Las mejores ciudades de Estados Unidos para aprender inglés

estudiar en Estados Unidos

Estados Unidos siempre se nos ha presentado en Europa como la tierra de los sueños y las oportunidades. Seguramente sea  por la tremenda influencia cultural que ha ejercido en nuestra sociedad durante las últimas décadas, porque sin duda, Estados Unidos es para los jóvenes el destino estrella para realizar un curso de idiomas en el extranjero.

Estudiar en Estados Unidos puede resultar un poco más caro que realizar un curso de idiomas en Irlanda o Inglaterra, debido principalmente al precio del vuelo, pero sin duda la experiencia va a ser muy diferente que en Europa y merece la pena sumergirse en la multiculturalidad estadounidense.

Uno de los principales encantos de estudiar en Estados Unidos radica en la elección del destino. No es lo mismo estudiar en Boston que viajar hasta la soleada California, ni tampoco el tipo de sociedad que podemos encontrar en una ciudad como Orlando que el perfil de una persona residente en el Upper East Side de Nueva York,  por poner un par de ejemplos.

Durante su curso de inglés en Estados Unidos, nuestros estudiantes experimentan la inmersión en una cultura que se ha convertido en hegemónica, viviendo de primera mano la diversidad y la enorme oferta cultural estadounidense. Además, aprenden el inglés que más solemos escuchar en nuestra vida cotidiana (en series, películas, música, vídeos de internet…) y, por qué no, pueden comprobar por sí mismos que los clichés que hemos visto miles de veces en la televisión y el cine son más reales de lo que creemos.

 Por ello, hemos seleccionado una lista con las que creemos que son las ciudades perfectas para desarrollar el aprendizaje del idioma inglés en USA.

 

Estudiar en la ciudad de Boston

estudiar en boston

Probablemente la ciudad estadounidense más recomendable para realizar un curso de inglés. Boston es la cuna del prestigio universitario de los Estados Unidos, no en vano  a pocos minutos del centro de la ciudad se encuentra la legendaria Universidad de Harvard, sin duda una de las más importantes de todo el mundo. Boston presume de ser una ciudad culta y una de las que más historia reciente alberga en sus rincones. Boston fue clave en la fundación de los Estados Unidos y es cuna de la independencia y los derechos humanos. De hecho, la historia de Estados Unidos es muy importante en lo que respecta a las bases de la nueva democracia.

Si vas a estudiar en Boston, también es imprescindible saber que es una ciudad en la que durante tu curso de inglés te vas a encontrar con menos hispanohablantes que en otras partes de USA. Es perfecta para el perfil de estudiante que busca la inmersión completa.

Mientras aprendemos inglés, en Boston podemos visitar partes importantes de la ciudad como el parque Boston Common o seguir la Freedom Trail, un recorrido de 8 kilómetros que recoge los lugares más importantes de la ciudad.

Si nos centramos en la cultura del entretenimiento, Boston es una ciudad que ha sido escenario de varias series de televisión entre las que destacan Ally McBeal y la propia Boston Legal, ambas ambientadas en el mundo del derecho.

En cuanto a música, los artistas más populares surgidos en la ciudad son los mediáticos New Kids On The Block (una de las primeras boy band americanas) y Aerosmith, todo un referente del rock clásico estadounidense y toda una institución en Boston. Sin olvidarnos también de otros artistas más independientes pero igual de influyentes como Pixies, Dinosaur Jr. o The Lemonheads.

Si deseas más información sobre estudiar un curso de inglés en Boston, descubre el programa que tenemos preparado para estudiantes jóvenes en el mismo destino.

 

Estudiar inglés en Nueva York

estudiar en nueva york

Solo el hecho de visitar una ciudad como “La Gran Manzana” es motivo suficiente para escoger Nueva York como destino a la hora de realizar un curso de idiomas en el extranjero. Si tenemos que resaltar alguno de sus mejores aspectos, ese es la multiculturalidad. Además Nueva York, pese a ser una enorme urbe con sus virtudes y defectos, puede presumir de ser una de las ciudades más seguras de todos los Estados Unidos. Cuenta con un gran servicio de vigilancia policial y si seguimos las normas básicas de seguridad, nuestra estancia va a ser totalmente cómoda y segura.

Otra de las ventajas de estudiar inglés en Nueva York es que aunque exista una comunidad latina importante y muchos españoles la escojan como destino, podemos vivir sin ningún problema una inmersión completa con nativos estadounidenses.

La lista de atracciones en Nueva York es impresionante. Podemos recorrer las calles de Manhattan al puro estilo Woody Allen, visitar Times Square, la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn, conocer la parte rica del Upper East Side, la “obrera” del Lower East Side, Central Park… la lista es interminable. En nuestro programa internacional del curso para jóvenes en Nueva York, los chicos realizan multitud de actividades y excursiones que incluyen muchos de estos emblemáticos lugares de la ciudad.

Nueva York es junto a Los Angeles, la ciudad que más veces hemos visto retratada en el cine y la televisión. Con tan solo pasear por sus calles, la cantidad de lugares reconocibles la convierten en una ciudad perfecta para mitómanos. Series como Friends, How I Met Your Mother, Gossip Girl; películas como Los Cazafantasmas, Taxi Driver, Annie Hall, Manhattan… o cómics como los de Spiderman han hecho de Nueva York una lugar de ensueño para varias generaciones.

