Los mejores museos de Nueva York

Destinos

Los mejores museos de Nueva York

los mejores museos de nueva york

Nueva York, “la ciudad que nunca duerme”, “la Gran Manzana”, “la ciudad de los rascacielos”, “la Capital Mundial”… No hace falta dar más información ya que es de sobras conocida por todo el mundo. Se trata, sin lugar a dudas, de la ciudad a la que cualquier estudiante quiere ir cuando se plantea estudiar un curso de inglés para adultos en Estados Unidos.

A lo largo de muchas décadas hemos visto sus calles y monumentos en infinidad de películas o series de televisión, pero es un auténtico subidón cuando puedes ver en primera persona todo lo que la ciudad te ofrece: musicales de Broadway, compras por la Quinta Avenida, ferry hasta la Estatua de la Libertad, paseos por el Central Park, un partido en el Madison Square Garden, rascacielos como el Empire State o el Chrysler Building…

Nueva York es una ciudad en la que no parar ni un minuto, viviendo y disfrutando del ambiente que la rodea. Además de las principales atracciones turísticas, sus museos y galerías de arte son muy recomendables de visitar ya que muchas se encuentran entre las más importantes del mundo. Es por eso que hoy vamos a centrarnos en repasar los mejores museos de Nueva York para que puedas saber cuándo visitarlos todos.

Si tienes pensado hacer un viaje a Nueva York y visitar tantas cosas como puedas, quizá te interese saber que existe la tarjeta New York Pass con la que tendrás entrada gratuita a más de 80 visitas y actividades turísticas de la ciudad. Además de disfrutar de entradas gratuitas, también se pueden conseguir descuentos y evitar hacer colas en determinados sitios. El precio de la tarjeta varía en función de su duración. La de 1 día cuesta 109$ para adultos y 89 para niños y, aunque el precio pueda parecer elevado, la verdad es que se rentabiliza con creces comparada con otras tarjetas similares que existen en otras ciudades. Para más información, entra en su página web y echa un vistazo.

 

Los 3 mejores museos de Nueva York

No es que solo vayamos a hablar de los 3 mejores museos de Nueva York, es que estos tres museos merecen una mención especial a parte en nuestra lista, por ello comenzamos con los platos fuertes:

 

museo MoMA Nueva York

  • MoMA

El Museum of Modern Art se inauguró en 1929, un año muy convulso para la ciudad de Nueva York. Desde entonces se ha erigido por méritos propios como el museo de arte moderno más importante del mundo.

Se encuentra en la calle 53, entre la 5ª y la 6ª avenida. Se puede visitar todos los días de 10:30 a 17:30 horas, teniendo en cuenta que los martes permanece cerrado y los viernes amplía su horario de cierre hasta las 20:00 horas.

La entrada para adultos cuesta 25$ pero existen descuentos para estudiantes (14$) y mayores de 65 (18$). Los menores de 16 años tienen entrada gratuita, al igual que los poseedores del New York Pass. Lo mejor es aprovechas los viernes por la tarde ya que el museo es gratuito de 4 a 8 de la tarde, momento que pueden aprovechar los menos amantes del arte moderno para conocer el museo y ver los cuadros más famosos.

Algunas de las obras más importantes que se exhiben en el MoMa son: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.

El museo MoMa es bastante grande, por lo que se tarda como mínimo 2 horas en recorrerlo entero de forma rápida. Si no dispones de tanto tiempo, las plantas que más merecen la pena son la cuarta y la quinta, donde se encuentran algunos de los cuadros más famosos de la historia.

 

metropolitan museo Nueva York

  • Metropolitan Museum

El Museo Metropolitano del Arte, conocido en Nueva York simplemente por el nombre de Met, fue inaugurado en 1872 y es uno de los 10 más visitados del mundo con más de 6 millones de visitantes anuales. Todo empezó cuando Robert Lee Jenkins, un ejecutivo ferroviario, donó su colección privada al museo y desde entonces ha ido en incremento hasta alcanzar los más de dos millones de objetos albergados en su interior.

El Metropolitam se encuentra en la calle 82 con la 5ª Avenida y puedes visitarlo todos los días de 9:30 a 17:30 a excepción de los lunes que permanece cerrado. Los viernes y sábados no cierra hasta las 21:00h.

