Las mejores series de HBO para aprender inglés

Las mejores series de HBO para aprender inglés
 
Siguiendo el gran éxito que han tenido las series de Netflix en España, la cadena de televisión HBO —conocida por la producción de series de alta calidad— ha lanzado su plataforma streaming para varios países (incluido España). ¡Por fin es posible disfrutar y aprender inglés con las series más valoradas por la crítica!

El servicio de streaming de HBO cuenta además con un gran catálogo de series y películas que podemos disfrutar en su versión original, lo que supone un valor añadido para poder practicar y aprender inglés con las mejores series del momento y también con los grandes clásicos de HBO. Además podemos disfrutar de los contenidos con subtítulos —tanto en inglés como en castellano— y todas las semanas la plataforma se actualiza añadiendo nuevos episodios o producciones de nuestras series y películas favoritas.

Además, con tu cuenta de HBO podrás tener streaming en cualquier parte del mundo, por lo que podrás seguir disfrutando de series y películas en versión original durante tus vacaciones o tu curso de inglés en el extranjero.

Respecto a las series que podemos destacar, la verdad es que hay muchísimos títulos de gran calidad para elegir con los que podemos aprender inglés, pero debemos avisar de que no son series fáciles de seguir en su versión original sin subtítulos, por lo que si no tienes un nivel medio-alto de inglés, lo más recomendable es que te ayudes con los subtítulos en castellano que aparecen en las opciones de visionado. De esta manera irás cogiendo vocabulario que te permitirá mejorar tu nivel con el idioma.

 

Feud: Bette & Joan

Series HBO ingles Feud Bette and Joan

Se trata de la serie del momento en el universo HBO. Feud: Bette & Joan cuenta la rivalidad que mantuvieron las dos grandes divas del Hollywood clásico, Bette Davis y Joan Crawford, durante el rodaje de la película What Ever Happened To Baby Jane?. La serie, que solo consta de 8 episodios, está protagonizada por Jessica Lange y Susan Sarandon, dos de las más grandes actrices que todavía se encuentran en activo y que interpretan con gran soltura y fidelidad a las divas Crawford y Davis respectivamente.

Con Feud: Bette & Joan podrás aprender inglés a la vez que te sumerges en una de las historias más apasionantes del Hollywood de los años dorados, que además podrás complementar con la propia película original (What Ever Happened To Baby Jane?) que también se encuentra dentro del extenso catálogo de HBO para poder disfrutar en versión original.

Si tienes pensado estudiar un curso de inglés en el extranjero o un año académico, te recomendamos que consultes nuestros programas en Estados Unidos. De esta manera podrás conocer más de cerca el universo cinematográfico que rodea esta fantástica serie que ha encandilado la crítica y público de medio mundo.

 

Big Love

Series HBO ingles Big Love

Big Love es uno de los considerados clásicos de HBO que merecen ser destacados al igual que otras magníficas producciones como The Sopranos o The Wire (ambas merecen un artículo completo dedicado). La serie, que toca el tema polémico de la poligamia en el estado de Utah, reunió a un reparto de lujo destacando el protagonismo del recientemente fallecido Bill Paxton y otras estrellas de la talla de Harry Dean Stanton, Chloe Sevigny o los jóvenes Aaron Paul y Amanda Seyfried que se catapultaron a la fama poco después de su intervención en Big Love.

En su versión original podrás comprobar y aprender un inglés peculiar que usan en las comunidades mormonas de Utah, además de seguir una trama repleta de polémica, traición y tragicomedia que no deja indiferente a nadie.

 

True Detective

Series HBO ingles True Detective

Probablemente el mayor éxito de HBO desde Los Soprano. La primera temporada de True Detective supuso un antes y un después en la manera de hacer televisión en Estados Unidos. Su factura es totalmente cinematográfica y las interpretaciones de Matthew McConaughey y Woddy Harrelson han sido catalogadas de icónicas.

True Detective es una serie inquietante y muy profunda que vas más allá de un simple producto de crimen e investigación. Las conversaciones entre los detectives son una buena manera de aprender un inglés con carga metafísica y una profundidad fuera de lo común para una serie de televisión. Altamente recomendable a todos los niveles, aunque la segunda temporada con diferente reparto —de la que ya hablamos en su día— supuso un gran fracaso.

 

Fargo

Series HBO ingles Fargo

Fargo toma como referencia la película con mismo título de 1996 de los hermanos Coen. De esta manera, el marco para la serie es muy parecido a lo que pudimos ver en aquella película de cine negro, con unos personajes de características similares y una ambientación que recrea el mismo universo gélido de la localidad de Fargo. Además, los personajes utilizan un acento o dialecto propio de la zona —Minnesota, Dakota del Norte— que, según los productores, es tan importante como un personaje más. Aclamada por la crítica, no dejes la oportunidad de aprender un inglés característico del medio oeste estadounidense a la vez que te sumerges en una trama de crimen con rocambolescos personajes.

Debido a su clima en invierno, Fargo y sus inmediaciones no son las localidades más populares para ir de vacaciones o para realizar un curso de inglés en Estados Unidos, no obstante se trata de un sitio muy conocido gracias al mundo audiovisual y si tienes ganas de conocerlo puedes consultar nuestros programas de inglés en Estados Unidos en nuestra web.

 

True Blood

Series HBO ingles True Blood

True Blood es otra de las series más populares de HBO en los últimos años y probablemente la más seguida por jóvenes. La mezcla de humor, terror y criaturas fantásticas (vampiros, hadas, hombres lobo etc.) creada por el famoso Alan Ball tuvo una entusiasta respuesta del público, que siguió la serie con dedicación hasta su final.

Al igual que en Fargo, podemos distinguir un acento peculiar en varios personajes de la serie ya que se ambienta en la localidad de Bon Temps, en el estado de Luisiana.  Seguro que las aventuras de Sookie, Bill el vampiro y Sam no te dejarán indiferente mientras aprendes inglés y haces oído con el acento sureño.

Si deseas conocer algo más de Luisiana y te interesa aprender inglés en Estados Unidos puedes consultar nuestros programas de año académico que te permitirán aprender inglés en un instituto norteamericano a la vez que descubres una tierra espectacular y una cultura muy diferente.