Las 10 mejores playas de Estados Unidos

Destinos

Las 10 mejores playas de Estados Unidos

las mejores playas de estados unidos

Si estás preparando tu viaje a Estados Unidos, seguro que te ha surgido la duda que se nos plantea a todos cuando pensamos ir de viaje a USA: «¿cuál es mejor? ¿la costa este o la costa oeste de Estados Unidos?»

No tenemos una respuesta clara para esa pregunta y, en todo caso, creemos que es una pregunta con múltiples réplicas que depende de los gustos e intereses de cada uno. Los estudiantes que eligen viajar con nosotros para estudiar un curso de inglés en Estados Unidos tienen cada uno sus razones personales por las cuales eligen destinos distintos: San Francisco, Nueva York, Miami, Boston, Washington, San Diego…

Pero ya sea en la costa este o en la costa oeste, hay una cosa que les sorprende siempre: las magníficas playas de Estados Unidos. Al pensar en América del Norte, tendemos a imaginarnos esos impresionantes rascacielos y bulliciosas ciudades americanas que vemos en películas o series, pero Estados Unidos es un país con una naturaleza y unos paisajes increíbles que dejan boquiabiertos a quien los visita por primera vez.

Pese a su gran superficie terrestre, es el 8º país con mayor longitud de costa según los datos extraídos de la publicación anual de la CIA, The World Factbook. Hoy vamos a dedicarnos a desgranar cuáles son, en nuestra opinión y sin un orden clasificatorio, las 10 mejores playas de la costa este y la costa oeste de Estados Unidos, centrándonos sobre todo en los estados playeros por excelencia: California, Florida y Hawaii.

 

1. La Jolla

la jolla california

Ya solo con el nombre que tiene, el sitio promete. Aunque el origen etimológico no está muy claro, la teoría más aceptada es que deriva del nombre dado por los españoles que llegaron en el año 1886. Les perdonamos la falta ortográfica que han cometido desde entonces en la palabra joya por tener una de las mejores playas de Estados Unidos.

La Jolla se encuentra a orillas del Pacífico, en el estado de California. En realidad es un barrio de la ciudad de San Diego, pero sus 40.000 vecinos prefieren referirse a ella como ciudad o pueblo, y lo cierto es que lo es por derecho propio. Entre sus calles escoltadas por altas palmeras encontrarás multitud de comercios y restaurantes, además de complejos residenciales y mansiones lujosas. La Jolla es una de las zonas más caras y exclusivas de San Diego al ser el hogar de muchos millonarios.

En La Jolla encontrarás tanto playas arenosas como de piedra, ambas frecuentadas por leones marinos, pelícanos y surferos. Las playas más famosas son La Jolla Cove, La Jolla Shores y Black’s Beach. Esta última se encuentra cerca de la Reserva Natural Torrey Pines State y se trata de la mayor playa nudista de Estados Unidos. Además, también es una de las playas con las olas más grandes del sur de California, lo que la convierte en uno de los lugares favoritos de los —siempre omnipresentes en cualquier playa californiana— surferos.

 

2. Coronado

Coronado Beach San Diego California

Sin movernos de California y justo en la ciudad de San Diego encontramos la playa de Coronado o, mejor dicho, las playas de Coronado. En la Bahía de San Diego, enfrente de los muelles de la ciudad, encontramos las tres playas que conforman Coronado: North Beach, Central BeachSilver Strand State Beach.

Custodiadas por la estatua de El Beso —que emula la famosa foto del marinero estadounidense y la enfermera besándose tras la Segunda Guerra Mundial en 1945—, las playas de Coronado han sido consideradas como una de las mejores playas de Estados Unidos según Travel Channel. Ver un atardecer en sus arenas blancas —apodadas como ‘arenas de azúcar’— es todo un privilegio, además de poder combinar momentos de relax con actividades en la playa como surf, pesca, vóleibol…

