Estudiar inglés en verano: Estados Unidos o Canadá. ¿Dónde es mejor?

Estudiar inglés en verano: Estados Unidos o Canadá. ¿Dónde es mejor?

Estudiar inglés en Estados Unidos o Canada

Cada vez son más los estudiantes que deciden ‘cruzar el charco’ a la hora de estudiar un curso de inglés en el extranjero. Muchos han probado ya sus primeras experiencias en países vecinos estudiando inglés en Inglaterra o Irlanda, y otros son más atrevidos lanzándose directamente a probar suerte en otro continente aunque sea su primer viaje al extranjero para estudiar inglés.

Un cambio de continente es una buena apuesta si lo que buscas es aprender inglés en un entorno distinto ya que, aunque todos los países son únicos y distintos entre sí, es cierto que los países europeos nos parecemos bastante más entre nosotros. Es por ello que cada vez más gente se anima a estudiar su curso de inglés en el extranjero en un país no europeo.

Y cuando hablamos de países no europeos, el continente que ocupa el primer puesto como destino ideal es América del Norte ya que cuenta con dos grandes países de habla inglesa con mucha influencia a nivel mundial: Estados Unidos y Canadá. Pero… ¿cuál de los dos es mejor para estudiar un curso de inglés en el extranjero?

 

Estados Unidos vs Canadá. ¿Dónde estudiar tu curso de inglés?

Los dos países comparten territorio en el mismo continente y tienen sus fronteras limítrofes, así que no es de extrañar que compartan muchas peculiaridades pero también muchas diferencias entre sí.

Para hacernos una idea, la superficie que ocupan los dos juntos sería muy similar a la del conjunto de la Unión Europea. Si existen diferencias entre Portugal y España, ¡imagina entre las regiones de Canadá y de Estados Unidos! Por ello resulta tan difícil decantarse por un país o por el otro. ¿Nueva York o Toronto? ¿Vancouver o Boston? No resulta sencillo descartar así como así destinos tan famosos y apetecibles, así que para ayudarte vamos repasar las principales ventajas y desventajas de realizar un curso de inglés en Estados Unidos o Canadá.

Antes de nada, te avisamos que creemos que ambos son excelentes destinos si buscas realizar un curso de inglés en el extranjero y que la elección dependerá de tus gustos y preferencias personales. Esperamos que con nuestro análisis de ventajas y desventajas puedas discernir en cuál de los dos destinos estarás más a gusto, aunque como siempre decimos: no hay destinos buenos y malos, ¡todo depende de tu entusiasmo, tus ganas y tu motivación!

 

Ventajas de estudiar un curso de inglés en Estados Unidos

ventajas de estudiar ingles en estados unidos

Estados Unidos es un país ideal para estudiar un curso de inglés en el extranjero, pero también tiene sus ventajas e inconvenientes. Así mismo, se debe elegir bien el destino final ya que no es lo mismo estudiar en Nueva York que en San Francisco, o en Fort Lauderdale que en Boston. Cada destino tiene sus atractivos y deberás conocer bien qué te ofrece cada uno de ellos. Las principales ventajas de estudiar un curso de inglés en Estados Unidos son:

  • Un destino económico. Por norma general, Estados Unidos suele tener un coste de vida menos elevado que Canadá, aunque existen excepciones ya que hay ciudades de Estados Unidos muy caras. Sin embargo, esta pequeña diferencia de precios te permitirá ahorrar dinero en gastos de alojamiento, comida o transporte.
  • Multitud de destinos. Estados Unidos puede presumir de contar con las ciudades más famosas a nivel mundial: Nueva York, Los Ángeles, Boston, San Francisco, Washington… ¿Quién no ha oído hablar de ellas o las ha visto en series y películas? Esto te facilita mucho tu elección ya que puedes elegir entre un gran abanico de ciudades, regiones y climas distintos donde estudiar inglés: si quieres estar en un sitio con playa, entonces tu mejor opción quizá sea estudiar un curso de inglés en California o Florida; si prefieres los grandes rascacielos, un curso de inglés en Nueva York.
  • Mejores universidades. Las universidades de Estados Unidos pueden presumir de encontrarse entre las mejores del mundo debido a su gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional.

