Las mejores APPs para viajar

Apps-para-viajar

A todos nos encanta sentir esa mezcla de emociones que tenemos al planear un viaje o cuando estamos a punto de empezarlo: las expectativas, las ganas de conocer lo que nos espera, los momentos de nervios cuando preparamos la maleta

Es muy probable que una de las primeras cosas que tengamos en cuenta para llevarnos, además del pijama y una rebequita por si refresca, sea nuestro smarthphone. Hoy en día podemos sacarle mucho partido a las nuevas tecnologías que nos permiten aglutinar un montón de servicios en una sola herramienta de bolsillo.

Con la infinidad de apps que hay en el mercado, muchas veces puede ser difícil encontrar cuáles son las aplicaciones que nos serán de verdadera utilidad. Es por ello que os facilitamos la búsqueda con nuestra lista de las mejores apps para viajar al extranjero. ¡Allá vamos!

 

WiFi FinderEmpezando por lo más esencial

Lo que más nos limita cuando viajamos a otros países es la conexión a internet en nuestros dispositivos. Para huir de sorpresas indeseadas en la factura del próximo mes y evitar pagar tarifas de itinerancia, nos hemos desactivado los datos del teléfono pero ahora nos sentimos extrañamente desprotegidos…

Imaginad que estamos buscando una pequeña tienda que nos recomendó un amigo. No conocemos bien el lugar y nos hemos perdido. Parece que todos los astros se han alineado y, justo cuando más se necesita, no hay nadie a quien preguntar por la calle. Sin duda, San Google nos resolvería nuestro problema en un periquete, pero no sabemos dónde hay un bar desde el que poder conectarnos… ¿Qué podemos hacer?

En ocasiones puede resultar desesperante encontrarse en una situación como esta, es por ello que aplicaciones como Wi-Fi Finder nos pueden salvar dirigiéndonos directamente al punto WiFi más próximo. Ya puedes respirar con tranquilidad.

 

Mapa New York
Para moverte en el destino

Por fin hemos llegado, ¡después de tanto tiempo imaginándonos cómo sería la ciudad! Dejarse llevar por nuestro espíritu aventurero y perdernos por las calles,  descubriendo las sorpresas que guardan todas sus esquinas, es toda una experiencia. Pero… ¿dónde voy si necesito sacar dinero? ¿Dónde puedo encontrar una farmacia?

La aplicación Around me nos permite ubicarnos en cualquier parte del mundo y encontrar todo lo que necesitamos con un solo click: cafeterías, cines, restaurantes, gasolineras, hospitales, bancos, parkings… Está disponible en español, inglés, alemán, francés, italiano, japonés y chino.

¡Se acabó el llevar un mapa de papel arrugado en el bolsillo! ¡Se acabó tener que doblarlo, desdoblarlo y volverlo a doblar para tener que desdoblarlo luego de nuevo! Existen multitud de aplicaciones de mapas que nos convertirán en expertos de la orientación. Sin ir más lejos, con Google Maps podrás realizar consultas sin conexión y calcular distancias para planificar el tiempo que se va a emplear durante los desplazamientos.

Con MapsWithMe podremos descargar previamente los mapas del país al que vayamos para poder consultarlos sin conexión, una vez estemos en el destino. Además, el nombre de las calles vienen escritos tanto en el idioma del país como en inglés, lo que es una ventaja muy grande cuando visitamos países como China, Japón o Rusia.

 

Opiniones clientesInformación de primera mano

Vale, ya tenemos un mapa y hemos ubicado en él los sitios de interés, pero… ¿cómo sabemos si realmente merece la pena visitar esos lugares? Lasopiniones  de los usuarios nos pueden servir de mucha ayuda y, generalmente, suelen ser muy acertadas. Existen aplicaciones que se centran en recoger las  valoraciones de los clientes de determinados servicios, como TripAdvisor, que se centra en opiniones del sector de la hostelería y atracciones turísticas; Yelp, que ofrece opiniones sobre restaurantes y negocios locales; y Foodspotting, que te indica los mejores platos de los restaurantes cercanos.