Su mejor punto a favor es que se encuentran en la magnífica ciudad de San Diego que es, de las grandes ciudades californianas (San Francisco, Los Ángeles, Sacramento y San José), la más tranquila y acogedora de todas. Durante tu visita a la ciudad, podrás visitar el zoo de San Diego, uno de los más importantes de todo el mundo; pasear por la zona del embarcadero y las tiendas del Seaport Village, una zona preciosamente iluminada de noche; disfrutar del colorido barrio de Little Italy a la vez que pruebas una pizza; pasear por el Parque Balboa, el parque urbano más grande de Estados Unidos; visitar el Sea World… En definitiva, una ciudad que merece mucho la pena y un destino ideal si estás pensando realizar un curso de inglés para adultos en Estados Unidos.

 

3. Malibú

Malibu California El Matador State Beach

Seguro que conoces esta playa o has oído hablar de ella en alguna ocasión. La ciudad de Malibú, a las puertas de Los Ángeles, es una parada obligatoria para quienes recorren la Pacific Coast Highway, la carretera que surca la costa oeste californiana y que atraviesa la ciudad de punta a punta. Y decimos para obligatoria porque, quieras o no quieras parar en la ciudad para intentar bañarte en sus playas, la cantidad de tráfico que se aglomera en esa carretera te obliga a tomártelo con calma y disfrutar del atasco durante varios kilómetros.

Se trata de una ciudad puramente residencial, con escasos comercios y muchas casas, chalets, apartamentos y mansiones apelotonados extremadamente cerca de la línea de costa. ¿Quieres conocer a algunos de sus ilustres habitantes? Seguro que te suenan nombres como Cindy Crawford, Barbara Streisand, Bruce Willis, Cher, Sting, Leonardo DiCaprio, Julia Roberts, Brad Pitt… ¡y un sinfín de nombres! Por ello la zona suele estar frecuentada por paparazzis y hoy en día existe una dura batalla entre las celebridades que impiden que se pueda llegar al mar con sus mansiones construidas frente a la costa y las autoridades que buscan garantizar el acceso de los bañistas a la playa.

Entre las playas más famosas de Malibú encontramos Surfrider Beach, Zuma Beach, Malibu State Beach y Topanga State Beach. El acceso a las playas es muy difícil, entre otras cosas, porque encontrar aparcamiento es una tarea que puede resultar exasperante. Te damos un consejo si quieres darte un baño: aunque Malibú sea una de las mejores playas de Estados Unidos y sea mundialmente conocida, es mucho mejor parar en las playas que hay antes de llegar a la ciudad. Puede que no tengan tanto glamour ni estén frecuentadas por famosos, pero te evitas las aglomeraciones y las mansiones apelotonadas en primera línea de costa, pudiendo disfrutar de espacios naturales abiertos tan impresionantes como El Matador State Beach que puedes ver en la imagen de arriba.

 

4. Fort Lauderdale

Fort Lauderdale Florida

Dejamos la costa oeste de Estados Unidos para irnos a la otra punta del país, al estado de Florida. Ahí encontramos Fort Lauderdale, la Venecia de América y la ciudad de los fuertes construidos durante la Segunda Guerra Seminola de Florida en el año 1835. Hoy en día es uno de los principales destinos turísticos y un importante puerto de yates, síntoma del rápido crecimiento que está experimentando Ft. Lauderdale como centro industrial, financiero, tecnológico y de conexión de vuelos.

La playa de Fort Lauderdale está bendecida con más de 3.000 horas de sol al año y con unas agradables brisas oceánicas que no levantan casi nada de viento, convirtiéndola en una de las mejores playas de Estados Unidos, idílica para descansar y relajarse. La transparente agua siempre está tranquila, con apenas algunas pequeñas olas y un ambiente muy familiar.

Además de la belleza natural del entorno, también se puede disfrutar de un conjunto de ofertas culturales, educativas y de entretenimiento que ofrecen excelentes oportunidades para el recreo, el ocio, la relajación y la diversión. Además, se encuentra a tan solo una hora de Miami, la ciudad más limpia de Estados Unidos. Si buscas buen clima y relax, Fort Lauderdale es una apuesta segura como destino para realizar tu curso de inglés para adultos en Estados Unidos.