 

Desventajas de estudiar un curso de inglés en Estados Unidos

Como desventajas de estudiar un curso de inglés en Estados Unidos destacamos:

  • El elevado número de hispanohablantes. Aunque en ocasiones pueda parecer una ventaja poder comunicarte sin problemas en castellano para sacarte de apuros mientras estás de turismo, lo cierto es que cuando vas a estudiar un curso de inglés al extranjero se convierte en un problema. Muchos estudiantes tienden a hablar castellano con otros alumnos hispanohablantes de sus clases, a no ser que te mezcles en un grupo de nativos o internacional 100%.
  • Las enormes distancias. El principal hándicap de Estados Unidos son sus grandes distancias. Ahí todo es a lo grande: los edificios, las calles, los coches, las hamburguesas… y, por supuesto, también las distancias entre ciudades. Si tu intención es realizar un tour turístico, en este país lo tendrás algo complicado.
  • Encontrar trabajo en Estados Unidos. Debido a la dificultad de conseguir el permiso de residencia permanente que permite residir y trabajar en Estados Unidos de manera legal —la famosa Green Card americana—, encontrar empleo en USA puede ser una odisea.

 

Ventajas de estudiar un curso de inglés en Canadá

estudiar un curso de ingles en canada

La lista de ventajas de estudiar un curso de inglés en Canadá la ocupan:

  • Su calidad de vida y cursos económicos. Canadá está considerado como uno de los 10 mejores países donde vivir. Se trata de un país abierto y de lo más seguros que existen, muy avanzado tecnológicamente, con una riqueza natural incomparable y con un sistema educativo con altas cotas de calidad. Además, el Gobierno otorga subvenciones de las que se benefician tanto canadienses como extranjeros en materia de programas educativos (tanto de año escolar como cursos de inglés).
  • Su inglés neutro. El inglés que se habla en Canadá es más similar al de Reino Unido al ser más puro, aunque a la hora de escucharlos no guarden demasiadas diferencias de acento con el hablado en Estado Unidos.
  • Una menor comunidad hispanohablante. Aunque Canadá sea uno de los destinos preferidos por los españoles para aprender inglés, seguro que te resultará más difícil encontrarlos, además de tener una comunidad hispanohablante menor que Estados Unidos. Así tendrás la positiva obligación de hablar en inglés en todo momento, lo que te servirá para aumentar tu nivel de forma más rápida y eficaz, que al fin y al cabo es tu objetivo primordial al irte a estudiar un curso de inglés al extranjero.

 

Desventajas de estudiar un curso de inglés en Canadá

Por el contrario, las desventajas de estudiar un curso de inglés en Canadá serían:

  • Sus precios más elevados. La comida, el alojamiento, el transporte… los gastos cuando estudias un curso de inglés en Canadá suelen ser superiores a los que puedes tener en Estados Unidos.
  • Menor variedad donde elegir. El territorio que abarca Canadá tiene unas dimensiones considerables pero, a diferencia de lo que ocurre cuando buscas estudiar un curso de inglés en Estados Unidos, en Canadá tienes un menor número de ciudades a las que optar. Esto hace que tus opciones a la hora de elegir destino estén más restringidas y se reduzcan a las grandes ciudades en las que se suelen realizar los cursos de inglés en Canadá.
  • Las grandes distancias. Si las grandes distancias entre ciudades son un problema en Estados Unidos, en Canadá este problema se ve multiplicado. Aunque afortunadamente, el sistema de medios de transporte en Canadá es muy eficaz y está bien comunicado, así que durante tu desplazamiento podrás apreciar la belleza de sus paisajes naturales durante las muchas horas que dure tu trayecto (¡siempre hay que ver el vaso medio lleno!).

 

¿Quieres estudiar inglés en verano?

estudia un curso de ingles en el extranjreo

Así que ahora que ya sabes cuáles son los pros y contras de estudiar un curso de inglés en Estados Unidos o Canadá, vamos a recomendarte los mejores destinos a los que puedes optar en cada país. No importa la edad que tengas ya que puedes optar entre cursos de inglés para adultos (mayores de 18 años) o cursos de inglés para niños y adolescentes.

