Los mejores pueblos de Irlanda para aprender inglés

Los mejores pueblos de Irlanda para aprender inglés

los mejores pueblos de irlanda para aprender ingles
 

No es nada nuevo decir que Irlanda es uno de los países más bonitos que puedes escoger para realizar un curso de inglés en el extranjero. Y es que hay muchas ventajas cuando hablamos de viajar a Irlanda para pasar una temporada, ya sea por motivo laboral, cursos de idiomas o bien de vacaciones. En cualquier caso, vas a disfrutar de un paisaje sin igual y disfrutar de las costumbres de una cultura que en muchos sentidos es similar a la nuestra, sobre todo en términos de carácter de sus habitantes.

Una de estas grandes ventajas es la poca densidad de población que hay en las ciudades o pueblos irlandeses, quedando Dublín como la única gran urbe superando los 2 millones de habitantes. De esta manera, a la hora de elegir un destino para realizar un curso de inglés en Irlanda tenemos la oportunidad de elegir una gran ciudad como Dublín o bien, poblaciones más pequeñas de las que incluso capitales de provincia como Limerick, Galway o Cork apenas superan los 100.000 habitantes. Por ello, vamos a destacar la comodidad de los pueblos o ciudades pequeñas irlandesas donde mejor vas a aprender inglés.

Otra ventaja de estudiar inglés en Irlanda, al contrario que hacerlo en otros países de las islas británicas como Inglaterra o Gales, es que usamos la misma moneda (el euro) y puede facilitarte las cosas a la hora de hacer gestiones para viajar a Irlanda o si te decantas por un curso de inglés en el extranjero, ya que vas a poder controlar mejor tus gastos y evitarás tener que estar constantemente haciendo cuentas para cambiar de euros a libras.

A continuación te proponemos una serie de poblaciones con lugares de interés donde podrás disfrutar plenamente de tus vacaciones o un curso de inglés en Irlanda.

 

Athlone

Cursos de ingles en Irlanda Athlone
Author: Gabriela Insuratelu – Shutterstock

Athlone es una pequeña población irlandesa de aproximadamente unos 20.000 habitantes, es decir, perfecta para los estudiantes o turistas que busquen la comodidad que no encuentran en una gran ciudad, pero con las dimensiones suficientes para tener cualquier servicio a tu disposición.

Su situación en el centro de Irlanda, entre dos ciudades mayores que son Dublin y Galway, hace de Athlone un perfecto enclave para moverte por varios puntos del país. Está perfectamente conectada y por unos 15 o 20 euros puedes viajar a Dublín en poco más de una hora a través del transporte público que tiene una frecuencia de tan solo unos minutos.

Situada en el centro del río Shannon, Athlone es una ciudad muy famosa por albergar grandes centros comerciales que no poseen otras ciudades más grandes en el país. Si eres amante de las compras ¡lo vas a tener difícil para no llevarte algún souvenir de esta ciudad!

Otra de las grandes atracciones de la ciudad es el castillo de construcción normanda que alberga la ciudad. Se encuentra en la misma urbe a orillas del río Shannon y registra una gran cantidad de visitas. Además en su interior podrás visitar un interesante museo sobre la propia historia del castillo, que fue asediado durante la famosa batalla de Athlone que enfrento a católicos y protestantes. Esto puede resultar enriquecedor durante tu estancia en la ciudad o tu curso de inglés en Irlanda para saber un poco más sobre la cultura del país y su historia.

Y si estás estudiando un curso de inglés para adultos en Athlone te recomendamos no perderte el Sean’s Bar que data nada menos del año 900, siendo el pub más longevo de toda Irlanda y uno de los más antiguos del mundo que todavía está en funcionamiento.

Respecto a nuestros cursos de inglés en Athlone, contamos con un programa de inmersión en familia para niños y adolescentes que se compagina con actividades de golf, hípica o granja donde el principal objetivo es aprender inglés en un entorno familiar dedicándote de lleno a tu hobby.

 

Dalkey

Cursos de ingles en Irlanda Dalkey
Author: DeFish – Flickr

Dalkey es una pequeña localidad costera muy cerca de Dublín, a unos 30 minutos con transporte público. A pesar de estar tan cerca de la capital de Irlanda, el ambiente de Dalkey sigue siendo el propio de un pueblecito pesquero por lo que se presenta perfecto para vivir la experiencia de inmersión con sus gentiles habitantes y disfrutar de la hospitalidad propia de un pueblo de estas características.

