Estudiar y aprender inglés en Canadá: cosas que necesitas saber

Destinos

Estudiar y aprender inglés en Canadá: cosas que necesitas saber

Estudiar ingles en Canada
 

Desde hace varios lustros, viajar a Canadá para aprender inglés en el extranjero se ha convertido en una de las opciones y destinos favoritos de los estudiantes.

Lo que hace de Canadá un buen país donde aprender inglés es: la facilidad con la que puedes practicar el idioma con sus habitantes, su diversidad cultural y, por supuesto, las posibilidades de trabajar en Canadá una vez acabada la formación.

Por ello, hay una serie de ventajas y curiosidades que podemos destacar a la hora de ir a estudiar inglés a Canadá. ¡Vamos a conocerlas!

 

La hospitalidad en Canadá

Si quieres estudiar un curso de inglés en Canadá o visitar el país de vacaciones, lo primero que debes saber es el alto grado de hospitalidad que tienen sus habitantes. Los canadienses son realmente educados y extremadamente amables, por lo que tu estancia durante tu curso de inglés en Canadá va a ser realmente agradable a nivel social. Un entorno tan agradable es perfecto para estudiar inglés y aprovechar la experiencia al máximo.

De todas maneras, los canadienses son realmente serios y puntuales respecto a sus obligaciones, por lo que tendrás que respetar horarios y adaptarte a su forma de trabajar. De esta manera el feedback cultural y social te permitirá funcionar a pleno rendimiento mientras estés estudiando inglés en Canadá.

Estudiar ingles en Canada

 

El sentido del humor de los canadienses

Hemos hablado primero del carácter amable y hospitalario de los canadienses, pero si por un rasgo son conocidos a nivel mundial es por su sentido del humor.

Si piensas estudiar inglés en Canadá, debes saber que los canadienses están considerados las personas más graciosas del mundo y así lo confirma la cantidad de cómicos famosos que han salido de este país tan extenso y peculiar.

Solo citando alguno de los nombres más famosos te puedes hacer una idea de por qué Canadá es la mayor cantera de humoristas del mundo y el humor forma parte del estilo de vida canadiense: Jim Carrey, Mike Myers, John Candy, Dan Aykroyd, Michael Cera, Michael J. Fox, Leslie Nielsen, Seth Rogen… ¡L lista es enorme!

Si decides estudiar un año académico en Canadá, seguro que pasarás buenos ratos con tus compañeros de clase tremendamente divertidos y ocurrentes, porque estamos hablando de un país que ha exportado los máximos exponentes de comedia occidental.

No hay que olvidar también que Canadá es un país de artistas muy importante en lo que a música se refiere. Te sorprenderá la cantidad de músicos y celebridades exportado el país: clásicos como Neil Young, divas como Celine Dion, rockeros como Bryan Adams, chicas alternativas como Alanis Morrisette o fenómenos como el omnipresente Justin Bieber han sido criados en Canadá.

 

La multiculturalidad de Canadá

Otra de las ventajas de estudiar inglés en Canadá es que vas a vivir en un entorno multicultural. Al igual que Estados Unidos, Canadá es un país históricamente fundado por inmigrantes y gracias a ello se ha convertido en una de las cunas de mezcla y aceptación cultural de todo el mundo.

Al convivir durante tantos años gente de diferentes culturas, podemos hablar de un país verdaderamente rico en tradiciones, con una gastronomía diversa y multitud de actividades diferentes. Además, si viajas a Canadá no solo vas a poder aprender inglés, sino que gracias a la diversidad cultural, es un país donde se llegan a hablar más de 50 lenguas diferentes nativas. Además, el francés coexiste como idioma oficial de Canadá y tiene su máxima expresión en localidades del territorios francófonos como puede ser la gran ciudad de Montreal.

Al ser un país con tanta diversidad cultural, es muy normal que si eliges la opción de alojamiento en familia durante un curso de inglés en el extranjero tengas unos anfitriones de una cultura muy diferente a la tuya, lo que te dará un punto de madurez realmente interesante en comparación a otros destinos más estándares.

Estudiar ingles en Canada

 

Un lugar repleto de actividades

Por extensión, Canadá es uno de los países más grandes del mundo. Sus ciudades principales, Vancouver y Toronto, están separadas por miles de kilómetros, así que tendrás que elegir el lugar que mejor se adapte a tus preferencias y que te ofrezca mayor numero de actividades con las que conectes mientras estudias inglés en Canadá.

Para empezar, Canadá es un lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes, algunos de ellos muy populares allí como el hockey sobre hielo, el lacrosse, el fútbol canadiense o el curling. Pero también practican deportes más universales como el baloncesto, el soccer (fútbol europeo) que cada vez es más popular, tenis o golf.

Gracias a su increíble paisaje, otros de los deportes más practicados y que supone un plus durante tu estancia es el esquí, ya sea de fondo o alpino. Canadá cuenta con unas pistas de esquí magnificas como la increíble Whistler Blackcomb en la Columbia británica que lidera el ranking de las mayores estaciones de esquí de Estados Unidos y Canadá con más de 3.300 hectáreas de área esquiable.

