Las mejores ciudades de Inglaterra para aprender inglés

Las mejores ciudades de Inglaterra para aprender inglés

mejores ciudades inglaterrra
 

Uno de los destinos preferidos por quienes quieren estudiar un curso de inglés en el extranjero es, sin duda, Inglaterra. La razón es muy simple además de lógica: ¿qué mejor sitio para aprender inglés que el país en el cual se fraguó la lengua? Muchos son los que, una vez ahí, se embarcan en la aventura de buscar trabajo en Inglaterra para perfeccionar el nivel adquirido.

Hoy vamos a centrarnos en analizar las mejores ciudades inglesas donde aprender inglés, destacando sus principales características y puntos a favor. Esta información va a serte de ayuda tanto si tienes interés en realizar un curso de inglés para niños y jóvenes en Inglaterra como si buscas información sobre ciudades inglesas donde poder estudiar un curso de inglés para adultos.

 

Estudiar inglés en Inglaterra

La principal baza de estudiar inglés en Inglaterra es el poder escuchar el inglés británico puro sin acentos irlandeses, escoceses o americanos —aunque sí, dentro de la propia isla existen multitud de acentos diversos—. Para ello, lo ideal es que viajes con predisposición de aprender inglés de verdad y no tengas vergüenza a la hora de hablar con la gente nativa del país. Los ingleses son muy educados y es muy fácil entablar conversaciones formales en tu rutina diaria que te ayudarán a soltarte y mejorar tu speaking.

Como ya sabrás, Inglaterra es un destino muy popular entre los españoles y, debido a la paupérrima situación actual que estamos viviendo, muchos han tenido que desplazarse a las costas inglesas con el fin de buscar trabajo en Inglaterra y ansiando una oportunidad laboral mejor. Por ello te recomendamos que, durante tu curso de inglés en Inglaterra, evites las zonas más concurridas para alejarte lo más posible de personas de habla hispana o, aunque te juntes con alguno, trata de mezclarte en grupos internacionales y con presencia de nativos.

Los cursos de inglés para niños y jóvenes en Inglaterra suelen tener una duración de entre 2 y 4 semanas, pero en el caso de los cursos de inglés para adultos, determinar la cantidad de tiempo ideal para tu estancia dependerá de muchos factores. Por obligaciones y por precio, es normal que no todo el mundo se pueda permitir un curso de 3 meses en el que se notaría claramente el “antes y el después”. Por ello, la opción más habitual es aprovechar las vacaciones de verano para ir como mínimo un mes tras haber estudiado inglés durante el resto del año.

Si estás planificando tu verano y buscas un curso de inglés en Inglaterra con el que puedas disfrutar de tus vacaciones al mismo tiempo que desarrollas tu nivel de inglés, ¡escoge el destino que más te guste de la siguiente lista que hemos preparado para ti!

 

Brighton

brighton
 

Con cerca de medio millón de habitantes, la ciudad costera de Brighton cuenta con algunas de las mejores playas de Inglaterra. Destaca por ser una localidad llena de vida, alegría y diversión. Gracias a su amplia oferta de resulta imposible aburrirse por las tardes o los fines de semana.

Si lo que buscas es playa y suaves temperaturas, Brighton es una buenísima elección para desarrollar un curso de inglés en Inglaterra. Cabe destacar su cercanía a Londres, a menos de una hora en tren, que te permite visitar la capital sin problemas durante tu curso de inglés.

En Brighton destaca por encima de todo el Royal Pavilion, el palacio real más exótico y extravagante de Europa. Su arquitectura exterior de estilo hindú y su diseño interior de origen chino reflejan la personalidad de su fundador, el rey George IV.

Recorre el paseo marítimo lleno de pubs, esculturas gigantes, músicos y artistas callejeros. Si te gusta ir de compras, prueba en The Lanes o en el bohemio North Laine donde encontrarás las últimas tendencias. Y si quieres culturizarte disfruta de sus museos, galerías y teatros. ¡Y no te olvides del West Pier, uno de los muelles más famosos del mundo! Aprovecha al máximo tu curso de inglés en Brighton para adultos y empápate de la cultura y sociedad británicas.

En nuestro curso de inglés para niños y adolescentes en Brighton puedes elegir entre la modalidad Club 5 —grupo reducido de 5 estudiantes y un profesor— o Internacional en familia —grupos de estudiantes de otras nacionalidades—.

 

Bournemouth

bournemouth
 

Sus once kilómetros de playas de arena blanca y la naturaleza de sus alrededores te permitirán disfrutar de unas estupendas vacaciones mientras aprendes inglés. Además, la ciudad se encuentra a tan sólo 2 horas del centro de Londres y tiene un excelente clima durante todo el año.

Bournemouth simplemente te encantará y acabarás conociéndola como la palma de tu mano. Puedes visitar andando el centro histórico y el embarcadero, el símbolo más característico de la ciudad, construido en 1880.

Si te gusta el surf, durante tu curso de inglés para adultos en Bournemouth podrás acercarte al surf reef, un recinto artificial que amplía las olas para los surfistas. Si eres más de museos, puedes visitar el Russel-Cotes Art Museum, uno de los museos más fascinantes y únicos en el mundo de estilo victoriano, cuya entrada es gratuita.

¡Y no te prives de dar un largo paseo por el Central Gardens y The New Forest, un bosque delimitado por Guillermo el Conquistador hace más de 900 años!

En nuestro curso de inglés en Bournemouth para niños y adolescentes también contamos con la modalidad Club 5 para desarrollar la competencia lingüística mediante la interacción y el aprendizaje en grupos reducidos 5 alumnos.

