Queridos padres y madres:

Hoy hemos probado una actividad un tanto peculiar que nunca nadie había hecho antes: Fairways Football, más conocido como… ¡Futbogolf!

Se trata de un inmenso terreno de no sé cuántas hectáreas… Imposible de calcular para mí; rodeado de árboles y naturaleza, aunque menos verde de lo normal, debido a la sequía. A lo largo de esta pradera, se hace un recorrido ya marcado en el que hay hoyos con banderas de distintos países; como si estuviéramos dando la vuelta al mundo. En vez de usar palos y pelotitas, se usan los pies y pelotas de fútbol, pero el objetivo es el mismo que el golf: conseguir hacer hoyo con las menos patadas posibles.

Los chicos y chicas han formado equipos de cuatro, cada jugador disponía de su pelota, y han ido libres por la pradera hasta acabar todo el recorrido, que ha durado alrededor de una hora y media. Ejercicio, desde luego, han hecho bastante.

Como siempre, os hablo un poco del tiempo porque es bastante cómico… Cada dos o tres minutos cambia; sale el sol, hace calor, se esconde, hace frío, llueve, para de llover… Los chicos me preguntan “¿Va a llover? ¿Hará frío/calor?” “¿Nos cogemos abrigo?”, y la respuesta siempre es “this is Ireland. You never know…” (Esto es Irlanda. Nunca se sabe), así que ya saben que algo de abrigo deben llevar.

Nuestro grupo hoy ha disminuido un poco (solo eran 5), ya que Carlota se encontraba mal y se ha quedado en casa descansando, y Ramiro ya se ha ido. Pero hemos coincidido con otros dos grupos, de españoles e italianos, con los que han hecho amistad y se han mezclado entre todos para formar los equipos. Aunque ha sido un poco cansado, veo que se lo han pasado muy bien. Mañana tendremos una actividad más tranquilita… Nos enseñarán a tocar la flauta irlandesa.

Eva-y-su-equipo1 Natalia ha hecho hoyo Probando,-probrando.. Todos-preparados-para-el-Futbogolf David-a-punto-de-chutar