¡No perdemos el tiempo aquí en Gorey!

Hoy, martes día 21, nuestros alumnos han iniciado la rutina con sus clases de inglés. Las actividades en grupo y los ejercicios de conversación y audio son los que predominan en las aulas para conseguir avanzar en la gramática y aprender nuevas palabras de vocabulario. Todos los alumnos consideran que han mejorado respecto a su llegada; veremos cuando realicen el examen de final de curso si en verdad han aprovechado el curso de inglés o no.

Hoy en la escuela la sala del comedor ha permanecido cerrada debido a que estaban limpiando y abrillantando el suelo. Eso no quita que nuestros alumnos hayan disfrutado de su almuerzo en las mesas del exterior, en la zona del patio interior de la escuela. Por otro lado, otros estudiantes han preferido comer en los pasillos del centro.

El comer en compañía nos hace interactuar unos con otros buscando un clima de felicidad y diversión. Por ejemplo, Javier Barcos nos ha mostrado sus dotes musicales realizando distintas tonalidades de silbidos ayudándose únicamente con sus manos. Muchos han intentado seguir sus pasos pero solo su hermana ha conseguido emitir un sonido parecido.

Esto nos ha servido de introducción para la actividad de tarde, pues consistía en una clase de música popular irlandesa.

La profesora encargada del taller ha iniciado la clase mostrando distintos tipos de ritmos, que luego nuestros alumnos han practicado mezclándolos y combinándolos creando una melodía original.

Más tarde, nos ha mostrado varios instrumentos entre los que destacaron el violín y el acordeón. Con estos instrumentos acompañó los ritmos previamente ensayados.

IMG_20150721_141358 (1)

Al final nos presentó la flauta tradicional irlandesa “tin whistle“. Los estudiantes y monitores se lanzaron a la aventura y tocaron diversas canciones populares. Algunos lo hacían mejor que otros, pero todos lo pasaron bien ya que nadie se sintió avergonzado por no tocar correctamente el instrumento. Risas y aplausos acompañaron toda la tarde a nuestros alumnos.

IMG_20150721_144044 (1)IMG_20150721_143113 (1)