La entrada cuesta 25$ para los adultos, 17$ para los mayores de 65 años y 12$ para los estudiantes. Los menores de 12 años tienen acceso gratuito al museo, así como quienes sean portadores del New York Pass.

Entre la inmensa colección del Metropolitan puedes encontrar desde pinturas de Monet, Cézanne o Rembrandt hasta tesoros de las culturas clásicas. En la zona egipcia, por ejemplo, puedes ver el Templo de Dendur —regalo de Egipto por la ayuda en la salvación de Abu Simbel— magníficamente reconstruido, al igual que ocurrió con el Templo de Debod en Madrid.

Ante tanta cantidad de objetos que guarda en su interior, se necesita mucha paciencia y tiempo para ver todo, así que si no dispones ni de una ni de otra, te recomendamos que vayas directamente a las zonas romanas y egipcias, así como una visita a los cuadros de la segunda planta.

 

museo Nueva York

  • Museo Guggenheim

Seguro que te suena este museo ya que se llama igual que el museo Guggenheim de Bilbao. Quizá no sabías que existen muchos museos Guggenheim a lo largo de todo el mundo, pertenecientes todos a la fundación Salomon R. Guggenheim. Así pues, puedes encontrar los vigentes museos Guggeiheim en Venecia, Bilbao y Nueva York. Existen otro clausurados en Las Vegas y Berlín, y otros en proyecto como en Abu Dhabi y Helsinki.

El señor Guggenheim, nacido en Filadelfia, empezó su colección adquiriendo 150 obras de Kandinsky en 1930 e inauguró el museo en 1959, diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright. Desde entonces ha estado ofreciendo su servicio cultural a la ciudad de Nueva York y en su interior se pueden admirar obras de Picasso, Van Gogh, Mondrian o Chagall.

Puedes visitar el Guggenheim de Nueva York en la calle 89 con la 5ª Avenida todos los días de 10:00 a 17:45h. Los jueves es el día que permanece cerrado y los sábados amplía su horario de cierre hasta las 19:45h.

Los precios para adultos son de 25$ y para estudiantes y mayores de 65 años, de 18$. Los socios y menores de 12 años tienen entrada gratuita, así como los que dispongan del New York Pass.

Lo cierto es que, aunque no quieras visitar la exposición, merece la pena ver el edificio ya que es uno de los más importantes del siglo XX. Se dice que su arquitecto fue atacado por haber creado una obra de arte capaz de eclipsar las otras obras que acogía en su interior.

 

Otros museos en Nueva York

museo Nueva York

  • Madame Tussauds

Seguro que te suena el nombre, ¿verdad? Se trata del museo de cera más famoso del mundo. Empezó en Londres, donde tiene su sede central, y se ha ido replicando en diversas ciudades de todo el planeta: París, Ámsterdam, Berlín, Pekín, Tokio, Shangai, Sídney, Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles y, por supuesto, Nueva York.

Para visitarlo, basta con ir a Times Square (232 West 42nd Street) todos los días de 10:00 a 20:00h, a excepción de los viernes y sábados que cierran a las 22:00h. Con más de 200 figuras, el Museo Madame Tussauds de Nueva York está considerado como uno de los mejores museos de cera del mundo.

Eso si, deberéis rascaros algo más la cartera en este caso, ya que una entrada para adultos cuesta 37$ y niños de 4 a 12 años pagan 30$. Los menores de 4 años entran gratuitamente, al igual que quienes lleven consigo el New York Pass.

En su interior descubriréis salas temáticas donde os hartaréis de fotografiaros con los presidentes de los Estados Unidos o artistas famosos como músicos, deportistas, actores, etc… Todos nuestros estudiantes que realizan un curso de inglés en Nueva York se hacen fotos y la caracterización de las figuras es tan real ¡que hasta dan el pego!

Si queréis tener una visitilla más animada, tenéis que ir al pasillo llamado “scream” en el que, a modo de túnel de terror, las figuras de cera se mezclan con actores reales dispuestos a hacer que pegues más de un brinco.

