Los mejores lugares y locales de música en directo en Inglaterra

mejores locales musica inglaerra

 

Tal como hicimos hace unos días con Estados Unidos, esta vez te presentamos los mejores locales de música en directo que puedes encontrar en Inglaterra. Desde pequeños recintos para unos cientos de personas como el Barfly o The Cavern, pasando por locales de medio aforo (Brixton Academy, Hammersmith Odeon) hasta grandes estructuras que albergan todo tipo de eventos como el estadio de Wembley todos guardan entre sus paredes gran parte de la historia musical británica de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. Lo normal es encontrar la mayoría de estos recintos en Londres, pero también hemos destacado locales de ciudades como Bath o Liverpool que son igual de importantes para la cultura musical inglesa.

Una guía de locales muy útil en la que podrás descubrir grandes bandas y compaginar tu tiempo de ocio con uno de nuestros cursos de inglés para adultos en la propia Inglaterra. Elije tu destino: Londres (Oxford Street, Camden, Hyde Park), Liverpool, Bath etc. y sumérgete de lleno en la cultura musical británica.

 

Hammersmith (Londres, Hammersmith)

Ubicado en el mismo distrito de Londres Oeste, el ahora llamado Eventim Apollo (aunque sigue siendo conocido como Hammersmith Odeon) es probablemente la sala de conciertos más popular de toda la ciudad. Su historial de conciertos que se remonta a los años 50 es absolutamente legendario, con artistas clásicos como Buddy Holly (sus últimas actuaciones), The Beatles,  Johnny Cash, Tony Bennett, Louis Amstrong, Ella Fitgerald… que pasaron por el escenario del Odeon entre las décadas de los ‘50 y ‘60.

A partir de los 70 es cuando el Hammersmith Odeon se convierte en el templo del rock por el que hoy en día es conocido. David Bowie “mató” a su célebre personaje Ziggy Stardust en el mismo escenario del Odeon, inmortalizando el momento en la posterior película que se grabó del evento. Queen, grupo del que hemos seleccionado sus mejores canciones para aprender inglés, actuó en numerosas ocasiones en el Odeon, destacando en 1975 en la gira de A Night At The Opera que supuso su consagración a nivel mundial. Por su parte, son muchos los artistas que han grabado sus conciertos en el Hammersmith Odeon, desde Kylie Minogue, Robbie Williams, Dire Straits, Kings Of Leon, Depeche Mode… la lista es larga.

Los amantes de la música que visiten Londres o se encuentren realizando un curso de inglés en la zona tienen una cita ineludible con el que es uno de los lugares más míticos de la música del siglo XX que todavía sigue en pie y programando eventos todas las semanas.

 

Brixton Academy (Londres, Brixton)

Conocido actualmente como 02 Academy de Brixton, esta sala de conciertos ocupa por derecho propio uno de los lugares más destacados de toda la escena de Londres, sobre todo en el importante barrio multicultural de Brixton. Sin duda, uno de los barrios más especiales donde mezclarse con gente de todo el mundo y aprender el idioma inglés con diferentes culturas ya sea como turista o durante un curso de inglés en Londres.

La Brixton Academy, desde sus inicios a principios de los ’80 siempre ha estado vinculada a movimientos musicales de carácter contracultural. De esta manera, los primeros años estuvieron marcados por conciertos de bandas de reaggae o grandes defensores de causas políticas como The Clash. Al igual que el propio barrio de Brixton, la Academy siempre se caracterizó por su carácter multicultural y de programar conciertos de reaggae pasó a ser la primera sala de Inglaterra que se interesó por la cultura del rap y el hip hop, llevando a cabo shows tan importantes como los que hicieron Run DMC, NWA y Public Enemy, siendo sus primeros conciertos en Inglaterra.

Ya en los ’90, Brixton Academy fue el hogar de todos los grupos alternativos de la época entre los que destacaron Sonic Youth, Pixies, Pavement o Nirvana. De hecho, en abril de 1994 Nirvana había programado 4 conciertos en la sala con todas las entradas vendidas, pero a falta de unos días el mundo recibió la inesperada muerte de su líder Kurt Cobain.

