Los mejores destinos con cursos de inglés de negocios

los mejores cursos de ingles de negocios
 

El inglés es uno de los idiomas más hablados del planeta y la lengua vehicular predominante en el mundo de los negocios, siendo el instrumento principal con el que se desarrollan millones de transacciones diariamente a nivel mundial. Actualmente podemos decir que solo el castellano y el chino pueden plantearse como alternativas válidas al inglés en los mercados internacionales. Este fenómeno explica el crecimiento espectacular en los últimos años de los cursos de inglés de negocios o Business English.

Por el motivo anterior el dominio el inglés se ha convertido en un elemento fundamental de cualquier currículum que desee alcanzar cargos ejecutivos en empresas de negocios y sectores con proyección internacional. De igual manera, también es fundamental para poder desarrollar labores tanto a nivel individual como en pequeñas empresas que han saltado al exterior debido al proceso de globalización en el que vivimos y al desarrollo de los mercados online donde pueden atender a clientes de todo el mundo.

 

¿Qué es el inglés de negocios?

Con este término nos referimos específicamente al inglés específico que se utiliza en el mundo empresarial y de negocios. En este ámbito laboral, el dominio del inglés es muy importante para la empresa de cara a poder alcanzar sus objetivos empresariales. Aunque en realidad, la importancia del inglés para conseguir trabajo se hace palpable cuando hablamos de otros sectores como el científico y tecnológico, donde un conocimiento amplio del inglés técnico nos permite desarrollar publicaciones internacionales en revistas especializadas y nos es útil para poder participar en congresos. En otras áreas como la administración, el marketing o la asesoría fiscal y legal, hablar inglés con fluidez y disponer de un amplio vocabulario específico es vital para poder desarrollar tu actividad laboral con garantías de éxito.

 

¿Por qué es muy importante para tu futuro que aprendas inglés de negocios?

Pero en lo estrictamente referente al mundo empresarial, muchos son motivos por los que es muy importante estudiar el inglés de negocios, especialmente si eres una persona que ha finalizado recientemente sus estudios universitarios y quiere estudiar un máster o trabajar en alguna empresa que opera en mercados internacionales.

Sea cual sea tu condición, aprender inglés de negocios nos va a ser muy útil en nuestro futuro para:

  • Para poder estudiar un MBA en el extranjero: existe un vocabulario específico y técnico de inglés de negocios que tienes que conocer para poder cursar un máster en el extranjero.
  • Para trabajar en el extranjero: y no estamos hablando para trabajar en el sector hostelero en verano, si no para afrontar entrevistas de trabajo para puestos ejecutivos y de responsabilidad en empresas internacionales. Si este es tu caso, te dejamos unos consejos útiles sobre cómo escribir una carta de motivación en inglés o hacer tu currículum vitae en inglés para ayudarte en tu tarea de encontrar trabajo en el extranjero.
  • Para obtener un reconocimiento internacional: el hecho de presentar un curso de Business English en tu currículum tiene un valor muy alto para una empresa a la hora de contratarte.

 

¿Cómo plantearnos aprender inglés de negocios?

Ser capaces de dar una única respuesta para la pregunta anterior es una quimera ya que no existe una respuesta única a la pregunta sobre cómo aprender inglés de negocios. Para poder resolver esta cuestión debemos tener en cuenta los objetivos concretos de cada persona y el perfil de puesto que desarrolla en su organización o al puesto de trabajo que desea poder optar.

De esta manera, distinguimos dos pasos para aprender inglés de negocios:

  1. Una formación genérica del inglés que te permita hablar con fluidez y ser capaz de mantener conversaciones sobre temas genéricos. Debes trabajar tanto aspecto gramaticales, como de pronunciación y alcanzar un importante nivel de vocabulario.
  2. Una formación más específica en el campo que deseas trabajar. En especial es en esta fase donde debes llevar a cabo un importante proceso de asimilar vocabulario específico del área en la que deseas trabajar para especializarte en tu campo de trabajo.

cursos de inglés de negocios
 

Los mejores destinos para aprender inglés de negocios

A continuación te ofrecemos diferentes alternativas para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias a la hora de estudiar un curso de inglés de negocios en el extranjero. Existen diferente modalidades que, en función de la situación en la que te encuentres, pueden concordar mejor con tus preferencias e intereses:

  • Clases en casa del profesor en países de lengua inglesa

Esta es una opción muy interesante si tienes poco tiempo para alcanzar un determinado nivel. Normalmente el profesor es un antiguo ejecutivo ya retirado ya que la opción más interesante es optar por un profesor con experiencia en el campo en el que quieres desarrollar tu actividad. En este tipo de programa la inmersión es total ya que no solo desarrollas tu nivel de inglés durante las clases, sino que convives las 24 horas del día con tu profesor con el que compartes inquietudes profesionales.

