Medios de transporte en Canadá

Destinos

Medios de transporte en Canadá

 

Siempre que viajamos a una cuidad en el extranjero, es bueno saber de antemano cuáles son sus medios de transporte más usados. Esta información nos facilitará nuestra estancia y partiremos con ventaja una vez llegados ahí.

Hoy vamos a centrarnos en los medios de transporte en Canadá, el segundo país más grande del mundo por detrás de Rusia. Con estos datos, podemos imaginar que viajar y moverse por este país, no debe ser coser y cantar…

 

Principales medios de transporte en Canadá

Gracias a su eficiente sistema de transporte público, las ciudades canadienses cuentan con una gran ventaja: son muy fáciles de recorrer y explorar. Las principales ciudades del país son las que cuentan con servicio de metro —Ottawa, Toronto, Vancouver, Calgary, Edmonton y Montreal—, pero los autobuses son el medio más usado en las calles canadienses, aunque también cuentan con trolebuses, autobuses marinos y trenes.

El precio del ticket para un adulto suele oscilar entre los 2 y 3 dólares canadienses. Como pasa en muchos países, algunas ciudades también ofrecen pases de transporte flexibles, para que puedas disfrutarlos de forma ilimitada, por un día, varios días o un mes, en función de tus necesidades.

 

Vancouver y Toronto

Vamos a centrarnos en dos de las grandes ciudades, Vancouver y Toronto, ya que son nuestros destinos más demandados a la hora de realizar un curso de inglés en Canadá.

Sin duda, para moverte por estas dos ciudades la mejor opción es usar el transporte público. Es por ello que ofrecemos a todos nuestros estudiantes un bono de transporte público que les permite moverse libremente por toda la ciudad sin costes añadidos durante su estancia en Canadá, tanto en los cursos de verano para jóvenes como en el caso de los cursos de inglés para adultos.

 

Autobús

Como hemos comentado anteriormente, el autobús es un medio de transporte bastante económico y muy recomendable para conocer los lugares más recorridos del país. Las ciudades canadienses tienen una tupida red de líneas de autobuses y tranvías, conectadas entre sí con las estaciones de ferrocarril, con los trenes de cercanías y con la red de metro (en el caso de las ciudades que lo poseen).

Hay numerosas posibilidades para adquirir tarjetas y bonos de descuento para el uso del transporte público. Existen varias compañías de transporte de pasajeros por carretera, pero las dos más importantes son Greyhound Lines of Canada Ltd. y Voyageur Colonial Bus Lines.

 

Bicicleta

Económica, saludable, rápida y ecológica. La bici y sus múltiples beneficios ganan cada vez más adeptos. Las dos ruedas luchan por ocupar su hueco en el asfalto de las urbes de todo el mundo. Canadá no iba a ser menos, aunque en invierno pueda ser duro circular a la intemperie en dos ruedas.

La ciudad de Toronto cuenta con un servicio público de bici del que poder disfrutar en sus 117 km de carril bici. Ya son casi 20.000 ciclistas diarios los que recurren sus calles, por lo que está planeando implementar 500 km más.

En Vancouver, el uso de la bici creció de manera exponencial entre 1994 y el 2004, aumentando un 180%. Se trata de una ciudad ideal para las bicicletas, con una amplia red de carril-bici con la que evitar circular junto al peligroso tráfico en carreteras repletas de coches.

 

Tren

Debido a la enorme extensión de su territorio —con 9.984.670 km², es el país más grande de América y de todo el hemisferio occidental—, el tren es el medio protagonista cuando se trata de recorrer medias y largas distancias por ser un medio de transporte rápido y bastante económico.

Al igual que ocurre con las red de carreteras, existe una línea ferroviaria que cruza el país de este a oeste uniendo las dos costas. El viaje dura casi 70 horas, pero se puede hacer por tramos para dosificarlo y aprovechar las paradas para hacer turismo. Además, existen numerosas conexiones de tren entre Canadá y Estados Unidos, por lo que también se puede aprovechar la oportunidad para conocer alguna ciudad norteamericana. La línea más importante es la que une Quebec y Windsor en Ontario.

 

Metro

Ya hemos mencionado antes que únicamente las principales ciudades canadienses son las que cuentan con redes de metro. Toronto y Vancouver están, por supuesto, en esta lista.

El servicio es muy regular y frecuente: tan solo tienes que esperar entre 3 y 6 minutos para subir al siguiente tren. Las líneas de tranvía operan regularmente cada dos a cinco minutos. En la mayoría de los casos, el metro está conectado con el tren y las redes de autobuses y tranvías. En otras localidades existen líneas de trenes urbanos, como por ejemplo en Calgary.

 

Taxi

Aunque son una buena alternativa para moverse por las ciudades más grandes del país, no son muy económicos. Sin embargo, pueden resultar algo indispensable en invierno, cuando no es nada conveniente esperar en la calle a muy bajas temperaturas.

 

Avión

No solo los medios de transporte terrestres son los más usados y comunes. En un país tan vasto, también cobra gran importancia el transporte aéreo a la hora de salvar las grandes distancias que separan a una cuidad de otra. Las principales compañías nacionales son Air Canada y Canadian-Airlines International.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
¿Qué hacer en Brisbane, Australia? Guía de viaje para no perderse
Entrada siguiente
Las 10 mejores playas del mundo

Entradas relacionadas