es apabullante: Carrie, The Shinning (El resplandor), The Dead Zone (La Zona Muerta), Cujo, Christine, Misery, Pet Sematary (Cementario de animales), It, Salem’s Lot… tan solo son un pequeño ejemplo de toda la bibliografía de King y todas ellas han sido adaptadas en el cine o la televisión, con mayor o menor fortuna dependiendo del título.

Los libros de Stephen King cuentan con millones de seguidores en todo el mundo y son el mejor ejemplo para aprender inglés leyendo para los amantes de las novelas de terror.

De todas maneras, no todos los libros de King son de terror fantástico o intriga. Sin ir más lejos en su obra constan dos títulos tan famosos como La Milla Verde o Cadena Perpetua, que sin duda podemos recomendar para cualquier persona que quiera aprender inglés leyendo verdaderas obras maestras de los últimos años.

Tanto La Milla Verde como Cadena Perpetua tienen su adaptación en el mundo del cine, ambas con excelentes resultados, sobre todo Cadena Perpetua que es uno de los filmes más valorados de todos los tiempos (de hecho, es el que mejor valoración tiene en IMDB) y también es una excelente recomendación para aprender inglés con versión original.

 

George Orwell

aprende ingles libros orwell huxley

George Orwell fue un escritor que se adelantó a su tiempo. Sus grandes novelas como 1984 y Rebelión en la Granja siguen siendo tan vigentes como el día que se publicaron y ambos son unos libros totalmente recomendables para leer en inglés.

1984 es el mayor ejemplo de que la obra de Orwell no ha perdido un ápice de actualidad. Esta novela futurista fue la que introdujo por primera vez términos y conceptos tan conocidos y relevantes en la actualidad como “El Gran Hermano”,  “La habitación 101” o “La policía del pensamiento”.

Con 1984, tanto adolescentes como adultos van a poder aprender inglés a la vez que reciben toda una lección de filosofía y política sin dejar de lado el entretenimiento. Se trata de una novela de culto que por derecho propio ya se ha convertido en todo un referente de la literatura mundial y uno de los libros en inglés más importantes de todos los tiempos. Su impacto cultural también ha llegado al mundo de la música, como por ejemplo el disco de David Bowie Diamond Dogs, o al cine, con varias adaptaciones libres entre las que destacan El Dormilón de Woody Allen o la inquietante Brazil del Monty Python Terry Gillam. Una vez leída la novela, podemos acercarnos a estas adaptaciones cinematográficas que también nos van a ayudar a aprender inglés en su versión original.

Por su parte, Rebelión en la Granja, analiza desde un punto de vista satírico el régimen comunista de la Unión Sovietica en los años de Iosif Stalin y denuncia los totalitarismos de la propia URSS y la Alemania Nazi.

Con el título original de Animal Farm, este libro también es muy interesante para estudiantes, sobre todo universitarios y por supuesto, es totalmente recomendable para aprender inglés leyendo.

 

A Brave New World (Un Mundo Feliz) – Aldous Huxley

A Brave New Wolrd es el título original de Un Mundo Feliz, otro de los mejores libros para aprender inglés recomendados para estudiantes universitarios. Sobre todo para los que muestren un interés especial en la filosofía y la sociología, ya que al igual que 1984 presenta un mundo futurista en el que satiriza la sociedad.

El impacto cultural de A Barve New World ha trascendido a otras disciplinas como la música (hay cientos de canciones o álbumes inspirados en la obra de Huxley) o el cine comercial, por ejemplo con la película Demolition Man.

Para leer esta obra en inglés se requiere un nivel bastante suelto del idioma, como puede ser un B2.

Lo recomendamos de manera especial a los estudiantes que deseen aprender inglés en un entorno universitario, como pueden ser nuestros cursos de inglés para adultos en Boston o Cambridge.

 

Libros musicales

libros musicales en ingles

Siempre se recomienda aprender inglés a través de las letras de canciones, pero, ¿a quién no le gusta leer acerca de sus grupos favoritos? En los últimos años han proliferado cantidad de biografías escritas o aprobadas por los propios protagonistas y tan solo unas pocas se han editado en castellano. Por lo que no son pocos los que deciden lanzarse a la lectura en inglés a través de estos libros, que están llenos de anécdotas, polémicas, secretos y por supuesto mucha música.

Entre los libros de artistas musicales más interesantes para leer y aprender en inglés podemos destacar sobre todo las biografías de Bob Dylan (Chronicles) y Keith Richards (Life). Ambos casos son realmente importantes para seguir la trayectoria de artistas tan influyentes a través de sus discos o canciones, pero también a través de sus experiencias personales. Keith Richards por ejemplo, a lo largo de su carrera ha tenido que lidiar con una personalidad tan diferente como la de su compañero Mick Jagger, sus problemas con las drogas o la muerte de compañeros queridos. 50 años de carrera son todo un viaje a través de las palabras de estos colosos de la música y una lectura muy amena.

Otros libro autobiográfico que es perfecto para aprender inglés con la lectura es el Slash, el famoso guitarrista de Guns N’ Roses. A diferencia de Bob Dylan o The Rolling Stones, Guns N’ Roses es un grupo que ha marcado generaciones más jóvenes y la historia que cuenta es mucho más cercana a nuestro tiempo.

Otro libro que está enmarcado en el mismo contexto (tiempo y lugar) que el de Slash es el de la banda de heavy metal Mötley Crüe llamado The Dirt cuya lectura también resulta obligatoria para cualquier fan del género y muy entretenida para incluso personas que ni siquiera les guste la banda o el estilo, porque lo que se vende en las páginas de The Dirt es como una película sobre sexo, drogas y rock & roll con sus glorias y miserias musicales. Es decir, tiene un tono bastante amarillista, pero podemos asegurar que de todos los libros musicales para leer y aprender en inglés, The Dirt es el que mayor número de carcajadas produce. De hecho, en estos momentos está planeada una película sobre este libro que saldrá a la luz en 2017.

Tanto The Dirt como el libro de Slash centran gran parte de sus páginas en un lugar como California. Para estudiantes que deseen realizar un curso de inglés para adultos en este precioso estado, recomendamos nuestros programas en San Francisco o San Diego, que están a tan solo unas millas lugares legendarios claves en estos libros centrados sobre todo en el área de L.A.

La lista de mejores libros musicales para leer y aprender en inglés la completan biografías del ex beatle Paul McCartney, del recientemente fallecido líder de Motörhead, Lemmy, del gurú de la música disco Nile Rodgers que hoy en día vive una segunda juventud como productor o de leyendas del rock como el loco Ozzy Osbourne o Steven Tyler de Aerosmith.