 

11S museo Nueva York

 

  • Museo del 11-S

En mayo de 2014, 13 años después de los trágicos atentados en el World Trade Center, el Museo del 11-S (9/11 Memorial Museum) abrió sus puertas para rendir homenaje a las casi 3.000 víctimas del lamentable suceso.

Situado en el propio Worl Trade Center, en pleno centro de Manhattan, el museo se compone de una colección de más de 10.000 objetos entre los que se incluyen testimonios de supervivientes, fotografías, objetos de las víctimas, material recuperado de los escombros, columnas de las Torres Gemelas…

Dentro del museo podrás ver dos documentales (de 15 y 10 minutos) que son especialmente recomendables. En el primero, Facing Crisis, se muestran entrevistas nunca vistas con personas involucradas directamente en la toma de decisiones —como el presidente George Bush y el alcalde de Nueva York—; en el segundo, Rebirth at Ground Zero, se explica cómo fue la renovación de la zona y las obras posteriores que allí se llevaron a cabo.

Se puede visitar todos los días de 9:00 a 20:00 horas. Los viernes y sábados cierran a las 21:00 horas. La entrada para adultos es de 24$; para mayores de  65 años, 18$; para menores de 18 años, 15$; los menores de 7 años entran gratis.

Como mínimo se necesitan dos horas para recorrerlo entero y, probablemente, se trate del museo más solemne y con más silencio de toda la ciudad.

 

museo historia natural Nueva York

  • Museo de Historia Natural

Desde su fundación en 1869, el Museo de Historia Natural de Nueva York se ha consolidado como uno de los mejores museos de ciencias del mundo.

Con una colección de más de 35 millones de objetos —considerada como la más amplia del mundo— su exposición repasa la Historia de la Tierra y el ser humano. Es, sencillamente, alucinante.

Se puede visitar todos los días de 10:00 a 17:45 horas, en la calle 79 al oeste del famoso Central Park.

El precio para adultos es de 22$, estudiantes y jubilados 17$, niños de 2 a 12 años 12,50$. De nuevo, quien tenga el New York Pass tiene acceso gratuito.

 

frick collection museo Nueva York

  • Frick Collection

Quizá no sea tan conocido, pero es uno de los museos de artes más importantes de la ciudad de Nueva York. Se trata de la mansión del magnate del acero Henry Clay Frick, un enorme edificio de 16 habitaciones construido entre 1913 y 1914. En sus salas decoradas a la perfección podrás ver cuadros de El Greco, Goya o Rembrandt.

La colección de arte es increíble, pero la propia mansión también es una joya muy delicada de la que disfrutar. Quizá sea por ello que no permiten la entrada a menores de 10 años. El ticket de adultos cuesta 20$ y 10$ para estudiantes. Los domingos de 11:00 a 13:00 horas se paga la voluntad.

Para visitarla, dirígete a la 1 East 70th Street, entre Madison y la Quinta Avenida, en la zona Upper East Side de Manhattan. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Los domingos, de 11:00 a 17:00 horas. Permanece cerrado todos los lunes y festivos.

 

intrepid museo Nueva York sea air space

  • Intrepid Sea, Air & Space Museum

Su propio nombre no deja lugar a muchas dudas. Este es un museo dedicado al mar, al aire y al espacio. Lo que ofrece al visitante, también está muy claro: la oportunidad de conocer y visitar los entresijos de un portaaviones, un submarino y un concorde.

Ubicado en el muelle 86, a orillas del río Hudson, este museo hará las delicias de quienes sientan afición por esta temática. Podrás visitar las 4 cubiertas del portaaviones Intrepid, que ha participado en dos grandes guerras; conocerás cómo es la vida dentro del submarino Growler, no apto para clautrofóbicos; te subirás a la cabina del concorde de British Airways, el único avión comercial capaz de romper la barrera del sonido y cruzar el Atlántico en 2 horas y 52 minutos.

 

Existen otros muchos museos a tener en cuenta como el Tenement Museum, el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Whitney Museum of American Art, el New Museum o el Museo de la Policia de Nueva York, pero de entre todos destacamos estos al ser quizá los más representativos y conocidos de la ciudad de Nueva York.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Las mejores ciudades de Irlanda donde hacer un curso de inglés
Entrada siguiente
Guía para visitar los mejores estadios de fútbol de Inglaterra

Entradas relacionadas