 

Estudiar inglés en la ciudad de Seattle

estudiar en seattle

Otra de las ciudades perfectas para la inmersión 100% es Seattle. Su número de hispanohablantes es muy reducido, totalmente apto para realizar un curso  de inglés en Estados Unidos. Aunque el clima de Seattle se presenta gris, la ciudad goza de unas temperaturas agradables y un paraje natural realmente impresionante en los alrededores de la ciudad entre los que destacan los parques nacionales Olympia y Monte Rainier, el monumento al Monte Santa Helena, las montañas Cascade o la península Olímpica.

Muchos niños y adolescentes conocen estos paisajes por las populares películas de la saga Twilight (Crepúsculo) por lo que Seattle puede ser un bonito destino para los chicos y chicas que fantaseen con recrear la vida en el instituto de Bella Swan y Edward Cullen y aprender inglés de forma intensiva junto a nativos durante un curso en Estados Unidos.

Por otra parte, Seattle es una ciudad conocida en todo el mundo por ser la cuna de la música grunge, capitaneada por bandas como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden o Alice In Chains. El movimiento que dio lugar a la generación X además de música sentó las bases de un pensamiento contra cultural y desarrolló toda una moda. Por ello, podemos decir que Seattle ha tenido un impacto enorme en la sociedad de los últimos 30 años quedando como uno de los lugares de referencia de Norteamérica. Además está muy cerca de Canadá lo que lo convierte en un enclave más atractivo si cabe.

Los estudiantes que deseen realizar un curso de inglés en Seattle tienen la opción de nuestro programa Inmersión en instituto en USA, muy recomendable para integrarse de forma completa con americanos y conocer la cultura de esta ciudad tan especial aprendiendo el idioma inglés en un high school americano.

 

Estudiar inglés en la ciudad de Washington D.C

estudiar en washington DC

Washington es al igual que Boston, una ciudad impregnada por la historia del país y clave en la fundación del gobierno estadounidense ya que aquí se encuentra el lugar de residencia del presidente de Estados Unidos que es La Casa Blanca. Entre otros lugares de interés destacan el National Maull, el capitolio, el Memorial o el Pentágono.

Washington es otra de las ciudades recomendadas para estudiar en Estados Unidos logrando una inmersión cultural completa, por ello el curso de idiomas más recomendado es el de integración en una familia anfitriona. Este programa nos permite estar las 24 horas del día en conexión con el estilo de vida americano y supone una de las mejores maneras de aprender inglés de forma intensiva.

Se trata de otro destino multicultural, como es habitual en las grandes urbes estadounidenses. En Washington confluyen diferentes tipos de acentos y culturas, por lo que el aprendizaje del idioma se convierte en algo más convirtiendo la ciudad en un destino ideal para un curso de verano en Estados Unidos.

 

Estudiar inglés en Florida

estudiar en florida

Florida es uno de los estados más soleados de Norteamérica. Es un destino vacacional preferido por millones de turistas y los propios americanos que buscan un paisaje paradisíaco y todo tipo de ocio. Si lo que buscas es estudiar inglés en una ciudad más acogedora, Fort Lauderdale se presenta como una de las mejores opciones. Siendo similar en clima a la cálida Miami, Fort Lauderdale es conocida por sus canales, de hecho se conoce como la pequeña Venecia estadounidense.

Debido a su limitada población, Fort Lauderdale es considerada por muchos hombres de negocios como una ciudad clave para cerrar tratos entre grandes corporaciones. De la misma manera, también es lugar de destino vacacional para estrellas de cine que buscan la tranquilidad que no pueden encontrar en Miami.

Elegir Fort Lauderdale para realizar un curso en el extranjero es un acierto, ya que pocas ciudades más confortables podemos encontrar en el sureste de Estados Unidos. Otra ciudad importante en Florida donde poder desarrollar nuestros estudios de inglés es Orlando.

Orlando es una ciudad perfecta para los niños y adolescentes que deseen realizar un curso en de verano en Estados Unidos porque cuenta con los mejores parques temáticos de todo el mundo: Disneyworld, Universal’s, Seaworld, Gatorland… la oferta es impresionante.

Además, Orlando tampoco es una gran urbe, cuenta con 200.000 habitantes por lo que es muy recomendable para desarrollar el programa de inmersión en instituto y sumergirnos de lleno en la cultura estadounidense.

Miami, por su parte es una de las grandes ciudades turísticas de Estados Unidos y supone el mayor enlace con el sector hispanohablante. Es un lugar muy famoso por su puerto y sus playas quedando como un destino recomendado especialmente para adultos y adultos jóvenes que desean perfeccionar el idioma en un curso en Estados Unidos. El buen clima durante todo el año hace de Miami un destino ideal no solo durante el verano, sino que es posible escoger cualquier época del año para realizar el curso de inglés y disfrutar plenamente de las soleadas playas de la ciudad más importante de Florida. Incluso en invierno las temperaturas oscilan entre 13 y 25 grados.

Miami no se encuentra muy lejos de Orlando (3 horas en coche), por lo que también podríamos visitar sin problemas los parques temáticos que nos ofrece la ciudad aun teniendo Miami como lugar de residencia.

Otro de los grandes atractivos de Miami es que es el lugar de destino tanto vacacional como residencia de cientos de celebridades. Desde Julio y Enrique Iglesias, pasando por Gloria Estefan  o Lenny Kravitz hasta Oprah Winfrey o Sylvester Stallone.

Incluso se han rodado numerosas películas y series en el área metropolitana de Miami. En los últimos años han destacado Dexter o CSI: Miami, pero la serie más recordada sin duda es Miami Vice (Corrupción en Miami) que estuvo presente en televisiones de  millones de hogares durante los años ’80. Si nos referimos al mundo cinematográfico encontramos títulos como Bad Boys (Dos Policías Rebeldes), Donnie Barsco o la popular Scarface (El Precio del Poder).