 

Portsmouth

 portsmouth
 

Y continuamos la lista con otro enclave situado en la costa sur de Inglaterra, una de las zonas con mejor clima de la isla en la que disfrutar de la magnífica combinación «relax de verano + aprender inglés».

Portsmouth es una hermosa ciudad famosa por ser el lugar de nacimiento de Charles Dickens en 1812 y encantadora por su arquitectura y su aspecto moderno. Ideal para los amantes de los barcos, ya que cuenta con un astillero y varios museos navales. Entre sus visitas imprescindibles, no te puedes perder la Spinnaker Tower, una torre de 170 metros desde donde podrás ver toda la ciudad.

El trayecto a Londres en tren tiene una duración de una hora y media por lo que podrás visitar la capital durante los fines de semana. Además, frente a sus costas se encuentra la Isla de Wight, conocida por ser la sede de uno de los mejores festivales musicales de Inglaterra.

Nuestros estudiantes más jóvenes pueden elegir la opción de alojamiento en residencia o en familia durante su curso de inglés en Portsmouth en el que estudiarán junto a compañeros internacionales de su misma edad.

 

Hastings

Hastings
 

Con este último destino finalizamos el recorrido por la costa sur de Inglaterra. De todos los que hemos visto anteriormente, quizás Hastings sea el menos conocido por aquellos estudiantes que buscan un curso de inglés en Inglaterra.

Es una ciudad magnífica para los que quieran huir del barullo de la gente y relajarse, además de ser bastante barata en general. Su ubicación —cercana a la costa y a la capital—, unida a su ideal tamaño —es una ciudad mediana de 85.000 habitantes—, hacen que sea un destino perfecto para disfrutar de un buen curso de inglés en Inglaterra. Además, de Hastings se dice que es la cuna del inglés como idioma. 

Hastings tiene un larguísimo paseo marítimo y un característico puerto pesquero presidido por un castillo que tiene 1.000 años de historia y al que se accede desde un impresionante funicular. Es un destino lleno de historia, bien comunicado, que ofrece un buen ambiente al estudiante y que cuenta con todos los servicios de una ciudad pequeña.

Las vistas desde su verde valle te impresionarán y serán un buen lugar para aprender inglés con otros estudiantes internacionales. Lo más bonito sin duda son los paisajes que tiene en sus alrededores en los que podrás visitar acantilados, verdes praderas y castillos ingleses durante tu curso de inglés para adultos en Hastings.

 

Bristol

bristol
 

En la costa opuesta a la ciudad galesa de Cardiff encontramos esta ciudad tan poco frecuentada por hispanohablantes, lo que le da un punto extra a favor para que tu curso de inglés en Inglaterra cuente con un ambiente de inmersión cultural y lingüística 100%.

Con más de medio millón de habitantes, tiene un importante puerto naval y un increíble ambiente universitario. Paseando por sus calles encontrarás grafitis del gran Bansky que chocan con el estilo clásico inglés de edificios como la universidad o la catedral, las cuales parecen sacadas de una película de Harry Potter.

Lo cierto es que Bristol es una buena opción para realizar un curso de inglés en Inglaterra ya que la vida no es tan cara como en Londres y ofrece la oportunidad de mezclarte con universitarios ingleses, además de ser una ciudad muy dinámica con una amplia oferta de ocio: espectáculos musicales, festivales, pubs…

Bristol está también cerca de la playa y de algunos paisajes preciosos como el Puente Colgante de Cliyfton o el Dyrham Park, el histórico parque de los ciervos. Además, podrás visitar con facilidad las ciudades galesas de Cardiff o Swansea. Realizar un curso de inglés para adultos en Bristol es sinónimo de turismo, diversión y bienestar.

 

Cambridge

cambridge
 

Nos vamos al este del país para encontrar la famosa ciudad de Cambridge, el lugar ideal para los que quieran estudiar un curso de inglés en Inglaterra en un ambiente universitario. Su fama se debe principalmente a la Universidad de Cambridge, que es la segunda por antigüedad después de la Universidad de Oxford y puede presumir de sus 77 Premios Nobel.

De sus 110.000 habitantes, aproximadamente 23.000 son estudiantes y en verano aumenta el número de estudiantes extranjeros venidos de todos los países que aprovechan la temporada para hacer un curso de inglés para adultos en Cambridge. El ambiente multicultural universitario está garantizado en esta ciudad.

El estilo arquitectónico de la ciudad es típico de la época victoriana, con edificios de ensueño como la capilla del Kings College. Tan solo 80 kilómetros la separan de Londres, por lo que las excursiones de fin de semana a la capital de Inglaterra son el plan más frecuente de los estudiantes. Aunque si prefieres planes más tranquilos de fin de semana, también es posible navegar en barca por el río Cam o pasar una tarde tumbados en los Backs.

 

Liverpool

liverpool
 

No podía faltar en esta lista la majestuosa ciudad del noroeste de Inglaterra junto al río Mersey, famosa por ser la ciudad que vio nacer al histórico grupo de música The Beatles. En ella vamos a poder encontrar un acento inglés muy característico y distinto al de otras zonas de la isla.

Lo más curioso de Liverpool es que casi el 50% de su población se encuentra por debajo de los 30 años, por lo que es una ciudad muy jovial. Actualmente es uno de los 5 principales destinos de compras de Reino Unido.

En la ciudad imperan innumerables empresas de banca, finanzas y seguros. La educación y la salud, así como el turismo y el ocio, son sectores muy importantes. Si quieres aprovechar tu estancia realizando un curso de inglés en el extranjero para buscar trabajo en Inglaterra, seguramente en Liverpool tendrás más oportunidades que en otras ciudades de la isla.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
10 excursiones imprescindibles que realizar en Irlanda
Entrada siguiente
Las mejores ciudades de Irlanda donde hacer un curso de inglés

Entradas relacionadas