  • Estudios universitarios y de postgrado en Estados Unidos:

Si aún no has completado tu formación académica y vas a comenzar tus estudios universitarios, una opción ideal es realizar tus estudios universitarios en los Estados Unidos. Esta opción también es muy interesante si estás finalizando tus estudios universitarios y tienes la idea de cursar estudios de postgrado ya que, como seguramente sabes, en los estados Unidos se imparten algunos de los MBA con más prestigio del mundo.

En los Estados Unidos se encuentran ocho de las diez universidades de mayor prestigio en el en el área de los negocios. Este es el listado de las 10 universidades más prestigiosas desde el punto de vista de las ciencias económicas:

  1. Harvard University (Estados Unidos)
  2. Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos)
  3. London School of Economics and Political Science (Reino Unido)
  4. Stanford University (Estados Unidos)
  5. University of California, Berkeley (Estados Unidos)
  6. University of Chicago (Estados Unidos)
  7. Princeton University (Estados Unidos)
  8. Yale University (Estados Unidos)
  9. University of Pennsylvania (Estados Unidos)
  10. University of Cambridge (Reino Unido)

Realizar tus estudios de economía en los Estados Unidos te permitirá desarrollar todo el conocimiento de esta área en alguna de las universidades más prestigiosas del mundo y completar un currículum que te hará un candidato ideal para puestos de responsabilidad en empresas que quieran competir a nivel internacional. Sin duda es una buena opción con garantías de éxito en tu futuro laboral, aunque hay que destacar que no todo el mundo se lo puede permitir debido a su alto coste económico.

  • Cursos de inglés de negocios en escuelas de idiomas en países de lengua inglesa:

Una de las principales ventajas de realizar un curso de inglés de negocios en escuela de idiomas es el aprender junto a profesionales del más alto nivel. Los profesores de las escuelas son personas cualificadas y especializadas en el mundo de los negocios con experiencia en el ámbito académico y de formación. No sólo te ayudarán a desarrollar tú inglés de negocios sino que también trabajarás aspecto culturales del país donde desarrolles tu curso, muy importantes para conseguir competencias interculturales.

Además, otro aspecto a favor es que mejorarás aspectos en tu confianza con el inglés a nivel oral, una de las asignaturas pendientes de la gran mayoría de los españoles. Algunos de los aspectos que se desarrollan de forma especial en los cursos de inglés de negocios son: aprender a hacer y exponer una presentación en inglés, elaborar y explicar un informe detallado, dar a conocer un producto, escribir e-mails y contactar con clientes, etc…

destinos para estudiar un curso de inglés de negocios

 

Lista de 10 destinos ideales donde realizar tu curso de inglés de negocios

Y, después de este pequeño análisis, te recomendamos nuestra selección con los 10 mejores destinos para aprender inglés de negocios que hemos elaborado a partir de la opinión de nuestros estudiantes:

  1. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Con casi 3 millones de habitantes, Ciudad del Cabo es uno de los destinos más exóticos para aprender inglés de negocios. Ciudad del Cabo está considerada como una de las ciudades más hermosas del mundo por su geografía, ya que está rodeada de los acantilados verticales del Table Mountain y el Océano Atlántico. El porcentaje de españoles es muy bajo por lo que la inmersión en el idioma es total. Si quieres conocer más sobre la ciudad, te recomendamos que leas nuestra guía para visitar Ciudad del Cabo. ¡Te quedarás impresionado con su belleza tan peculiar!

  1. Calgary (Canadá)

La ciudad de Calgary es conocida como el centro cultural y financiero del medio oeste de Canadá y como un destino ideal para realizar tu curso de inglés de negocios en Canadá.  La ciudad está  situada a los pies de las impresionantes montañas conocidas como Rocky Mountains. Resalta la combinación entre el desarrollo industrial sufrido durante los últimos años con todas las tradiciones canadienses, pasando de ser una población tranquila característica del western canadiense a una ciudad llena de impresionantes rascacielos y motor del sector económico del país.

