¡Hola familias!

¡Hoy ha sido nuestra última excursión y para terminar a lo grande nos fuimos a Manchester! Por la mañana visitamos el Museo de Ciencia e Industria, no es un museo común y corriente, es muy interactivo y los chicos podían experimentar con juegos para aprender sobre la ciencia (rompecabezas, generadores de energía, generadores de tornados y terremotos, juegos con espejos, telares, etc.).

todos en la catedral-min (1)

Luego de estar un buen rato en el museo recorrimos varios sitios icónicos de la ciudad. Comenzamos nuestro tour con la torre Beetham, el edificio más alto de Manchester que tiene un diseño muy particular. Continuamos la caminata hacia Albert Hall, uno de los edificios religiosos más antiguos de la ciudad y su diseño tiene una mezcla entre la arquitectura barroca y gótica. Hoy en día es uno de los mejores sitios para ver bandas en vivo en la ciudad.

creando terremotos-min

Nuestra siguiente parada fue el Central Convention Complex, originalmente la estación central de trenes de Manchester construida en 1875. Seguimos con el tour y visitamos el ayuntamiento de Manchester construido en 1868 y el coste de su construcción en 1800 fue de 1 millón de libras, hoy en día equivaldría a 66/85 millones de libras. A continuación, visitamos la John Ryland’s Library, donde está guardado la pieza mas antigua del Nuevo Testamento.

cena hard rock 3-min

Lo siguiente en el tour fue la iglesia de Santa Ana construida en 1712 y su torre marca el centro de la ciudad. A continuación, visitamos el Royal Exchange Complex, que incluye tanto el teatro como el centro comercial. En el teatro han actuado muchos actores de renombre como Michael Sheen, Kate Winslet, Hugh Grant y David Tennant.

cena hard rock 4-min

Para finalizar el tour vimos el Old Wellington Inn, una antigua posada y ahora un bar construido mayormente en madera, es el edificio de estas cualidades más antiguo de Manchester construido en 1552, el edificio cambió su locación dos veces: por primera vez en 1981 para construir el Arndale Center y en 1997 (solo por 300 metros) después de los bombardeos del IRA, cada vez que ha sido movido se movió ladrillo por ladrillo al nuevo lugar. La ultima parada fue la catedral de Manchester, dedicada a Santa María construida en 1421.

cena hard rock 2-min cena hard rock 1-min

Al finalizar el tour los chicos tuvieron tiempo para recorrer Manchester. Por la noche cenamos todos juntos en el Hard Rock Café. Llegamos a la residencia cansados, pero todavía había que hacer las maletas ¡esperemos que no explote ninguna!

Los consejos de Patricia: Las decepciones son lecciones.

¡Hasta mañana!