¡Buenos días, familias!

Aquí seguimos disfrutando de esta experiencia al máximo. Ya hemos completado dos de las tres semanas de nuestro viaje y nos sentimos como unos neoyorquinos más. Nos hemos dejado llevar por este ambiente tan internacional, cosmopolita y lleno de culturas y costumbres de todas las partes del mundo.

El fin de semana ha sido estupendo y os lo resumimos a continuación. Son tantas las emociones y vivencias que estamos acumulando que resulta complicado tratar de expresarlo en palabras porque es, sin duda, algo que nos llevaremos en nuestro corazón para siempre.

El viernes tuvimos nuestras clases habituales y después bajamos a ver el museo americano de historia natural donde comenzamos viendo en Imax un minidocumental sobre el comienzo del universo y la formación las galaxias ¡Alucinante! Fue una forma espectacular de comenzar nuestra visita al museo donde se grabó la película ‘Noche en el museo’ y que tiene muy bien seleccionadas las plantas del mismo para poder ver muestras de la evolución de culturas del mundo, los animales autóctonos de este continente donde nos encontramos y todo lo relacionado con el espacio exterior. Estuvimos dos horas y se nos pasaron volando por tanto que teníamos que ver y aprender.

Después de esto volvimos al campus para cenar y prepararnos para otra sesión de discoteca que fue divertidísima. Algunos alumnos hicieron gala de sus movimientos en la pista, otros preferían aprovechar para hablar con los estudiantes de otros países más tranquilamente, pero todos pasaron un tiempo muy divertido con muchas risas y buen humor.

IMG_20180713_213259_HDR

El sábado nos fuimos al sur de Manhattan a pasear por el Soho, la zona más hipster de la gran manzana, y ver tiendas muy exclusivas y variopintas. Era un espectáculo artístico de por sí y lo disfrutamos mucho. Entre las compras, los edificios, el parque de Washington con su mercadillo y sus exposiciones artísticas y los mercados callejeros aledaños… se nos fue el día sin percatarnos y nos fuimos a cenar a un restaurante de barbacoa típico americano, ‘Brother Jimmy’s’, que nos encantó.

El domingo nos bajamos hasta el distrito financiero para ver el museo del 11 de septiembre. Ya habíamos estado por esta zona anteriormente, pues la visitamos cuando cruzamos el puente de Brooklyn, cuando fuimos a visitar Wall Street y cuando partimos a ver la Estatua de la Libertad. Ya habíamos tenido un momento de reflexión y emotividad con las fuentes dedicadas a las víctimas de esa tragedia, pero entrar al museo nos hizo ver detalles de los héroes que perdieron su vida por salvar las de otros, entender cómo sucedió el derrumbe de las torres y, en definitiva, comprender cómo fue un día que ha conmocionado a esta nación y que tan presente está en esta ciudad.

IMG_20180715_125736_HDR IMG_20180715_124951_HDR

Después del museo estuvimos por las calles de alrededor, sorprendiéndonos por la cantidad de rascacielos que hay por esa zona y tomando algo tranquilamente en una de las múltiples cafeterías que hay por ahí. Los frapuccinos (una mezcla de batido y granizado) están ganando popularidad entre los estudiantes y es una combinación estupenda para combatir el calor y reponer energía que nos permita seguir conociendo más esta ciudad de ciudades.

IMG_20180713_174517_HDR

Tras un día cansado de mucho trasiego por las calles tan ocupadas, incluso en domingo, de esta zona del mundo, nos fuimos al campus a cenar y a dormir pronto que mañana toca madrugar para ir a clase. ¡Un saludo, familias!

IMG_20180715_143019_HDR IMG_20180713_151230