 

5. Siesta Key Beach

Siesta key beach

Sin movernos de Florida, pero esta vez en la costa oeste del estado, encontramos la isla de Siesta Key. Ya solo por el nombre podemos relacionar que en este sitio la palabra agobiarse ocupa el último puesto en la lista de cosas por hacer aquí. De hecho, antes se llamaba Sarasota Key, tomando el nombre del condado en la que se encuentra, pero su reputación como lugar de descanso y relax le hizo ganarse el nuevo apodo.

Con una población de apenas 7.000 habitantes, la playa de Siesta Key —también conocido como Cayo Siesta— es muy muy ancha y larga, con una arena blanca tan fina que casi es polvo. Se dice que le 99% de la arena de esta playa está formada por cuarzo originado en los Apalaches y sedimentado en este lugar desde hace milenios. Sus aguas son de un azul claro transparente y entre los servicios de los que podemos disfrutar encontramos canchas de tenis y vóleibol, baños, duchas, un bar, juegos infantiles y un parking gratuito (sí, gratuito) que se llena rápidamente en temporada.

Conforme te alejas del agua se entra en una zona de pic-nic habilitada con mesas, pérgolas y parrillas para el disfrute en grupo. En esta playa se celebra el Crystal Classic, un torneo de esculturas de arena en el que se crean gigantescas maravillas que parecen de mármol. En Siesta Key existen otras dos playas más al sur conocidas como Crescent Beach y Turtle Beach que, si bien no son igual de espectaculares ni tienen la misma arena que Siesta Beach, son menos concurridas. Este trocito de cielo no podía faltar en nuestra lista de las 10 mejores playas de Estados Unidos.

 

6. Palm Beach

palm beach spanish river park

Seguro que también te suena el nombre de este condado de Florida, famoso por ser un tradicional reducto de familias millonarias yankees como los Kennedy o los Trump. Con esta carta de presentación, imaginarás que en este lugar no faltan los complejos lujosos y servicios exquisitos como restaurantes de alta cocina o las más exclusivas boutiques.

En sus 75 kilómetros de costa se suceden multitud de playas distintas en las que practicas esnórquel, káyak, pesca y otros deportes acuáticos. La mejor playa que podemos encontrar en Palm Beach es Spanish River Park, situada en la costa de la ciudad conocida por el curioso nombre de Boca Ratón.

Exóticas palmeras y paisajes de postal la convierten en una de las mejores playas de Estados Unidos, muy frecuentada por gente que busca tranquilidad, relax y un buen sitio donde tostarse al sol mientras escuchas el suave sonido del agua marina.

 

7. Kawela Beach

kawela beach hawaii

Si el paraíso existe en la Tierra, sin duda alguna está en el archipiélago de Hawaii. De entre todas las islas, vamos a centrarnos en la conocida como Oahu, la más poblada. En ella se encuentra la capital, Honoulú, y otros lugares famosos que seguro que te suenan como Waikiki o Peal Harbor.

En la zona norte de la isla podemos encontrar estampas tan bonitas que parecen hechas con Photoshop: arena blanca, agua turquesa cristalina, bosques de bengala… Ahí es donde encontramos Kawela Beach —cuyo nombre significa “el calor”—, una playa que ha servido de escenario para rodar la serie Lost y películas como Jurassic Park, considerada como una de las mejores playas de Estados Unidos.

La playa está bastante escondida tras un bosque de bengala y no se puede acceder con ella en coche, lo que garantiza que su mejor atributo se mantenga intacto: es un lugar casi desértico en el que no hay nadie. Paz, calma y tranquilidad como nunca has sentido en la vida. ¡Todo un lujo para los sentidos!

 

8. Carmel-by-the-Sea

Carmel-by-the-sea pebble beach california

Nos volvemos al estado surfero y playero por excelencia que alberga la mayoría de las mejores playas de Estados Unidos: California. En el condado de Monterrey encontramos esta pequeña ciudad costera de apenas 4.000 habitantes que quizá os suene por la notoriedad del nombre de su alcalde republicano, Clint Eastwood. 