Hoy en día sigue siendo un lugar mágico por el que siguen pasando artistas importantísimos.

mejores locales de conciertos inglaterra

 

The Cavern Club (Liverpool)

El rincón más visitado de Liverpool es The Cavern, el pequeño club que vio nacer a The Beatles y que hoy en día se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de toda Inglaterra. Es muy habitual encontrarse cada día en el local con seguidores de la banda de John Lennon ya que se ha convertido en una especie de templo o museo relacionado con la historia del “fab four”.

Liverpool es una ciudad con mucha historia dentro de Inglaterra y se trata de un lugar tranquilo y recomendable para aprender inglés durante un curso en Inglaterra.

 

Nottingham Rock City (Nottingham)

La sala Rock City de Notthingam es otra de las cunas de la música alternativa en Inglaterra. Desde que los Undertones inaugurasen los conciertos en diciembre de los ’80, la Rock City ha sido uno de los lugares más importantes del país para movimientos musicales como el hip hop y los breakdancers, conciertos de bandas alternativas de los ’90 (Nirvana, Rage Against The Machine) o el famoso brit pop de la misma década (Oasis, Blur)

A partir del nuevo milenio la Rock City ha seguido programando shows musicales, pero está cada vez más orientada a la música electrónica y la cultura de club.

 

Wembley Stadium (Londres)

El estadio más emblemático de Inglaterra. Con capacidad para 90.000 espectadores, desde 1923 Wembley ha sido testigo de grandes hitos del deporte y la música durante sus dos etapas (el estadio fue demolido en 2002 y reconstruido de nuevo en 2007 en la misma ubicación). Todos recordamos la primera victoria del F.C Barcelona en la Copa de Europa de 1992 o la Eurocopa de 1996, pero Wembley  (antiguo) fue testigo de otras citas tan importantes como el mundial de futbol de 1966, varias finales del torneo 5 naciones de rugby , el SummerSlam de la WWE o competiciones de Speedway.

En cuanto a espectáculos musicales, podemos destacar el estadio de Wembley como el punto culminante de las giras europeas de los artistas más mediáticos. De esta manera, Michael Jackson actuó 15 veces ostentando el record de asistencia de la historia del recinto, Madonna lo hizo en 9 ocasiones al igual que U2. No podemos olvidar tampoco actuaciones como las de David Bowie, The Rolling Stones, Elton John, Tina Turner o probablemente la más popular de todas: Queen, que editaron en vídeo su concierto de 1986.

Hoy en día, el nuevo Wembley sigue albergando los eventos más importantes del mundo y programando conciertos de record de audiencia como los de Eminem, Muse, Foo Fighters o la boy band inglesa Take That que tuvo el privilegio de llenar 8 noches durante su gira de reunión en 2011.

Si quieres que tu estancia en Inglaterra sea completa en todos los sentidos, Wembley es un lugar que no puedes perderte. Escoge el evento que más te guste y combínalo con un curso de inglés para adultos porque la visita a Wembley merece la pena.

 

Hyde Park (Londres, Hyde Park)

El famoso parque de Londres Hyde Park también es uno de los principales lugares donde disfrutar de grandes espectáculos musicales. Hyde Park es uno de los lugares más interesantes por los que perderse en Londres, de hecho disponemos de un curso de inglés para adultos rel=”nofollow” con el mismo nombre cuya escuela se ubica en las inmediaciones del parque.

En Hyde Park es donde probablemente se han llevado a cabo los conciertos más grandes (a nivel de público) de la historia de Inglaterra. Fue la sede principal del evento benéfico Live 8, donde tuvo lugar la reunión de Pink Floyd después de 30 años y se batieron records de audiencia en conciertos como los de The Rolling Stones en 1969 (500.000 personas) o los de Paul McCartney, Bruce Springsteen o Blur.

02 arena

 

02 Arena (Londres, Greenwich)

El 02 Arena es un amplio centro de entretenimiento que se ubica en la península de Greenwich en Londres. Se trata del recinto “indoor” más popular de Inglaterra, aunque es el segundo en capacidad (después de Manchester Arena) pudiendo acoger 20.000 espectadores. Tiene una actividad similar a la del famoso Madison Square Garden de Nueva York y combina deportes como baloncesto, tenis como los mayores conciertos a cubierto.