 

Naturaleza y turismo en Canadá

Y hablando de sus paisajes y de la belleza de su entorno, no debes perderte excursiones obligatorias a parques y parajes naturales tan imponentes como las Cataratas del Niágara. Esta excursión no puede faltar durante tu visita. De hecho, es una de las actividades estrella de nuestros programas de inglés en Canadá.

Otras excursiones al aire libre que puedes combinar con tu curso de inglés en Canadá son las visitas a los grandes lagos del país como el Lago Ontario —un buen lugar para dar rienda suelta a tus aptitudes pesqueras—, o también visitar los bosques del norte de Canadá donde puedes practicar trineo con perros, senderismo a través de la nieve y admirar el fantástico paisaje que te ofrece Canadá.

Existen otras atracciones turísticas más urbanitas como por ejemplo, la visita a la CN Tower de Toronto desde la que puedes llegar a la cima —a 447 metros de altura— y contemplar Toronto entero como nos cuentan nuestros estudiantes cada verano.

También puedes aprovechar tu viaje a Canadá para visitar los Estados Unidos ya que al ser un país vecino, están perfectamente conectadas ciudades como Nueva York con Toronto o Montreal, o bien Seattle con Vancouver.

Estudiar ingles en Canad

 

Cosas importantes que llevarte si vas a estudiar inglés en Canadá

Si estás pensando en estudiar inglés en Canadá, hay una serie de cosas que te pueden hacer la vida más fácil durante tu estancia.

Lo primero: tener en regla tu documentación y tener en cuenta tu seguro médico. Aunque en Canadá la sanidad sea de carácter público, es importante tener un seguro adaptado para tener todas las facilidades en caso de una posible urgencia (en estos casos, siempre vale más prevenir que curar). Puedes ampliar información al respecto en nuestro post “qué hacer si me pongo enfermo en el extranjero”.

Si tienes alguna enfermedad crónica como diabetes, asegúrate de poder llevar las medicinas oportunas contigo, ya que una vez ahí puede ser más caro o tener dificultad para conseguirlas.

Es importante que lleves una tarjeta de crédito con fondos para superar cualquier imprevisto por pequeño que sea. Como consejo, utiliza una VISA o MasterCard ya que otro tipo de tarjetas de crédito como American Express no están tan extendidas y podrían ser un problema para su utilización en diversos establecimientos o lugares.

Durante tus primeros días, además de tener tu propia tarjeta de crédito es de gran ayuda que poseas algo de dinero en efectivo (cash) para poder ir adaptándote al medio canadiense.

Estudiar ingles en Canada

 

Si te llevas tu teléfono móvil, las compañías de telefonía canadienses ofrecen tarjetas pre-pago a muy buen precio, por lo que no tendrás problema para estar conectado/a durante tu estancia o curso de inglés en Canadá.

El ordenador portátil es más opcional, pero depende de la estancia que elijas puede ser una buena opción. Si vas  a realizar un curso de inglés en Canadá de 3 o 4 semanas no es una herramienta que te vaya a ayudar con tu inmersión sociocultural. No obstante, si vas a pasar una larga temporada, o piensas estudiar un año académico en un instituto de Canadá o un trimestre aprendiendo inglés, sí que te va a ser muy útil para tu desarrollo académico y, además, para poder comunicarte con tu familia y amigos (¡bendito Skype!).

 

Qué ropa debo llevarme para estudiar inglés en Canadá

Sin duda, podemos catalogar a Canadá como uno de los países más fríos del mundo ya que por su latitud se encuentra cerca del polo norte. Sin embargo, pese al frío que puede hacer en invierno en ciudades como Montreal o Toronto, es un país perfectamente aclimatado que cuenta con enormes galerías subterráneas donde los habitantes se resguardan del frío además de tener los locales, casas y edificios perfectamente climatizados para vivir cómodamente.

Con la llegada de la primavera y el verano las temperaturas se tornan mucho más agradables por lo que el clima no tiene que ser un hándicap para estudiar inglés en Canadá.

No obstante, si vas a viajar a Canadá en invierno, no puedes descuidar tu ropa de abrigo y deberás conocer bien los accesos subterráneos para moverte por las ciudades sin pasar frío.

En verano la cosa cambia radicalmente ya que las temperaturas pueden ser extremadamente cálidas, lo que puede ser toda una ventaja si visitas una ciudad costera para disfrutar plenamente de la playa y la multitud de actividades acuáticas con las que puedes divertirte mientras aprendes inglés en Canadá.

Estudiar ingles en Canada CTA

 

Estas han sido unas de las pocas cosas que debes saber antes de decidirte a realizar un curso de inglés en Canadá. Puedes encontrar mucha más información al respecto en las guías de viaje oficiales y también en el resto de posts que hemos escrito sobre este asombroso país que puedes consultar pinchando en el que más te interese al final del artículo.

¡Lánzate a aprender inglés en un país multicultural como Canadá! La experiencia va a ser totalmente única y beneficiosa. Si te interesa, puedes consultar en nuestra web el curso de inglés en Canadá que mejor se adapte a tus características y necesidades.

Travel, learn and enjoy!

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Cosas que debes saber si vas a aprender inglés a Irlanda
Entrada siguiente
Cómo conseguir el ESTA para viajar a Estados Unidos

Entradas relacionadas