¡Hola a todos!

Día completo donde los haya el que hemos vivido hoy en Hull. Nos hemos acostumbrado a alargar tanto las horas del día que tenemos tiempo para estudiar, jugar, repasar, cocinar y estar con los amigos.

El día amanecía más nublado de lo habitual, la fina lluvia mojaba nuestras cabezas mientras nos dirigíamos al comedor para desayunar.

Hoy era el último día de clase antes del examen y nuestros chicos ensayaban su presentación con sus profesores y recibían las últimas instrucciones y correcciones. Todos salían muy contentos pero a la vez nerviosos por lo que necesitarían un poco más de tiempo para practicar.

Como cada día, tras las clases nuestros chicos se dirigían directamente al comedor. Muchos se preguntan como pueden tener tanto hambre para realizar la comida a las 12.30 del medio día, pero la verdad es que ninguno pierde ni un minuto y se apresuran para llenar sus platos. Hoy hemos podido elegir entre hamburguesas y chili con carne.

Tras terminar todos los chicos han estado de acuerdo en que necesitaban un rato más para poder estudiar y ultimar los detalles de sus presentaciones. Por ello, hemos pedido al Staff del campus que nos anulase la actividad vespertina de hoy y nos hemos ido a las habitaciones para realizar los últimos retoques y memorizar lo que todavía no habían aprendido.

22-07-2015 Práctica del examen (1) (1)

Nigel, el manager del campus nos enviaba a uno de los “activity leaders” para que nuestros chicos se pusieran en situación y realizaran el ensayo general de su presentación. La simpática y cercana Beth ha escuchado e interactuado con nuestros chicos y ha quedado maravillada con las grandes presentaciones que ha escuchado. La activista Malala ha sido el original tema que ha elegido Jaime, Mar nos ha contado su biografía musical y Marta ha optado  por hablarnos de su pasión por la fotografía. Estos han sido, entre otros, los interesantes temas elegidos por nuestros estudiantes.

22-07-2015 Práctica del examen (8)

Tras la dura tarde de estudio, y justo antes de cenar, nuestros chicos estaban como locos por salir a la calle y dar un paseo. Aunque improvisado, todo el grupo se ha puesto en marcha para ir hasta el centro de Cottingham. El camino se nos hacía familiar ya que fue nuestra primera excursión, y nuestros propios chicos nos han sabido guiar hasta el centro de este cercano pueblo. Allí, rápido se han dispersado para dirigirse a los diferentes establecimientos y comprar algo de comida para estos últimos días. Algunas de las chicas expresaban su intención de volver a comprar tintes para el pelo, aunque rápidamente hemos desestimado esa opción!

22-07-2015 Paseo por Cottingham (7)

Ya de vuelta en la residencia y con la hora justa para llegar al comedor, los chicos han dejado sus compras y han ido a disfrutar de la cena. Mientras hacían cola para coger sus platos, los chicos hablaban con otros compañeros y confeccionaban los equipos para el segundo campeonato del mundo de fútbol.

Equipo de italianos, mexicanos, españoles y algunos mixtos de coreanos, checos y otras nacionalidades han competido para ganar este segundo torneo. Nuestros chicos han jugado tan bien como siempre, aunque esta vez perdieron el tercer y cuarto puesto contra el equipo de monitores nativos. Cabizbajos se iban rápidamente a duchar ya que las chicas les esperaban en el karaoke.

Las diez de la noche llegaban rápido, pero ellos, otra vez hambrientos volvían a las cocinas para preparar toda clase de platos. Pablo, el cocinillas del grupo hacía labores de Chef y preparaba a sus compañeros unas hamburguesas con queso. Otros elegían pizzas y paninis y todos disfrutaban de un rato de tranquilidad antes de irse a la cama.

22-07-2015 Tiempo libre (7)22-07-2015 Tiempo libre (4)

Hoy debemos acostarnos pronto, mañana el tan esperado examen nos exigirá lo mejor de nosotros. No dudo que volverán a hacerlo genial. Desde aquí les deseamos la mayor de las suertes y les damos todo el apoyo del mundo.

Mañana será un gran día.

Buenas noches.

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!