En 2009, el famoso Michael Jackson programó una serie de 50 conciertos en el recinto (con el nombre de This Is It) consiguiendo vender todas las entradas en tiempo record.

Lamentablemente a pocas semanas de llevarse a cabo los conciertos, el proclamado rey del pop fallecía en su casa y los eventos tuvieron que cancelarse.

Aprovecha tu oportunidad de estudiar en Londres y conoce el 02 Arena durante uno de nuestros cursos de inglés la capital de Inglaterra.

 

Shepherd’s Bush Empire (Londres, Shepherd’s Bush)

El Shepherd’s Bush Empire es otro de locales musicales más interesantes de la escena londinense. Ubicado en el mismo distrito de Londres Oeste, el recinto destaca por ser la sede musical de la BBC desde 1953 hasta 1991, tiempo que permaneció como un estudio de televisión para retransmitir actuaciones musicales como las de Cliff  Richard, Dusty Springfield o Petula Clark.

En 1994 se convirtió en el Shepherd’s Bush Empire y compagino actuaciones musicales de grupos de moda con noches de dance music. En 2007, la malograda artista de soul Amy Wniehouse grabó un DVD en directo que ha acabado siendo su mejor testamento audiovisual en el que interpretó las mejores canciones de su disco Back To Black.

Uno de los grandes beneficios de estudiar en Londres y aprender inglés durante un curso en el extranjero es conocer la gran oferta cultural de la ciudad y esta incluye lugares emblemáticos como el citado Shepherd’s Bush Empire. Déjate seducir por el encanto de Londres Oeste y consulta los programas que tenemos preparados para ti.

oxford street londres

 

Camden Barfly (Londres, Camden Town)

El Barfly es uno de los clubes más famosos del distrito londinense Camden Town. Con una capacidad de tan solo 200 personas, podemos destacarlo como uno de los secretos mejor guardados de Londres y que tiene una programación espectacular de bandas emergentes de estilos alternativos.  El Barfly tiene noches temáticas especiales como el famoso Jubilee de los viernes por la noche en el que suena la mejor música indie y rock de bandas como The Libertines, Primal Scream, Blur o Arctic Monkeys entre muchos otros. .

Si deseas conocer este mítico club, no te pierdas nuestro programa en Camden donde podrás aprender inglés durante un curso en el mismo Londres.

 

Moles (Bath)

Desde 1978 dando a conocer las bandas más importantes de Inglaterra. Con una capacidad de 500 personas, Moles es una de las mayores atracciones de la preciosa ciudad de Bath. En el escenario de Moles iniciaron su carrera artistas tan remarcables en Inglaterra como Oasis, The Smiths o Eurythmics.

Bath es una ciudad perfecta para realizar un curso de idiomas en Inglaterra. Tan solo tiene 80.000 habitantes y una gran oferta cultural y arquitectónica por lo que es un lugar ideal para aprender inglés.

 

100 Club (Londres, Oxford Street)

Ubicado en el número 100 de la famosa Oxford Street, el 100 Club es otro de los lugares musicales más emblemáticos de Londres. Desde su fundación en 1942, el club fue testigo de conciertos de jazz y música tradicional británica pero fue en los años ’70 cuando adquirió una importancia relevante al ser la primera sala que empujo el famoso movimiento punk británico con Sex Pistols, Buzzcocks, The Damned o The Clash a la cabeza.

En la actualidad, aunque conserva la misma decoración de sus años dorados ya no sigue la escena punk pero conserva un aura de local legendario y a menudo es utilizado por grandes bandas para dar conciertos secretos.

Desde 2010 el club no atraviesa buenos momentos debido a su alto coste de mantenimiento y cada cierto tiempo la sombra del cierre flota alrededor del recinto. Por ello, si te encuentras en Oxford Street no dudes en acercarte y conocer uno de los locales más importantes de la contracultura londinense.

Si deseas conocer más de la zona, no te puedes perder nuestro curso de inglés en la misma Oxford Street.