Otra aplicación que nos facilitará información de primera mano es FourSquare. Es una red social que te permite conocer tu ubicación y en la que más de 50 millones de personas comparten sus consejos sobre cualquier cosa, desde los sitios con las mejores vistas hasta dónde poder disfrutar de los mejores platos. Antes era obligatorio registrarse para poder hacer uso de sus funciones, pero con la nueva actualización que han sacado esta semana podemos saltarnos el registro y empezar a utilizarla sin suscribirnos.

Y si te gusta la información de primera mano, Field Trip es tu nuevo mejor amigo. Dispondrás de unguía turístico personal a tu servicio que te mostrará todos los recovecos del mundo que te rodea y te informará minuciosamente de los detalles mejor que el propio Matías Prats. Field Trip se ejecuta en segundo plano en tu teléfono y, cuando te acercas a algún sitio interesante, te muestra los detalles sobre la ubicación sin tener que seleccionar nada. La cosa mejora si conectas unos auriculares, ya que ¡escucharás la información directamente!

 

Comunicacion idiomas¿Cómo se dice…?

Recurrimos de nuevo a un servicio de San Google que nos ayudará a la hora de comunicarnos. Gracias al traductor de Google podemos transcribir texto escrito y por voz, lo que nos será de mucha ayuda para darle un empujón a esa palabra que tenemos en la punta de la lengua y no nos sale.

Lo más interesante, aparte de que ya no hace falta tener conexión para su uso, es que también traduce textos impresos, carteles o escritos a mano alzada. Simplemente debemos señalar con nuestro dedo la parte del texto que queremos traducir. Otra aplicación que realiza la misma función sin necesidad de teclear o de hacer fotos es Worldictionary. Enfoca con la cámara cualquier palabra y te la traduce al instante. ¡No tienes ni que decir ‘patata’! Solo tiene un pero: disponible únicamente para iOs.

 

App movil conversor divisas¿1+1=7?

Las matemáticas. Esa ciencia formal que parte de axiomas y sigue el razonamiento lógico para estudiar las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como símbolos, números o figuras geométricas¡¡Que no cunda el pánico!! 

Gracias a XE Currency podremos despejar X automáticamente y saber cuánto estamos pagando sin necesidad de llevar con nosotros nuestra máquina sumadora. Te convierte a todas las divisas imaginables.

Si eso te sabe a poco, Convertme (iOS) además también te traducirá las medidas en general como el peso, las tallas de ropa, las distancias, la altitud… y demás unidades de medidas raras que existen por el mundo. ¡Con lo fácil que es el sistema decimal!

 

App weather smartphoneMás vale prevenir…

Si te gusta planificar todo con tiempo para que un día nublado no arruine tus planes domingo-playeros, con AccuWeather podrás acceder a predicciones meteorológicas por horas de hasta cinco días.

Y si a tu compañer@ de viaje le gusta cantar canciones de los Bee Gees a grito pelado cuando camináis por la calle, Rain Alarm es tu aliado. Aplicación sencilla que funciona como un “radar de lluvia” y te alerta en tiempo real de las lluvias cercanas a tu ubicación, así como de la distancia a la que te encuentras y la intensidad de las precipitaciones.

 

movil emergenciasEn caso de emergencia

Viajar seguro es imprescindible. TravelSafe Pro te facilita todos los teléfonos de emergencia del sitio en el que estés sin necesidad de estar conectado y en varios idiomas.

Y dejamos para el final la mejor aplicación de todas. Para otros tipos de emergencias que nos puedan surgir durante nuestro periplo, la aplicación SitOrSquat (literalmente,“siéntate o ponte en cuclillas”) nos indicará amablemente dónde podemos localizar el WC más cercano. No incluye papel higiénico.