Dalkey es uno de los destinos predilectos si vas a pasar una temporada en Irlanda. El reclamo de sus castillos hace del pueblo una visita obligada para todo turista y visitante. De hecho, es una de las excursiones más famosas en todo el país y una de las escapadas favoritas para los mismos turistas que visitan Dublin.

Centrándonos en los castillos, que es su principal reclamo. Dalkey llegó a tener nada menos que 7 torres defensivas en sus tierras, de las que desafortunadamente solo quedan 2 en pie hoy en día. Estos dos torres se conocen como el Goat Castle y el Archbold’s Castle. Si lo deseas, existen visitas guiadas a través del castillo de Dalkey (Goat) en las que según la época del año el guión varia de una versión a otra.

Algunos de nuestros cursos de inglés de verano en localidades irlandesas (por ejemplo el programa de Greystones) incluyen la visita a este precioso pueblo.

 

Kilkenny

Pic from Chris Belsten
Author: Chris Belsten – Flickr

Siguiendo con castillos, llegamos a la pequeña población de Kilkenny de aproximadamente 25.000 habitantes, y que tiene uno de los castillos más deslumbrantes (por no decir el que más) de todo el país. Teniendo en cuenta que Kilkenny está a tan solo 90 minutos de Dublín, ¡es una ciudad que no te puedes perder!

Se trata de otra excursión obligada para turistas que viajen a Irlanda y por supuesto la recomendamos para todos los jóvenes y adultos que se encuentren realizando un curso de inglés de verano. Sin ir más lejos, nuestro programa internacional en la ciudad de Bray cuenta con excursiones tanto a Kilkenny como a Dalkey.

Kilkenny es una de las ciudades irlandesas más románticas y que mejor ha conservado su cultura medieval. Podemos pasear por sus serpenteantes callejuelas adoquinadas admirando la arquitectura de su catedral, Saint Canice, y sus abadías además de por supuesto su famoso castillo del siglo XIII que alberga unos preciosos jardines.

 

Dungarvan

Cursos de ingles en Irlanda Dungarvan
Author: Goran Golub – Flickr

Dungarvan es otro pueblo costero irlandés de lo más acogedor. Se encuentra en el condado de Waterford y tan solo tiene unos 14.000 habitantes. Se trata de otra pequeña localidad en la que te puede resultar muy cómodo aprender inglés ya que vas a disfrutar de un ambiente muy acogedor y de distancias realmente cortas para realizar todo tipo de actividades, sobre todo relacionadas con la playa y el mar.

Dungarvan es un lugar totalmente recomendable para que niños pasen un buen rato de ocio. La proximidad de la playa con las colinas que lo rodean hace del espacio un lugar privilegiado en el que se pueden practicar deportes y actividades como kayak, pesca, golf, baloncesto, natación… o realizar excursiones y senderismo por los alrededores.

En nuestro programa especial para jóvenes llamado Club 4, los estudiantes compaginan estas actividades mientras aprenden inglés en un grupo reducido de 4 alumnos acompañados siempre de su profesor nativo. Sin duda, realizar un curso de inglés en Dungarvan es una buena apuesta si lo que se quiere es un destino con un bello entorno natural y una oferta de ocio deslumbrante.

 

Gorey

Cursos de ingles en Irlanda Athlone

Con tan solo 9.000 habitantes, Gorey es otro de los pequeños rincones especiales que guarda Irlanda. A tan solo una hora de Dublín, es una de las localidades turísticas más importantes de la zona y cada verano cientos de turistas se acercan a disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que este pueblo del condado de Wexford ofrece.

Gorey se encuentra muy cerca de la costa y está rodeado por unos paisajes impresionantes, como el Parque Natural de Wicklow y en especial Glendalough, que es uno de los lugares más bellos de todo el país. Desde Gorey, son unos 40 minutos para disfrutar del parque y sus atracciones, que van desde valles glaciares, pasando por bonitos bosques, los lagos o las ruinas de un monasterio que en tiempos fue importante para el condado.

Se trata de una zona muy tradicional en la que puedes disfrutar de la amabilidad de los lugareños siendo además un enclave perfecto para disfrutar de la tranquilidad de un bonito pueblo a la vez que puedes acceder a la gran ciudad en un abrir y cerrar de ojos.