El pueblo es muy bonito de ver y se respira muy buen ambiente en él. La playa, bordeada de enormes cipreses, tiene 2 kilómetros de largo y una arena blanquecina. Cabe destacar que es una playa apta para animales, por lo que es normal encontrarse con peludas mascotas correteando y jugando con sus dueños. Como punto negativo, debemos decir que el espacio habilitado para el estacionamiento de coches que se encuentra cercano a la playa no es muy grande y se llena enseguida, pero esto se corrige dando unas vueltas por las calles adyacentes a la playa. No hace falta irte muy lejos, por la zona residencial de casitas encontrarás seguro algún hueco.

Imprescindible realizar el recorrido que hay entre los pueblos de Carmen y Monterrey: Pebble Beach. En esta preciosa zona irás por una carretera costera entre campos de golf admirando el espectacular paisaje. Una auténtica maravilla.

 

9. Half Moon Bay

Half moon bay

A tan sólo 45 minutos en coche de San Francisco, donde puedes realizar un curso de inglés para adultos en Estados Unidos, se encuentra la pintoresca playa de Half Moon Bay. Se trata de un enclave idílico y perfecto para pasar un tiempo alejado de la gran ciudad en el que practicar equitación, jugar al golf disfrutando de las maravillosas vistas al Pacífico o visitar las numerosas tiendas y galerías de arte que hay en la ciudad con el mismo nombre.

Pese a que la ciudad de San Francisco se caracteriza por tener un clima más frío, generalmente el tiempo es más suave en Half Moon Bay. Cada año se celebra el Festival del Arte y de la Calabaza en el centro de la ciudad, que cuenta con su propia marca de cerveza con el mismo nombre.

Half Moon Bay es una parada obligatoria para los surferos de California, famosa por ser una de las mejores playas de Estados Unidos en la que practicar este deporte. En una de sus playas más míticas, Maverick, se forman unas olas gigantes que pueden llegar hasta los 15 metros. En ella se celebran campeonatos de surfistas y, aunque no sea muy aconsejable bañarse en ella cuando el oleaje es fuerte, merece la pena visitarla solo para contemplar las impresionantes olas.

 

10. Santa Cruz

Santa Cruz Boardwalk

Y para acabar, destacamos la playa de la californiana ciudad de Santa Cruz, muy conocida por su marca de ropa tan común entre los surferos y skaters de todo el mundo. Destacamos esta playa por contener una de los piers más animados de California, además de una de las mejores playas de Estados Unidos. Los piers son unas estructuras muy típicas de los muelles anglosajones, que podemos encontrar a lo largo de las ciudades costeras tanto de Inglaterra como de Estados Unidos. En ellos se concentra la mayor oferta de ocio de la ciudad.

En el Santa Cruz Beach Boardwalk nos encontramos con un parque de atracciones en miniatura a los pies de la playa: montañas rusas, caída libre, atracciones para niños, tiendas, laser tag, salón de recreativos, restaurantes… Además se organizan eventos como conciertos en directo, fuegos artificiales nocturnos o torneos de fútbol playa o vóleibol.

Si te diriges hacia el Santa Cruz Wharf, justo al lado de la playa principal y el Boardwalk, podrás ver decenas de focas y leones marinos descansando debajo del muelle. Una anécdota curiosa de la ciudad es que en una madrugada de agosto de 1961 tuvo lugar una “lluvia de pájaros” —principalmente gaviotas— que chocaron contra los tejados de las casas. A la mañana siguiente, las calles estaban inundadas con los cadáveres de los animales. Este hecho le llegó a Alfred Hitchcock justo en el momento en el que estaba preparando Los pájaros, la adaptación cinematográfica de la novela de la londinense Daphne du Maurier.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Guía para visitar los mejores estadios de fútbol de Inglaterra
Entrada siguiente
Estudiar inglés en verano: Estados Unidos o Canadá. ¿Dónde es mejor?

Entradas relacionadas