  1. St. Julians (Malta)

St. Julians es una localidad de la isla de Malta conocida por su turismo y sus numerosos hoteles, bares y clubes nocturnos que se encuentran agrupados en un área conocida como Paceville. Con poco más de 7.300 habitantes, St. Julians te ofrece playas, sol, relax y tranquilidad para disfrutar y poder sacarle el máximo rendimiento a tu curso de inglés de negocios. Es un destino ideal para viajar fuera de temporada alta, asegurándote un clima suave y un bajo porcentaje de españoles.

  1. San Francisco (USA)

San Francisco es uno de los destinos preferidos para los estudiantes que van a realizar su curso de inglés de negocios en los Estados Unidos. Conocida por el impresionante Golden Gate —el puente colgante más largo del mundo que tanto hemos visto en las películas— y los característicos tranvías que recorren sus calles empinadas, tiene una fuerte demanda de personal cualificado dada su proximidad con Silicon Valley. Aprovecha tu tiempo libre después de las clases de inglés para visitar la famosa cárcel de Alcatraz, pasear por el Pier 39, descubrir el famoso barrio bohemio de Haight-Ashbury o ir de compras por la zona de Union Square.

  1. Galway (Irlanda)

Galway es conocida por su tranquilidad y ambiente relajado. Tiene unos 71.000 habitantes y su actividad está concentrada en la conocida como Shop Street, que va desde el antiguo puerto y el Spanish Arch hasta la Eyre Square. Galway siempre ha mantenido unas buenas relaciones comerciales con España, por lo que el número de trabajadores y de estudiantes que se deciden por esta ciudad es importante para realizar su cursos de inglés de negocios.

  1. Oxford (Inglaterra)

Oxford es probablemente la ciudad más bonita de Inglaterra y un lugar privilegiado para realizar un curso de inglés de negocios. Su ambiente universitario es perfecto para que puedas aprender inglés de la mejor forma posible. Además se encuentra a una hora de Londres y tiene una población de 150.000 habitantes, entre los que se incluyen los más de 30.000 estudiantes que cada año se decantan por estudiar en “la ciudad de las agujas de ensueño”.

  1. Toronto (Canadá)

Toronto es uno de los centros económicos a nivel mundial. Es el principal centro industrial, comercial y financiero de Canadá y uno de los principales del continente americano. El crecimiento en importancia a nivel económico de Toronto de los años 70 hasta la actualidad se ha visto favorecido por la llegada de empresas multinacionales a Toronto provenientes del éxodo desde la zona francófona —en especial desde Montreal— a raíz del conflicto de la independencia de Quebec. Actualmente, el área metropolitana de Toronto posee el octavo mayor PIB entre las grandes metrópolis mundiales, detrás de Nueva York, Londres, Tokio, Osaka, París, Los Ángeles y Chicago.

  1. Cambridge (Inglaterra)

La ciudad de Cambridge es sinónimo de excelencia y en ella se pueden encontrar algunas de las mejores escuelas de inglés de negocios de Inglaterra. La ciudad ess conocida por tener una de las universidades más prestigiosas y conocidas del mundo. En total tiene 31 colleges repartidos por el centro de la ciudad. Cuenta con una población de 108.000 habitantes de los cuales 22.000 son estudiantes.

  1. Dublín (Irlanda)

Situada en la costa este, Dublín es la capital de Irlanda. Tiene un millón y medio de habitantes y ha sido catalogada por la UNESCO como “La ciudad de la Literatura” por su pasado literario. Sin duda, la capital irlandesa destaca por su fuerte especialización en el sector de las nuevas tecnologías motivo por lo que se la conoce como la Silicon Valley europea. Además, el carácter de los irlandeses es muy parecido al nuestro y destacan por su amabilidad y hospitalidad. ¡Seguro que te sientes como en casa y te adaptas al país desde el primer día!

  1. Londres (Inglaterra)

Por último encontramos quizás el destino estrella para los estudiantes de todo el mundo que quieren realizar un curso de inglés de negocios. Londres, la capital del Reino Unido es un destino ideal para aquellos estudiantes que desean desarrollar su labor en sectores como el financiero o el marketing, al ser la capital mundial de este tipo de empresas. Son miles los estudiantes que cada año realizan su curso de inglés en Londres con la esperanza de conseguir un trabajo en las empresas que operan en la capital inglesa.