Nosotros contamos con varios programas adaptados para que puedas disfrutar de la magia de esta localidad a la vez que aprendes inglés en un curso de verano en el Gorey. Al igual que en Dungarvan tenemos un programa Club 4 para aprender inglés en grupos reducidos, pero también ofrecemos la oportunidad de hacer un curso de inglés con compañeros internacionales practicando hípica o golf.

 

Greystones

Cursos de ingles en Irlanda Athlone
Author: Eline Spanjaart – Flickr

Al igual que Gorey, Greystones es otro de los centros turísticos más importantes de la periferia de Dublín, que se encuentra tan solo a 18 kilómetros. Perteneciente al condado de Wicklow, desde Greystones también podéis disfrutar de las famosas Wicklow Mountains, Glendalough y el propio parque natural del condado, ya que está muy cerca.

Greystones es una ciudad muy conocida por la cantidad de estudiantes extranjeros que van a aprender inglés allí durante el verano. Su tranquilidad, oferta de ocio y proximidad con Dublín han hecho de la ciudad uno de los destinos favoritos por los estudiantes por lo que es normal encontrarse ahí con grupos de todo el mundo que van a aprender inglés al condado de Wicklow.

Separado por dos playas de rocas grises —de ahí viene el propio nombre de la ciudad—, Greystones tiene una ruta llamada Cliff Walk que es el trayecto que separa Bray de Greystones y se trata de una de las excursiones más famosas y a la vez agradecidas de toda Irlanda. Un paseo de 8 kilómetros a orillas del mar en un terreno completamente llano donde disfrutar de los impresionantes paisajes costeros a lo largo del recorrido.

Normalmente se hace desde Bray para llega a Greystones y una vez ahí tomar un aperitivo de cocina irlandesa a modo de recompensa en uno de los pubs del puerto. No olvides que estamos en un pequeño pueblo irlandés de lo más tradicional y a la vez hospitalario, por lo que te vas a sentir muy arropado aun siendo una cultura diferente. Si eres uno de los estudiantes que se encuentra realizando un curso de inglés en Greystones o Bray, es casi motivo de obligación realizar esta ruta. ¡No te decepcionara!

 

Adare

Cursos de ingles en Irlanda Adare
Author: Rschnaible – Flickr

Y finalizamos el repaso a los mejores pueblos de Irlanda para aprender inglés con Adare, que es una villa de tamaño minúsculo —2.500 habitantes aproximadamente— y que muchos consideran como el pueblo más bonito de toda Irlanda. Tanto es así que sus habitantes han sabido sacarle partido y, de una pequeña aldea como Adare, han conseguido convertir el lugar en uno de los puntos turísticos más especiales del país y pese a su pequeño tamaño podemos encontrar varios hoteles y todas las comodidades y servicios para turistas (cottages, restaurantes B&B, pubs…).

Además de preciosos puntos de interés arquitectónico —como el castillo de Desmond (S. XIII), la abadía franciscana del siglo V, el convento Agustino o el priorato Trinitario— Adare destaca por la convergencia del estilo tradicional irlandés arquitectónico con edificios de puro corte inglés, como se puede apreciar en la calle principal de la villa.

En cuanto a oferta de ocio, Adare ofrece esplendidos campos de golf, pesca en el río Maigue, hípica y carreras de caballos, el parque Curragchase que es un lugar ideal para el descanso, la granja Stonehall para los más pequeños y amantes de los animales o también un karting y por supuesto… ¡mucha música irlandesa! Como veis la oferta de entretenimiento para una zona tan pequeña es impresionante.

Adare se encuentra a unos 16 km de Limerick, una de las ciudades principales del país que, a pesar de ser la tercera más poblada, no acaba de superar los 100.000 habitantes. Podéis alojaros directamente en Adare o bien venir de visita desde Limerick, ambas opciones son perfectas según prefieras la tranquilidad de una pequeña aldea o algo más urbano. También puedes visitar Adare si te encuentras aprendiendo inglés en uno de los cursos de inglés en Limerick. De hecho, en Newlink tenemos un programa para adultos muy recomendable en el que podrás visitar Adare y muchos más lugares de interés a la vez que aprendes el idioma inglés.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
¿Qué hacer si te pones enfermo en el extranjero? Consejos de viaje
Entrada siguiente
Qué hacer en Inglaterra: escapadas y excursiones de un día

Entradas relacionadas