El sábado hicimos nuestro primer viaje juntos. A pesar de que todo parecía de que iba a ser un día algo fresco, la temperatura media fue de 22 grados, y el día se mantuvo soleado hasta que volvimos a Gorey, hacia las 17.30 de la tarde.

IMG_2058

Todas las familias acercaron a los niños al punto de encuentro de los viajes, que es el parking de la Community School. A las 9:00 en punto salíamos de Gorey en nuestro propio minibús camino a Glendalough ¡qué emoción!

Este pueblo tiene un conjunto monasterial en el que la mayoría de los edificios fueron construidos entre los siglos VIII y XII. Estuvimos paseando por el interior de las instalaciones que recrean cómo eran estas iglesias y monasterios en su interior, y más tarde una especialista nos dio una explicación en el exterior acerca de las ruinas que estábamos viendo y su significado. Tal y como podéis ver en la imagen, los chicos están serios y prestando mucha atención.

IMG_2059

IMG_2055

Tras pasear por las diferentes construcciones y cementerios de este valle, dimos un paseo por el bosque hasta el lago.

Permanecimos en el lago como unos 40 minutos, en los que comimos y tuvimos tiempo para relajarnos, tomar fotos y bromear sobre los tipos de bocatas o sándwiches que nos prepararon nuestras familias de acogida.

Tras este descanso volvimos a subirnos al minibús y nos acercamos al pueblo de Wicklow. Más concretamente a la antigua cárcel conocida como Wicklow Gaol. En esta cárcel pudimos asistir a diferentes puestas en escena de guardias y presos así como conocer de primera mano cómo vivían los presos y las situaciones que vivieron en su camino al exilio.

Como podéis ver, nos hicimos fotografías tanto dentro como fuera de las instalaciones.

IMG_2088

Para finalizar el viaje, nos acercamos a la playa, algunos aprovecharon para dormir la siesta y otros para hacerse más fotos.

Como sabéis, el domingo es para estar en familia. ¡El lunes más actividades en grupo!