 

Cursos de inglés en Estados Unidos

Estudiar un curso de inglés en Estados Unidos y tener la oportunidad de vivir unas semanas en sus calles es como estar en una película. Al ser tan grande, seguramente no puedas llegar a visitar la cantidad de cosas que te gustaría ver. Es por eso que con nuestros cursos de inglés para niños y adolescentes en Estados Unidos diseñamos un completo programa de actividades y excursiones para que no paren un solo día de ver, hacer y aprender nuevas cosas.

El programa estrella por excelencia es el de Nueva York Internacional, en el que nuestros estudiantes se alojan a tan solo 17 minutos de Manhattan y recorren “La Gran Manzana” de arriba a abajo: Quinta Avenida, Times Square, Broadway, Estatua de la Libertad, Empire State, Broooklyn, Central Park… y disfrutan de visitas a los mejores museos de Nueva York como el MoMA, el Met, Intrepid y Natural History.

Si ya tienes más de 18 años y te interesa realizar un curso de inglés en Estados Unidos para adultos, dispones de una lista de las mejores ciudades para elegir: Nueva York, Boston, Miami, San Franciso, San Diego, Fort Lauderdale… Lo bueno de estudiar un curso de inglés para adultos es que tú eliges cómo quieres que sea tu curso: la duración del curso, el alojamiento y el horario de las clases. Y lo mejor es que después de tus clases de inglés, ¡dispones de todo el tiempo libre para hacer lo que más te apetezca! Si te decides por California o Florida podrás disfrutar de algunas de las mejores playas de Estados Unidos y sentirte como en la serie de Los vigilantes de la playa.

 

Cursos de inglés en Canadá

Canadá goza de una posición especial al estar considerado como uno de los mejores lugares del mundo para vivir por su calidad de vida según la ONU, como uno de los 10 países más felices del mundo según la OCDE y como uno de los más seguros según el Índice de Paz Global. Con esta carta de presentación, ¿quién no quiere vivir y estudiar un curso de inglés para niños y adolescentes en Canadá durante unas semanas? Nuestros estudiantes más jóvenes aprovechan la gran calidad del sistema educativo canadiense (que ocupa los primeros puestos del informe PISA) para realizar una inmersión en un instituto en Canadá de 4 semanas a finales de agosto. Gracias a esto pueden aprovechar la oportunidad de integrarse en las clases y actividades con compañeros de su edad como un estudiante más al tiempo que conviven con una familia anfitriona nativa.

Otro de los programas que tienen mucho éxito es el curso de inglés en Toronto, en el que se asiste a clases de inglés en el campus más antiguo de la Universidad de Toronto junto a compañeros de todas las partes del mundo y se convive con una familia anfitriona canadiense que te acerca a las costumbres del país. De esta manera, nuestros estudiantes pueden conocer a fondo la ciudad más poblada de Canadá y disfrutar de excursiones tan espectaculares como las cataratas del Niágara o la subida a la CN Tower.

Si lo que buscas son cursos de inglés para adultos en Canadá, además de Toronto existen otras ciudades muy recomendables. De entre ellas destacamos realizar un curso de inglés en Vancouver, una apuesta segura por la gran oferta de ocio de la que dispone la ciudad, además de los parques al aire libre y atracciones que ofrece al visitante.

Otra opción es realizar un curso de inglés en Calgary, quizá una ciudad de menos renombre y no tan conocida, pero considerada como el centro cultural y financiero del medio oeste de Canadá. Posee muchas calles comerciales y zonas de ocio en las que invertir gran parte de tu tiempo libre. Y si prefieres la naturaleza, está situada a los pies de las famosas Rocky Mountains y puedes encontrar enclaves preciosos como el Parque Provincial de Fish Creek, el Bow River o Nose Hill Park.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Las 10 mejores playas de Estados Unidos
Entrada siguiente
10 actividades imprescindibles en Canadá

Entradas relacionadas