Las mejores canciones para aprender inglés

las mejores canciones para aprender inglés
 

Dejando a un lado los diferentes métodos académicos, una de las mejores maneras para aprender y mejorar nuestro inglés es a través de la música y en concreto con nuestras canciones favoritas.

Un ejercicio muy conocido que sirve para ayudarnos con la pronunciación y la comprensión de las palabras es el famoso “fill in the gap”, para el que usamos la letra entera de la canción con huecos en las palabras clave que debemos rellenar a través de la fonética, aunque también se puede averiguar por el propio contexto y darnos una idea general de la frase en cuestión.

Hay cientos de canciones con las que podemos aprender de diferente manera y cada una tiene su propio nivel. Desde canciones totalmente aptas para niños hasta letras en las que podemos encontrar expresiones coloquiales que nos pueden ayudar a mejorar nuestras conversaciones con los propios nativos a un nivel coloquial pero más avanzado cuando estemos estudiando un curso de inglés en el extranjero. Hoy os proponemos 5 canciones de diferente índole:

 

Heal The World – Michael Jackson (1991)

Heal The World es una tema perfecto para los niños debido a que cuenta con una letra muy optimista y social en la que Michael Jackson cantaba por hacer de la tierra un lugar mejor para todos. Se trata de una canción perfecta para que los niños canten a coro —lo que se conoce como sing along— y propone muy buenos valores sobre los que concienciar y educar. El estribillo dice:

Heal the world
Make it a better place
For you and for me
And the entire human race
There are people dying
If you care enough for the living
Make it a better place
For you and for me

 

Knockin’ on Heavens Door – Bob Dylan (1973)

Otra canción perfecta para principiantes con una letra perfectamente comprensible que tiene uno de los estribillos más famosos de la historia del rock. Bob Dylan la compuso para la banda sonora de la película de Pat Garrett y Billy el Niño bajo un contexto de denuncia de la guerra. A lo largo de los años han surgido cientos de versiones, siendo la más conocida la de los rockeros de Los Ángeles, Guns N’ Roses, que superó en popularidad a la original quedando en la memoria colectiva los arreglos vocales de Axl Rose en el estribillo (hey hey, yeah) que el tema de Bob Dylan no tenía.

Mama take this badge from me
I can’t use it anymore
It’s getting dark too dark to see
Feels like I’m knockin’ on heaven’s door

 

Don’t Stop Me Now – Queen (1978)

Uno de los temas más populares de Queen, perteneciente al disco Jazz de 1978, y que cuenta con una de las letras más optimistas de toda la carrera de Freddie Mercury. Es la canción perfecta para levantarse por la mañana y afrontar el día ya que el tema desprende vitalidad en cada verso.

La canción tiene una introducción en forma de balada que es muy asequible para niveles principiantes de inglés. Luego el tema explota en un rock basado en piano que hace más difícil su comprensión pero es tan divertida que merece la pena usarla como aprendizaje. Además, en el famoso estribillo encontramos la expresión coloquial I’m having a ball, que significa “lo estoy pasando genial” y que nos puede servir en multitud de ocasiones. Aquí podéis ver la versión cómic de este gran tema.

Don’t stop me now
I’m having such a good time, I’m having a ball!
Don’t stop me now
If you wanna have a good time, just give me a call!

 

I Don’t Want To Miss a Thing  – Aerosmith (1998)

La banda de Boston llegó al nº1 en Billboard en 1998 con el tema principal de la película Armageddon. Escrita por la experta en baladas Diane Warren, I Don’t Want to Miss a thing es una emocionante canción de amor con una letra llena de clichés que cautivó a millones de corazones a finales de los años ’90 y que todavía sigue pegando fuerte en las radios de grandes éxitos. Basta un nivel medio para poder entender las estrofas que canta Steven Tyler y sirve de patrón para cientos de canciones de amor, ya que palabras expresiones como heart beating, miss, colse my eyes, surrender etc. se repiten en las grandes canciones del género.

Don’t want to close my eyes
I don’t want to fall asleep
‘Cause I’d miss you baby
And I don’t want to miss a thing
‘Cause even when I dream of you
The sweetest dream will never do
I’d still miss you baby
And I don’t want to miss a thing

 

Eternal Flame –  The Bangles (1989)

Las chicas de The Bangles facturaron un puñado de los hits más pegadizos de los años ’80 y fue a finales de esta década cuando arrasaron con su tema más emblemático: Eternal Flame.

Al igual que la canción de Aerosmith, Eternal Flame sigue una serie de tópicos irresistibles para una canción de amor, con la diferencia que en esta ocasión lo que sobresalía era la dulce voz de Susanna Hoffs que enamoró a millones de personas de ambos sexos. Probablemente sea la canción con un nivel más asequible de toda la lista que hoy presentamos y hasta una persona que prácticamente no conoce el idioma sabe cantar la célebre primera estrofa.

Close your eyes, give me your hand, darling
Do you feel my heart beating?
Do you understand, do you feel the same?
Am I only dreaming, is this burning an eternal flame?